TENDENCIAS

Julián Simón, nuevo campeón del mundo de 125 cc.
Juan Antonio Llaós (Efe).- 18/10/2009 10:03h
El español Julián Simón (Aprilia) se adjudicó la victoria en la prueba de 125 c.c., la primera de la jornada, y logró matemáticamente el título mundial como lo hacen los grandes campeones, con triunfo incluido. Desde el momento en que se apagó el semáforo rojo se pudo percibir que sería una carrera complicada para conseguir el título mundial, pero el piloto de Villacañas cumplió con su estrategia y supo esperar el momento oportuno para aprovechar su oportunidad.
Simón no perdió los nervios a pesar de la discreta salida que realizó y mientras por delante Espargaró comenzó marcando el ritmo, a su estela se pusieron prácticamente todos los protagonistas de la categoría en esta carrera y no tardó mucho Bradley Smith en tomar el mando de la carrera. Ahí fue en donde Julián Simón se percató de que se podía escapar su opción al título mundial y sin ponerse nervioso comenzó a superar rivales hasta ponerse tras el rebufo de su compañero de equipo para superarlo en el último giro y hacerse con el título mundial.
Por su parte, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) se adjudicó una clara victoria al liderar la prueba de MotoGP desde la primera hasta la última vuelta la prueba, en la que Rossi dio un paso de gigante para proclamarse campeón del mundo tras la caída en el giro inicial de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1). Fuera de carrera Lorenzo, Valentino Rossi debió hacer sus propias cuentas y aunque intentó doblegar a Stoner a lo largo de la carrera, no asumió más riesgos que los estrictamente necesarios, sabedor de que su ventaja en el mundial aumenta hasta los 38 puntos y le podría dar matemáticamente el título dentro de una semana en Malasia.
Stoner se puso al frente de la carrera en la segunda vuelta, tras doblegar a Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y desde ese momento él y Rossi se marcharon de todos sus rivales a un ritmo frenético. El italiano esperó el error del australiano, pero éste, tras su regreso tras una ausencia forzada de dos meses, no cometió ninguno y le dio la alegría de la jornada a los más de 50.0000 espectadores que presenciaron las carreras de Phillip Island.
El italiano Marco Simoncelli (Gilera) se adjudicó la victoria con autoridad en los 250 c.c. tras la decisión de la dirección de carrera de mostrar bandera roja en el transcurso de la decimonovena vuelta al sufrir una caída el italiano Roberto Locatelli (Gilera) que lo dejó tendido en medio de la pista sin la posibilidad de ser atendido por las asistencias del circuito.
Así, Marco Simoncelli, que vio como el español Álvaro Bautista (Aprilia) se había caído para regresar décimo y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), líder del mundial, era séptimo. Simoncelli dominó la prueba desde la primera hasta la última vuelta y ahora es segundo en la clasificación provisional del campeonato a escasamente doce puntos de Hiroshi Aoyama, mientras que Bautista se ve relegado a la tercera posición.
Opiniones de los lectores (2)
2.
nunoomotor»18/10/2009, 18:30 h.
#1 Eres un personaje casi analfabeto. No se t entiende y encima no tienes ni idea. Y me extrañaría que hubieras montado en moto en tu vida.
Nada, que te fiche Yamaha para sustituir a Lorenzo, cacho cafre.
1.
patxi747»18/10/2009, 13:28 h.
Mi enhorabuena para Julian Simon, un profesional coma la copa de un pino, en la categoria de cuarto de litro vaya! y en la GP un averguenza el piloto Lorenzo, pienso que esta muy verde para estar en la GP, ya que no le niego que como piloto es bueno, pero le pierde la cabeza, esa mania con Rossi y Pedrosa, realmente si monta bien la moto, pero de ser un profesional como piloto dista un Mundo, figaros, si hayden no se va a la izquierda mas el efecto de fisica pura, por lo que sea se enganchano el otro frena, pues caen a la derecha y como poco se llevan por delante a minimo tres a cuatro pilotos, todo a cuenta del capricho de un niño que esta caro tan siquiera para carrera clandestina de pabellon, creo que GP pierde mucho teniendo a este impresentable en parrilla, ademas se jugaba el mundial, y se juega y ahora mas su permanencia en Yamaha, chavla dedicate a te pitzza y va que chuta una lastima por ti,chaval que los aficionados al espectaculo donde corren y se juegan la vida autenticos profecionales, creeme tu cabida ni media, un cordial saudo CHULITO QUE ES LO QUE TE PIERDE ENTRE OTRAS COSAS,SEGURO QUE ENCUENTRA UN PABELON PARA CARRERA ILEGALES Y YO DIRIA QUE PELIGRO PARA LOS DEM
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
El Madrid gana sin convencer y el Barcelona demuestra ser humano(18/10/2009)
Barrichello saldrá desde la 'pole position' en Brasil(17/10/2009)
Andrés Montes fue incinerado este domingo en Alcobendas(18/10/2009)
Fernando Alonso, fuera de carrera en el Gran Premio de Brasil(18/10/2009)
Un golazo de Juan Rodríguez propone al Depor como alternativa (17/10/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés