2.450.000 lectores influyentes
POLÉMICAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE CULÉ
OTRAS NOTICIAS
@Rubén Rodríguez.- 20/03/2010
El presidente del Barça, Joan Laporta.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a hacer de las suyas. El máximo mandatario culé ha vuelto a mezclar deporte y política en su cruzada por hacer del conjunto azulgrana la máxima expresión de su ideario. En una entrevista concedida por Laporta a Canal + Francia, señaló que "al Barcelona lo consideran un equipo español, pero somos un equipo catalán".
El presidente azulgrana dejó varias 'perlas' durante la entrevista concedida al medio francés, donde volvió a mostrar claramente sus ideas: "Como la nación catalana no tiene Estado ni equipo nacional para competir internacionalmente, el Barcelona cumple esta función. El club es la mejor representación de lo catalán en el mundo, tiene como misión representar nuestra cultura", destacó.
Laporta descartó por completo que el Barcelona sea un equipo español, asegurando que la procedencia del conjunto culé es catalana. Bajo el punto de vista del presidente azulgrana, el Barcelona no forma parte del grueso de conjuntos nacionales, sino que es un equipo con procedencia exclusivamente catalana.
"El Barça es un equipo catalán porque nació en Barcelona. La cuestión es que Cataluña no tiene Estado y la nación catalana, de momento, está en el Estado español. Por eso nos consideran un equipo español, pero somos un equipo catalán", aseguró el máximo mandatario azulgrana.
Aún así, Laporta se apresuró a indicar que, en el hipotético caso de que Cataluña se convirtiera en una nación independiente de España, el Barcelona seguiría jugando en la Liga nacional: "Hay muchos ejemplos de equipos que participan en ligas compartidas con otros estados, como es el caso del Mónaco", indicó.
Por último, preguntado por el Mundial de Sudáfrica de 2010, Laporta aseguró que apoyaría a España... al igual que al resto de selección que tienen jugadores del Barcelona. "Me gusta mucho el Mundial de fútbol, y apoyaré a todas las selecciones que tengan jugadores catalanes o del Barça. Por ello, apoyaré a la selección española, a la argentina, a la francesa y a la de Costa de Marfil", finalizó.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
66 COMENTARIOS
66 .- Alguien me puede decir cuando existió Cataluña como nación.
65 .- Anda, y yo que creía que el Barcelona era Barcelonés.
64 .- #45 Quien se equivoca eres tu. Yo no he insultado a nadie. Solo pretendo hacer pedagogia de que las cosas no son como los medios pretenden hacer ver. El mundo es grande y la epoca de la esclavitud ya pasó hace mucho tiempo. Ahora viene la globalización. Esta españa preparada?
63 .- #41 Pero seriamos mas felices.
62 .- #40 Si diciendo obviedades y verdades como catedrales os hiere, entonces teneis un problema vosotros. Lo siento. salut!