El Real Madrid pasó por encima del Ajax el pasado miércoles en el Amsterdam Arena (1-4), pero lo que deberían ser una buena noticiapara el combinado blanco puede convertirse en una pesadilla. En las tres temporadas que
José Mourinho lleva en el Madrid, los del Bernabéu han goleado al Ajax y,
justo después, han jugado contra el Barcelona, cayendo de manera estrepitosa.
Caprichos del calendario futbolístico, las tres campañas que Mourinho lleva en el equipo blanco le ha tocado enfrentarse al Ajax de Ámsterdam en la Liga de Campeones. Y, curiosidades del calendario, justo el partido después de jugar contra el combinado holandés, el Madrid se ha enfrentado al Barcelona con no tanta suerte, cayendo siempre ante los azulgranas.
En la campaña 2010-11, el equipo blanco pasó por encima del Ajax, ganándolo por 0 a 4, en un choque disputado el 23 de noviembre. El 29 de ese mismo mes, el Real Madrid visitó el Camp Nou, perdiendo estrepitosamente por 5 a 0. En la 2011-12, el 7 de diciembre, los madridistas golearon al Ajax por 0 a 3; tres días más tarde, el conjunto de Concha Espina perdía por 1 a 3 frente al Barça en el Bernabéu.
Esta temporada, el destino ha vuelto a ser caprichoso, y ha 'decidido' una vez más que, tras jugar contra el Ajax, seguidamente se vuelva a enfrentar al Real Madrid. Esta vez, los de Mourinho volvieron a golear al combinado holandés por 1 a 4, y este domingo se medirán al Barcelona en Liga. Los de Mourinho tratarán de corregir una racha nada beneficiosa para los blancos.
La pasada temporada, la victoria del conjunto azulgrana sobre el Real Madrid provocó que se cortara la excepcional racha triunfal de los de Mourinho, que sumaban quince partidos consecutivos ganando. Esta temporada, por el contrario, es el Barça el que ha empezado muy fuerte, y son los blancos los que están obligados a ganar para reducir su amplia desventaja con el líder de la Liga.
En lo futbolístico, la principal duda culé radica en su defensa. La baja de Carles Puyol y las altas posibilidades de que Gerard Piqué no llegue a tiempo, podrían dar como resultado que Alex Song y Javier Mascherano sean la pareja de centrales titulares que se enfrenten al Real Madrid. Los blancos, sin una sola baja, saben que la debilidad del Barça pasa, precisamente, por la ausencia de dos pilares en la zaga.