publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Sábado, 10 de octubre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Deportes

Japón, siguiente rival de España

Argentina España Japón

Japón, siguiente rival de España

Entrenamiento de la selección japonesa de fútbol en el Melbourne Cricket Ground de Melbourne, Australia.

@José Félix Díaz.- 07/10/2009 17:31h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

Japón se perfila como rival de España en el mes de noviembre en el caso de que Argentina tenga que acudir a la repesca para poder acceder al Mundial de Sudáfrica Por el momento la albiceleste se encuentra clasificada en la quinta plaza del grupo clasificatorio sudamericano, lo que significaría que no podría estar en el fin de fiesta del Centenario federativo previsto para el 14 de noviembre en el Vicente Calderón. Argentina depende de otras selecciones al margen de estar obligada a ganar a Perú y Uruguay para seguir con vida.

De todas las opciones que han barajado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Japón es la única selección que ahora mismo podría participar en el fin de fiesta del Centenario sin problema alguno, ya que está clasificado para el Mundial y, además, viste la firma Adidas, esponsor técnico de la RFEF y uno de los principales argumentos económicos de los festejos de los cien años de historia de la Federación.

Los dirigentes de la Federación española están muy pendientes de lo que pueda suceder este fin de semana y si se confirma que Maradona fracasa y obliga a su selección a acudir a la última opción para llegar a Sudáfrica, el acuerdo con Japón podría quedar cerrado en las próximas horas. El problema que se han encontrado es que las principales selecciones o están implicadas en la posible repesca o ya tienen compromisos adquiridos con anterioridad. Brasil e Inglaterra se enfrentarán en Doha el 14 de noviembre en partido amistoso, por lo que quedaron descartados. Alemania o Francia, otras selecciones Adidas, pueden estar en la repesca o en caso contrario ya tienen comprometido el 14 de noviembre. Rusia si consigue el acceso directo no tiene compromiso alguno y podría ser una alternativa, pero a día de hoy la opción de Japón está casi cerrada. Portugal de Ronaldo también está pendiente de la clasificación y, además viste Nike, lo que complica aún más su presencia en la fiesta de España.

Los de Del Bosque ya tienen todos los deberes hechos y afrontan los partidos ante Armenia y Bosnia del sábado y miércoles como los primeros ensayos cara al Mundial, aunque la selección balcánica sí que mantiene intactas las posibilidades de entrar en la repesca, siempre y cuando gane a España. Turquía espera el favor de la actual campeona de Europa para seguir con vida.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés