publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 2 de septiembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Deportes

Gallardón hace oídos sordos al COI: "Madrid ha salido fortalecida"

Alberto Ruiz-Gallardón COI Madrid 2016

Gallardón hace oídos sordos al COI: "Madrid ha salido fortalecida"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (i), ante miembros del COI (Efe).

@Agencias.- 02/09/2009 17:40h      Actualizado: 02/09/2009 17:45h

Deja tu comentario (21)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, consideró este miércoles que la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 "sale fortalecida" del informe emitido este miércoles por el Comité Olímpico Internacional, que recoge las conclusiones de la comisión de evaluación que visitó la capital el pasado mes de mayo, y señaló que ese refuerzo se debe al "gran proyecto olímpico" y a que es la "ciudad que menos críticas recibe", según declaró en una rueda de prensa celebrada, junto con todos los responsables de la candidatura, en los jardines de Cecilio Rodríguez.

Además, el primer edil destacó que, hasta el próximo 2 de octubre en Copenhague, cuando se elija definitivamente entre Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid, se pueden implementar las mejoras señaladas por el COI. "Hacemos nuestras las recomendaciones del COI, incorporaremos las mejoras que nos sugieren en el proyecto y estarán plenamente integradas en el que presentaremos en Copenhague. y esto es muy importante porque lo que nos dicen que es susceptible de mejora puede ser cambiado antes del 2 de octubre. No hay aspectos estructurales, de las sedes, de las condiciones de transporte, de seguridad o de financiación", apostilló.

Con respecto a las críticas vertidas en el informe, Gallardón señaló que la legislación antidoping ya está actualizada, y que se trabajará en definir claramente las responsabilidades de cada nivel de gobierno y por mejorar las presentaciones. "Madrid sale reforzada de este informe, pero seguiremos trabajando, y no tengan dudas de que agradecemos todos los comentarios, especialmente los que contienen aspectos críticos o mejorables, porque hemos recibido con enorme alegría la noticia de que todo lo que podría estar mejor podrá estarlo el 2 de octubre", concluyó.

Samaranch: "Si se lee con atención el informe, Madrid no sale perjudicada"

Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo a Efe que, "si se lee con atención el informe, se ve que Madrid no sale perjudicada", en referencia al comunicado hecho este miércoles por la Comisión de Evaluación del COI para los Juegos de 2016. "Mi impresión es que las cuatro ciudades siguen con las posibilidades intactas" para la votación que se celebrará el próximo 2 de octubre en Copenhague, donde Tokio, Río de Janeiro y Chicago también optarán a la elección como sede de los Juegos.

En cuanto a las dudas de la comisión sobre si la reglamentación española se adecúa a la de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Samaranch fue claro al afirmar que "todo esto ya está arreglado y España cumple todos los requisitos de la AMA". Sobre la posible descoordinación entre las diferentes administraciones que también pone en tela de juicio el informe de la comisión, el presidente de honor del COI comentó que "es una realidad que en España hay una gran crispación entre los dos partidos políticos mayoritarios, pero no es menos cierto que su respaldo y apoyo a los Juegos es unánime".

A la vista del informe de la comisión de evaluación, el ex presidente del COI no considera que Tokio sea la favorita, e insistió en que todas las aspirantes tienen posibilidades. También destacó la influencia final que puede tener en los miembros del COI la presencia de los Reyes de España en Copenhague para apoyar la candidatura madrileña. Samaranch ha presidido el jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes concedido este miércols en Oviedo a la atleta rusa Yelena Isinbayeva.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (21)

Deja tu comentario

21. usuario registrado Prometeo»02/09/2009, 22:17 h.

Yo creo que dije en su momento Tokio. Que se revisen mis intervenciones a ver si miento.

Ahora que, si Río de Janeiro, donde los delincuentes por metro cuadrado deben ser n-mil, está mejor valorada que Madrid, apaga y vámonos.

Zanjardón, nos quedamos sin juegos amiguete.

En cuanto a lo de los medios catalanes, que se vayan a tomar "p'ol" .... Si fuese al revés, algunos ilustres del foro ya hubieran intervenido diciendo que todo es una conspiración de "Madrit" contra la Arcadia catalana. Ahora parece que callan. Lo que son las cosas

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

20. usuario registrado extrafolario»02/09/2009, 22:16 h.

España se ha convertido en cuanto al dopaje en lo que eran antes los paises del este, ahora son los rusos los que vienen aquí a.... prepararse. Haber cuando se coteja el adn de las bolsas de la operación puerto [Ojo, no solo ciclistas] con los de los deportistas, eso sería luchar contra el doping! mientras mas le valdría a los cejasveskis y Gallarones estarse calladitos no sea que nos pillen hasta la joya de la corona.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

19. usuario registrado rainbow warrior»02/09/2009, 21:16 h.

hola,
me encantaría que ganara madrid. Estoy seguro de que toda España se alegraría. Soy catalán, vivo en Madrid [muy a gusto] y no soy talibán de ninguna facción. A todos los botarates, cizañeros, y atontados [desde el que dice que los catalanes tienen madriditis, a los que dicen que unos JJOO no sirven para dar impulso a una ciudad, y solo provocan deuda]: no tenéis ni idea

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

18. usuario registrado alboroque»02/09/2009, 21:16 h.

Madrid perdió el trén de los juegos al perder por culpa de Zapatero la organización de 2.016.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado kaskas»02/09/2009, 21:07 h.

Me alegraria mucho que le dieran la sede a Madrid, nos va a costar una pasta que no nos podemos permitir.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés