2.600.000 lectores influyentes
DERBI EN CORNELLÁ ANTE EL ESPANYOL (20 HORAS)
FC Barcelona | Guardiola | Espanyol | Kameni | fútbol
OTRAS NOTICIAS
Pep Guardiola (i) arengando a los suyos esta misma semana.
@Víctor García.- 17/04/2010
Otra final más para el equipo de Pep Guardiola, y van… Un tropiezo, un resbalón, un descuido y el que viene por detrás se pondrá prácticamente a su altura para atrapar a la presa. Se repite la película de siempre. Pep aburrirá a los suyos con una nueva charla de superación para no perder la intensidad. Su sermón, un referente para que el vestuario siga en pie. Los profesionales del balompié, atienden miércoles y fines de semana a la historia que casi siempre acaba de la misma forma.
En Almería, el Real Madrid consiguió tres puntos y gritar “aquí sigo”. Esta noche jugarán de nuevo contra otro ‘eterno’ rival. El Espanyol luchará por la supremacía de la Ciudad Condal y con el regusto de birlar un título que ya acarician en el Camp Nou. No hay tregua, ni descanso para un equipo que mantiene el pulso con la historia del fútbol.
No es un equipo que guste a los azulgranas. Los ‘periquitos’ incomodan y no juegan a tenor de su puesto en la clasificación. Es un derbi local y existe motivación extra. El año pasado ganó en el Camp Nou y hace tres, Tamudo dejó sin habla a los culés poniendo en bandeja el título a los de Capello. Los blanquiazules corren en su casa, su nuevo hogar de Cornellá donde sólo han perdido tres choques oficiales y llevan nueve sin hacerlo. Es más, en los últimos seis partidos no han recibido un solo tanto.
Es uno de los ‘grandes’ equipos en su feudo junto al Barça, Madrid, Mallorca y Almería. Datos que ya maneja Pep en su vestuario para motivar; estadísticas para reventar y volver a mostrar que dan igual ante ellos. Esos números van con el resto de los equipos, no contra el mejor FC Barcelona de la historia. Un nuevo reto se avecina.
El partido más duro para el Barça… ante el decimocuarto
Habiendo perdido sólo un partido lejos de casa, el Barcelona es el mejor visitante de la Liga. Lleva siete triunfos consecutivos, dos más de los que necesita desde hoy para llevarse el título (si es que el Real Madrid no ‘pincha’). Un escalón más, quizás el más duro de los que resta para llegar a la meta. Touré declaró esta semana que este es el compromiso más duro. Concentración y conciencia de la importancia de ganar en su estreno en Cornellá. Después ya habrá tiempo para pensar en el Inter de Milán (y no en la final de la Champions como la prensa de Barcelona espera con emoción).
Lo cierto es que Messi, con 27 dianas, suma una más que todo el Espanyol junto. El argentino Osvaldo es la nueva referencia de ataque perica y lleva 6 desde que vino cedido en enero. Cifras muy dispares, en cualquier caso. Las buenas sensaciones del Espanyol en casa hacen que un pequeño porcentaje dé una victoria o empate a los locales. Pero ya, la lógica no evita que el favorito sea el de siempre desde hace año y medio.
Kameni, la esperanza blanca
Y eso que el Espanyol sumó ayer un plus con el que no contaba. Kameni, el guardameta camerunés, podrá jugar gracias a que el Comité de Competición le quitó la tarjeta roja que vio ante el Racing de Santander. Complacencia que no suele darse. En Madrid celebraron que sus ‘amigos’ de Barcelona contasen con un arma más para lograr frenar al Barça.
En el Barça las bajas no se notan. Si Ibrahimovic se lesiona que no cunda el pánico, sale un Bojan en racha y punto. Si Henry está en el final de su carrera aparece un gran Pedro que comienza la suya. Da lo mismo que Iniesta ya no vaya a jugar el resto de la competición, salvo el último partido, Messi vale por dos. En esta plantilla todos funcionan y encajan a la perfección.
Alineaciones probables
- Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado, Baena; Luis García, Verdú, Callejón; y Osvaldo.
- Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Messi, Pedro y Bojan.
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).
Estadio: Cornellá
Hora: 20.00.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
3 COMENTARIOS
3 .- para aburrimiento la peli de Valdano, vaya superproducción!!!, más bien parece una película hungara de los 70,
2 .- #1 Y la retirada de la quinta amarilla de Albiol también, pura casualidad. Es curioso cómo intentan justificar los sectarios del villarato estas dos decisiones cuanto menos llamativas; al final terminan haciendo el ridículo, una vez más.
Un tanto tendencioso el titular de este artículo ¿no?
1 .- Sí, muy curioso lo de Kameni, ¿qué coincidencia, verdad?