Es noticia
"¿Europa el peor equipo de su historia? La Ryder no se gana por la boca"
  1. Deportes
  2. Golf
sergio garcía aspira a ganar su cuarto trofeo

"¿Europa el peor equipo de su historia? La Ryder no se gana por la boca"

El golfista español responde a Johnny Miller y asegura que "el sentimiento de ganar es increíble ocurra donde ocurra, aunque es cierto que fuera de casa es más difícil"

Foto: El equipo europeo conformado por Andy Sullivan, Sergio García y Rory McIlroy durante una practica para la Copa Ryder 2016 (EFE)
El equipo europeo conformado por Andy Sullivan, Sergio García y Rory McIlroy durante una practica para la Copa Ryder 2016 (EFE)

Es la semana grande de Sergio García. Siempre ha sido así y siempre lo será. LaRyder Cup es su torneo favorito. Le encanta competir por Europa. Le encanta competir en equipo. El español atendió a los medios y volvió a incidir en su fascinación por la Ryder. Sergio explicó por qué cree que en Europa hay más camaradería, cuál es a su juicio el manual de la pareja perfecta en la Ryder, rebatió a Johnny Miller y hasta se refirió con interés a la figura de Tiger Woods como vicecapitán. El español también dijo que en algún lugar se vivirá un bonito duelo de comentaristas entre Arnold Palmer y Seve Ballesteros.

Foto: Arnold Palmer fue uno de los grandes de la historia del gol (Reuters)
TE PUEDE INTERESAR
"Gracias por todo, Mr. Palmer": el golf español despide al 'Rey'
Alejandro Rodríguez. Tengolf

La Ryder Cup. "Es muy especial. Todo el mundo sabe cuánto me gusta la Ryder. Me encanta. Es fantástico estar aquí de nuevo. Va a ser una gran semana. Obviamente no va a ser fácil, pero siempre es un gran desafío y estoy deseando que empiece".

La oportunidad de hacer historia. "La presión siempre está ahí. Da igual que hayas ganado o perdido las tres últimas. No creo que eso importe mucho. Al fin y a la postre, la Ryder consiste en salir a jugar los tres días y ayudar al máximo a tus compañeros. Y eso es lo que vamos a intentar hacer. Obviamente, tenemos la oportunidad de ganar cuatro seguidas y eso sería increíble, sería la primera vez en la historia que lo hace Europa. Ojalá podamos conseguirlo".

Tiger Woods, vicecapitán. "Será interesante ver cómo influye la presencia de Tiger Woods. Creo que es algo bueno para Estados Unidos. Pero veremos. Lógicamente yo no puedo decirte lo que va a pasar en el otro equipo porque no lo sé, como ellos no saben lo que vamos a hacer nosotros. Pero creo que será interesante ver qué sucede".

Una experiencia única

Su mejor momento en la Ryder Cup. "Es difícil elegir sólo un momento. Tengo recuerdos impresionantes incluso de las veces que perdimos. Es muy especial. Obviamente, la remontada de 2012 en Medinah fue increíble. Uno de los momentos más grandes. Pero también mi primera Ryder, aunque perdimos, o mi primera victoria. Es difícil elegir sólo una".

La sensación en el tee del hoyo 1. "Es difícil describir el tee del hoyo 1. Ya lo hemos hablado nosotros. Incluso cuando intentas explicárselo a un rookie, después lo vive él y nunca has sabido transmitirle lo que realmente sucede. Es impresionante. Una experiencia única. Creo que es una de las razones por la que peleamos tan duro para entrar en el equipo, no sólo es competir por un país o un continente, es poder vivir esas experiencias con tus compañeros. Y no sólo en el tee del 1".

Mejor camaradería en Europa. "Quizás tiene que ver con el European Tour. En nuestro Circuito hay más cercanía entre los jugadores, por ejemplo compartes habitación con otros jugadores y cosas así. Eso no ocurre en el PGA Tour. Creo que en el European Tour se construye una mejor relación entre los jugadores. Que no se me malinterprete, el PGA Tour es un grandísimo circuito, increíble, pero es, por decirlo de alguna manera, menos personal que el European Tour. Esa podría ser una de las razones que hace que nuestras relaciones sean más fáciles".

Los esfuerzos de Estados Unidos por cambiar la tendencia. "Obviamente, Estados Unidos está buscando algo. Los números no mienten y el equipo europeo lo ha hecho muy bien en los últimos 20 años. Así que ellos están buscando algo extra para asegurarse de que pueden volver a ganar la Ryder. Respeto mucho lo que están haciendo. Están buscando algo que les funcione. Nosotros sabemos lo que nos funciona a nosotros y por eso queremos seguir de la misma manera. Veremos qué pasa. Si consiguen ganar dos de las próximas cuatro o cinco, será señal de que les funciona. Si no, tendrán que probar otra cosa".

Un triunfo diferente

El manual de la buena pareja. "Cuando juegas con alguien en la Ryder lo primero que quieres es que sea un jugador agradable, ya que todos los que están aquí son buenos. Eso viene dado. Así, creo que una de las cosas más importantes es sentirte bien con tu compañero, apoyarlo en cada punto del juego. Da igual si juega bien, mal o regular. Lo más importante es conseguir que tu compañero se sienta lo más cómodo posible. Si lo consigues, estarán ayudando a que él juegue más relajado y mejor. No es fácil hacerlo, pero para nosotros sí parece más sencillo en Europa. Sinceramente. Yo miro al equipo europeo y no encuentro un jugador con el que no estaría a gusto jugando. Creo que eso lo dice todo".

Johnny Miller dijo que Europa tiene el peor equipo de su historia. "Johnny Miller dice muchas cosas y no siempre acierta. Lo que está claro es que la Ryder no se gana por la boca, sino por lo que ocurre en el campo y ahí ya veremos qué sucede. No sé si es mejor ganar en casa o fuera. El sentimiento de ganar es increíble ocurra donde ocurra, aunque es cierto que fuera de casa es más difícil. En cualquier caso, ganar es algo único, sea donde sea".

Arnold Palmer y Seve. "La muerte de Arnold Palmer afecta a los dos equipos. Era una leyenda, un gran hombre. Ayudó al golf no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Nos sentimos muy tristes por su pérdida y lo echaremos de menos. No sé si ayudará a que Estados Unidos empuje más, pero nadie quiere afrontar una Ryder con una noticia tan triste. En cualquier caso, por desgracia, la vida es así. Seguro que él lo estará viendo desde algún sitio, probablemente hablando con Seve y viendo cuál de los dos equipos va a ganar".

Más información en Tengolf

Vídeo | El vestuario Ryder de Europa, al descubierto

Vídeo | Cinco partidos para la historia de la Ryder Cup

Es la semana grande de Sergio García. Siempre ha sido así y siempre lo será. LaRyder Cup es su torneo favorito. Le encanta competir por Europa. Le encanta competir en equipo. El español atendió a los medios y volvió a incidir en su fascinación por la Ryder. Sergio explicó por qué cree que en Europa hay más camaradería, cuál es a su juicio el manual de la pareja perfecta en la Ryder, rebatió a Johnny Miller y hasta se refirió con interés a la figura de Tiger Woods como vicecapitán. El español también dijo que en algún lugar se vivirá un bonito duelo de comentaristas entre Arnold Palmer y Seve Ballesteros.

Golf
El redactor recomienda