ElConfidencial.com > Deportes > El Confidencial /
OTRAS NOTICIAS
Un sobresaliente Chris Paul tumba a los Memphis de Marc Gasol
Un histórico Pichichi de 50 goles, regalo de Messi a Guardiola en su despedida
La penúltima jornada avivó aún más el drama del descenso para cinco equipos
Estudiantes-Murcia, duelo por la permanencia en la Liga Endesa
Cinco equipos se repartirán las tres plazas europeas que quedan por decidirse
Iker Casillas levanta la Copa del Rey conquistada en abril ante el Barcelona (Efe).
El Confidencial
/ Efe
- Sígueme en
Twitter
20/10/2011
(20:58h)
No importa cuántos títulos tenga en las estanterías de su colección personal. Iker Casillas no se cansa de ganar con la camiseta del Real Madrid. Su ambición no conoce el límite y su objetivo en el club madridista es "seguir ganando títulos" pese a que ha conseguido casi todos los trofeos que puede lograr un futbolista.
Su palmarés es envidiable pero el deseo del capitán blanco es seguir aumentándolo tal y como ha confesado en la página web del club madridista: "Quiero seguir ganando más títulos. Después de una cuarta Liga me gustaría que viniera una quinta; tras una primera Copa del Rey quiero una segunda; después de un Mundial me gustaría conseguir otro. Tengo esa ambición. Si el día de mañana estoy cansado o no disfruto de mi profesión, dejaré mi lugar para que venga otro con esa ilusión".
Para Casillas las claves de un bloque para conseguir títulos es "la ambición, las ganas y la ilusión de cada jugador para obtener grandes logros. Primero tienes que exigirte a ti mismo y después hay que hacerlo a nivel colectivo. A los chavales les digo que tengan ilusión por lograr ese sueño. De pequeño quería llegar a ser portero del Real Madrid y lo he conseguido. Lo más importante es que tengan esas ganas".
Respecto a qué supone la fama para él, explicó que siente una responsabilidad sobre "los más pequeños. Que tengan pósteres míos en su habitación es un honor pero también otorga mucha responsabilidad porque somos un ejemplo para ellos. Lo que hagamos dentro y fuera del terreno de juego es muy importante para todos ellos".
El portero madridista reconoce que "el fútbol te resta tiempo para estar con los amigos o divertirte cuando tienes 14 o 15 años pero lo que te quita no iguala, en ningún momento, lo que luego me ha dado. Siempre hay muchas más cosas buenas que malas. A mí el fútbol me ha otorgado todo lo que tengo en la vida y de lo que me ha quitado, ni me acuerdo".
OPINIONES DE LOS LECTORES,
0 COMENTARIOS