publicidad

ElConfidencial.com > Deportes >

EL REAL MADRID JUEGA UN TIEMPO PARA LUEGO ADMINISTRAR EL SUFRIMIENTO

Un desmarque de Higuaín y una asistencia de Di María bastan para derrotar a la Real Sociedad

Un desmarque de Higuaín y una asistencia de Di María bastan para derrotar a la Real Sociedad

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Higuaín (Efe)

El Confidencial 29/10/2011   (23:52h)

Un desmarque de Higuaín seguido de una asistencia de Di María fueron los principales argumentos mostrados por el Real Madrid para llevarse los tres puntos y seguir mostrando la espalda a un Barcelona que solventó su compromiso con goleada y sin sufrimiento, algo que no puede decir el equipo de Mourinho. Tras unos partidos a un nivel excelente, los madridistas bajaron la calidad de su fútbol, no así la entrega e intensidad. Por momentos encerraron a la Real Sociedad, pero no supieron rematar el partido, lo que significó que el equipo donostiarra se lo creyó, poniendo en algún aprieto a Casillas, en especial en lanzamientos desde fuera del área, uno de Vela y otro de Griezmann. Bastó el gol de Higuaín en el minuto nueve para que el Real Madrid terminara el sábado como líder provisional, menos bello pero igual de efectivo que los últimos ocho partidos. Supo sufrir para vencer.

El partido se inició con claro dominio de un Real Madrid con Coentrao de titular en el lateral izquierdo y con Lass por Kedhira como acompañante de Xabi. El control del juego era madridista y eso que Özil estaba perdido, como fuera de sitio. No es el de la temporada pasada, no se siente tan importante y se está notando. La presión que iniciaban Di María e Higuaín era salvaje, ahogaba a los realistas. Mourinho tiró la línea defensiva hasta el centro del campo, reduciendo el campo. Todos corrían, apretaban por igual pero eran los argentinos los que iniciaban la presión. La Real era incapaz de salir de su área. Sin la brillantez de anteriores partidos, el gol se intuía y curiosamente llegó gracias a los dos jugadores que más y mejor presionaban.

El delantero argentino quizás sea a día de hoy el jugador con mayor capacidad para abrir espacios, para tirar desmarques del fútbol mundial. No hay otro igual. Su fútbol no estará a la altura de los grandes nueves mundiales, pero esa capacidad, unida a la facilidad que tiene para ver puerta, le convierte en un delantero superlativo. Además, en esta temporada ha encontrado en Di María su socio ideal. Ante la Real repitieron la imagen ya vista en anterioridad. Desmarque, asistencia, gol y tres puntos. 

La Real complicó a los blancos en la segunda mitad

El gol llegó muy pronto y con facilidad, lo que llevó a pensar en un partido cómodo. Nada más lejos de la realidad. El Real Madrid dominó hasta el descanso, pero sin claridad de días anteriores. El equipo estaba más pesado, más lento. La Real Sociedad esperaba, juntaba líneas para ahogar la creatividad del equipo madridista, que sin espacio ayer volvió a sufrir. Un disparo de Ronaldo y otro de Higuaín fueron los únicos momentos de apuro de Bravo. Casillas, en la otra portería, ni se manchó su camiseta amarilla. 

La Real Sociedad tenía que hacer algo, buscar la portería madridista, tal y como hizo ante el Barcelona, pero la defensa del Real Madrid demostró solvencia y seguridad ante las embestidas locales. Los de Montanier basaban su fútbol en apariciones de Xabi Prieto o en balones para que Vela peleara con una defensa blanca, anoche negra, que ha ganado en autoridad desde que Arbeloa es el lateral derecho y Ramos el jefe de la zaga. Ayer todas las llegadas realistas morían en el intento o terminaban en lanzamientos desde lejos, sin mirar el área.

Los de Mourinho siguen enchufados y dando la sensación de controlar los partidos. Ante la Real Sociedad buena primera parte, para ahorrar en la segunda. La diferencia es que al no haber sentenciado el partido, sufrieron en exceso ante un equipo donostiarra que puso poco fútbol y sí mucho coraje y algo de dureza, pero el problema es que a eso hay pocos equipos que ganen al actual Real Madrid.

Ficha técnica

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Agirretxe, min. 83), Demidov, Iñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro; Estrada (Griezmann, min. 60), Markel Bergara (Pardo, min, 85), Mariga, Xabi Prieto; Vela.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min. 68), Di María, Özil (Kaka, min. 63); Cristiano Ronaldo e Higuain (Benzema, min. 81).

Gol: 0-1, min. 9: Higuaín.

Arbitro: Undiano Mallenco (Navarra). Amonestaciones a Cadamuro, Carlos Martínez, Markel Bergara, Iñigo Martínez, Arbeloa, Sergio Ramos.

Incidencias: 27.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Presencia en la grada de varias decenas del grupo Ultra Sur, custodiados en todo momento por efectivos de la Ertzaintza. 

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 5 COMENTARIOS

5 .- #3
Pues hasta que le rompan a alguno la pierna... y eso que Florentino ya se vuelgo a amigar con Villar.. eso si a Frodito no se le puede ni mirar, porque te sacan la roja directa!
Pero bueno, este año a pesar de los árbitros lo vamos a conseguir!
Hala Madrid!

Holandes Errante

30/10/2011, 15:31 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- #3 Esto confirma lo que muchos foreros sospechamos desde hace tiempo, y es que JFD no ve los mismos partidos que los demás. Por lo menos ha acertado en el que marcó el gol.

gualterio_malatesta

30/10/2011, 13:47 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- JFD, ¿que partido viste?

El pase a Higuaín que termina en gol lo da Coentrao no Di María.

Arbitraje canalla del árbitro de cámara del Barcelona de turno. ¡que forma de repartir "coces" tienen los chicos de la Real! ¡Vaya entrada asesina a S. Ramos! ¿Que le tienen que hacer a un jugador del R. Madrid para que expulsen al causante? ¡Igual que el granada en la jornada anterior!

Solano

30/10/2011, 11:26 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Un partido menos brillante para el espectador, pero efectivo para los intereses del Madrid, que fue sin duda el que mereció la victoria. Mayor posesión de balón, mas llegadas al área, mas ocasiones aunque no fueran muchas mas, solo dos paradas de Casillas en todo el partido, y la Real jugando con seis defensas en línea que apenas subieron en todo el partido mas allá del medio campo.

No obstante, un gol puede llegar en cualquier momento, y de ahí la inquietud del Madrid, al ver que le era imposible marcar el segundo gol, el que hubiera dado la tranquilidad.

Y como reconoció Mourinho, algunos jugadores estaban ayer por debajo de su nivel físico. Casos de Ronaldo y Ozil, por ejemplo.

Bueno, tres puntitos mas y a esperar al Osasuna-Levante, para poder ser líderes de la Liga.

Aemilius II

30/10/2011, 11:22 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- SI SI ,bastar si ....jeje una primera parte de querer y poder

y....una segunda de querer pero no poder

la real en la segundá salió más a morder y encimando más ,

con una presión más axfisiante y cuando un equipo le juega a sí al rm se siente incómodo y no da salido de ella con facilidad ,

dando pelotazos desde atrás ,pero su juego creativo se resiente porque le falta materia gris

o sea que pidiendo la hora ....

DARKMIND

30/10/2011, 08:35 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd