Miércoles, 17 de abril de 2013

CREE QUE EL FILIAL NO CUIDA A LOS JUGADORES Y QUE JUEGA CON OTRO SISTEMA AL SUYO

Mourinho ataca a Toril por su trabajo con el filial y se proclama "campeón de los canteranos"

TAGS  >

José Mourinho

Mourinho ataca a Toril por su trabajo con el filial y se proclama "campeón de los canteranos"
El portugués José Mourinho, en plena rueda de prensa.
22
Enviar
8
22
 
0
Menéame
Imprimir

Nuevo ataque frontal de José Mourinho al entrenador del Castilla. El técnico ha mandado un nuevo 'recado' a Alberto Toril, sobre quien ha asegurado que tienen que decidir "si quedar cuarto en Segunda o ayudar al primer equipo". El luso se ha defendido de las críticas, dejando claro que él sí presta atención a la cantera del Real Madrid y autoproclamándose "el campeón de los debutantes".

Mourinho, criticado por no contar en exceso con la plantilla en el Real Madrid, quiso defenderse de todas las críticas y, de paso, dar un nuevo toque de atención al técnico del filial madridista. Señalado por no contar con Nacho Fernández en los partidos en los que el Real Madrid no ha contado con laterales izquierdos puros, ha decidido romper la baraja y señalar al técnico del Castilla como el responsable.

"Yo no digo nada a la prensa que no haya dicho internamente. Toril sabe todo lo que he hablado con vosotros. Sabe que conmigo Nacho no será nunca central. Pero él tiene su autonomía y yo la mía. Tiene que decidir qué es más importante, si terminar cuarto en Segunda o ayudar a la progresión de un jugador que está a las puertas de una posición que es clave en el Real Madrid. No existe guerra ni existe absolutamente nada", indicó.

El técnico considera que el planteamiento de la cantera no es el idóneo. Desde la edad de los jugadores al esquema con el que juega el equipo de Toril, Mourinho descargó responsabilidades en el técnico del Castilla. Bajo el punto de vista del portugués, el trabajo con el filial no es el correcto, lo que le impide contar con jugadores en el primer equipo a pesar de considerarse el "campeón de los debutantes".

"Fabinho es un jugador de la edad que los jugadores del Castilla deberían tener. Quien con 23, 24 años no ha llegado al nivel suficiente como para llegar al nivel de la primera plantilla, no va a llegar ya con 27 o 28. Si hablamos de jugadores del Castilla para ir a un partido y regresar abajo las críticas no tienen sentido, porque soy el campeón de los debutantes. Además, el Castilla juega con un sistema distinto al del primer equipo", señaló.

Además, Mourinho también quiso abordar el tema de los insultos de las gradas contra Cristiano Ronaldo, respaldando a su jugador. El técnico aseguró que para él "lo importante" es que el delantero portugués no responde a los insultos que recibe por parte del público "con falta de educación". "No es fácil para un jugador ser insultado en cada partido que juega fuera del Bernabéu", indicó Mourinho en rueda de prensa.

22
8
22
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

22

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

22RicardPG 31/10/2012 | 12:59

#9 Frente al ejemplo de Fabinho yo le pongo el de Carvajal. El primero llega desde el antepenúltimo equipo de la liga portuguesa sin haber jugado un sólo minuto, de la mano de Mendes. Al segundo, indiscutible en el Castilla y campeon de Europa sub-19, el Madrid le pone un lacito y se lo vende al Leverkusen. Carvajal hoy es titular en el equipo 5° de la Bundesliga y 1° de su grupo en la Europa League. Mourinho podría haber escogido a cualquier otro chico joven de la cantera, pero puso de ejemplo a Fabinho [1993]. Carvajal es del 92. El Castilla ha tenido y tiene jugadores jóvenes y de calidad, otra cosa es que en el Real Madrid lo sepan apreciar.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

21zascandil 31/10/2012 | 09:28

#17 Siempre he defendido a Del Bosque y creo que el Madrid ha dado tumbos desde que se fueron él, Pirri, Toni Grande y la gente que llevaba toda la vida en el club. El primero que cambió esa inercia fue Mourinho.

Sin embargo, Del Bosque no tuvo nada de ojo con los chavales de la cantera. Recuerdo que Samuel Etoo hacía con él todos los años la pretemporada y acababa cedido en otro equipo. Incluso cuando hacía muy buenas temporadas, Del Bosque pasaba de él. Hasta Casillas fue suplente de César y nadie tosió a Don Vicente. ¡Si lo hiciese Mourinho ya estaban todos los plumillas echando pestes! [y todos los culés recordando el señorío perdido].

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

20gsamsa 31/10/2012 | 09:23

#18 Callejón, por ejemplo: No tiene el nivel. No lo tuvo Granero, o Pedro León. Por eso 3están en equipos SEGUNDONES. [sic]

...si hubiera puesto usted los ejemplos de Soldado o Negredo, tendría razón al decir que están en equipos "segundones". En el caso de Granero y alguno más, yo creo que mas bien han recalado en equipos "tercerones" o "cuarterones".

Comparto en gran medida su planteamiento

Callejón no está mal para ser el jugador número 16 ó 17 de la plantilla. Pero nada más. Y Morata, por ejemplo, pues parece que sería un buen jugador...para el Español o el Getafe.

En efecto, empeñarse en que jueguen en el Madrid los de la cantera, abstrayéndonos de su nivel futbolístico, es una catetada mayúscula.

Y reivindicar más canteranos en el primer equipo como invocación a los valores del Madrid de don Santiago [esto es lo que hacen algunos que no tienen ni puta idea de lo que es el Madrid], es la mayor falacia que los papanatas recién llegados a esto se inventan. Que me digan a mi, cuántos canteranos brillaron en el Madrid de Bernabéu, entre el 43 y el 78. Y que me digan a mi si Gento, Di Stéfano, Kopa, Puskas, Rial, Santamaría, etc estaban en el Madrid desde alevines.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

19gsamsa 30/10/2012 | 23:32

#14 Me encanta cuando echa usted espumarajos por la boca contradiciéndose y dando golpes al aire.

Me parto

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

18zascandil 30/10/2012 | 23:05

Por lo visto hay mucha gente que tiene pesadillas con Mourinho. Sobre todo los culés que han visto cómo el Madrid entrenado por Mourinho sacaba 9 puntos y batía todos los records para ganarle la liga al autodenominado "mejor Barça de la historia".

¿Se imagina alguien que el entrenador del Barça B de estos últimos años jugara con un sistema de juego distinto del que quisiera Guardiola? ¿O que se empeñara en poner a un jugador en un puesto distinto del que quisiera Pep?

Estoy convencido de que todos los culés que vienen a este foro a tratar de sembrar cizaña [mostrando su obsesión histórica e histérica con el Madrid] se hubiesen lanzado al cuello del bueno de Pep para que pisiera disculpas al entrenador del filial. Vamos, convencidísimo.

Lo que hay que leer...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

17yukieltemerario 30/10/2012 | 21:44

#10 Es usted más BOBO y tiene menos cerebro que CR7, que ya es decir.

Precisamente por ser mucho más madridista que usted, y no un pelele, si me gustaría que Florentino despidiera al más egocéntrico y chulo entrenador que jamás tuvo el Madrid.

El daño que hace este mercenario a sueldo multimillonario a la institución y a los profesinales del club [técnicos y jugadores] es inadmisible.

Que tenga cuidadito con Casillas, no sea que le coja por la pechera y le diaga. YA ESTÁ BIEN, TÍO, PÍRATE DE AQUÍ!!

Si yo fuese Toril me íba mañana mismo diciendo...Ahí os quedaís!! Antes de dos meses estaría entrenando en primera división.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

16loran 30/10/2012 | 21:25

Entre los falsos madridistas y ahora esto de la cantera, cualquiera que no le conociera y le oyera hablar pensaría que este señor nació apadrinado por Di Stefano en una salita pequeña al lado de los vestuarios del Bernabeu.Y solo lleva dos años en el club

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

15neonato neocon 30/10/2012 | 20:34

Este portugués madridista que juró amor eterno al club azulgrana, no es más tonto porque no se entrena. ¿Que culpa tendrá Toril de que el chalao ese quisiera hacer jugar de lateral a un central?. Por lo que parece 15 días antes le dijo que tenía que reconvertir un central en lateral con garantías de jugar en el primer equipo, -después de que nunca ha hecho debutar a ninguno del filial de forma seria-, Ahora la culpa de que Essien sea su enésimo fichaje rana después de Sahin, Altintop, Coentrao y aquel negro patilargo, la culpa es de Toril. ¡Vaya tipejo!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

14gsamsa 30/10/2012 | 20:17

#8 Otra falacia en su tostonazo de speech. En el Oporto, en el Chelsea y en el Inter suspiran porque Mourinho retorne algún día. Por tanto, no parece que estén de acuerdo en eso de la destrucción que va dejando bajo su cabalgadura.

De su última frase, no me cabe ninguna duda. Como buen barcelonista y antimadridista, usted desea que Mourinho se vaya del Madrid. Y tiene usted motivos. No lo dudo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

13gsamsa 30/10/2012 | 20:10

#8 La falacia de su reflexión se demuestra en el hecho evidente de que Mourinho, para cargarse a Toril, no necesita forzar su dimisión.

¿O es que alguien duda de que su fuerza ante la directiva le vale de sobra para ir al presidente y pedirle que destituya al técnico del Castilla?, ¿Y alguien duda también que Florentino tardaría 30 segundos en hacerlo? ¿No se cargó Florentino a Valdano en cuanto se lo pidió Mourinho?

Entonces, ¡¡¡a qué carajo viene eso de que Mourinho está intentando que Toril dimita!!!

Yuki, es que no da usted ni una.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios