2.450.000 lectores influyentes
BLOG DE OPINIÓN - 'SALID Y DISFRUTAD'
OTRAS NOTICIAS
@Santiago Giménez.- 22/01/2010
Laporta y Guardiola, en rueda de prensa.
A Joan Laporta le ha salido descuadrada la foto con Guardiola. El presidente llevaba tiempo poniéndose más que pesado para que el técnico le regalara una foto de renovación que pudiera dar en herencia a su delfín (sea quien sea) para que así éste la pudiera utilizar como parapeto ante Sandro Rosell. No obstante, el aspirante a político ha tenido que conformarse con un apretón de manos. Y encima, Pep ni siquiera sonreía ni demostraba que era un día especialmente importante para él.
Guardiola, que reconoció sin cortarse un pelo, que hubiera preferido concretar su renovación a final de temporada, no ha tenido más remedio que aparecer ante la prensa y hacer el paripé para ver si de esta manera Laporta le deja de enviar mensajes y de presionarle día sí y día también. En fin, un nuevo acto de servicio de Pep para el club.
Guardiola siempre tiene presente el consejo que le dio Evarist Murtra, verdadero artífice de su contratación como técnico y que se fue de la junta directiva harto de Laporta, “en caso de duda, actúa siempre poniendo al Barça por delante”. Y eso es lo que ha hecho.
La obsesión de Guardiola era que no se le utilizara como arma electoral y parece que, de momento, ha logrado su objetivo, pero teniendo en cuenta de que en el otro lado de la mesa está Laporta, cualquier suposición es arriesgada.
Ahora, de Laporta depende no quedar como un cochero. Esto es, no hablar ya nunca jamás del paripé en el que Pep no tuvo más remedio que participar y convocar cuanto antes las elecciones. Porque si tanta prisa tenía el presidente para conocer lo que haría su técnico, ¿cómo es que no tiene la misma urgencia para abandonar la poltrona y facilitar el traspaso de poderes? Que se aplique el cuento.
*Santiago Giménez es periodista del diario 'Sport' y, desde noviembre pasado, escribe semanalmente una columna de opinión en 'El Confidencial'.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
0 COMENTARIOS