Es noticia
El camino al Mundial de Rusia 2018, en directo: Inglaterra-España
  1. Deportes
  2. Fútbol

El camino al Mundial de Rusia 2018, en directo: Inglaterra-España

 47' DescansoSe acaba la primera parte en Wembley. Gana Inglaterra por 1-0 gracias a un gol de penalti en el minuto 9.

Esto ha sido todo por nuestra parte. Ya puedes leer la crónica del partido en El Confidencial. ¡Hasta la próxima!

Foto: España celebra el gol de la remontada. (Reuters)

Lopetegui sigue invicto como seleccionador, con mucho sufrimiento, eso sí. El empate en Wembley sabe como una victoria por la manera de conseguirlo. Aspas e Isco son los héroes de la noche con sus goles. El segundo, justo cuando se cumplían el minuto 95, llegó tras una larga jugada de España, que no se apuró y no dio ningún pelotazo cuando el tiempo se acababa. Al contrario, tocó hasta que encontró a Carvajal en la derecha, y el lateral centró para que Isco controlara con el pecho y batiera con la derecha a Heaton.

Se acabó. Qué final de partido. Los goles de Aspas e Isco empataron un encuentro que España tenía perdido. Enorme reacción de la selección.

¡Empata España! ¡Marca Isco! En el minuto 95, la selección empata un partido que tenía perdido.

¡La que ha fallado Isco! Gran jugada de España que a punto se convierte en el empate.

Cinco minutos más en Wembley.

Golazo de Aspas. El trabajo del gallego, el mejor desde que entró, tiene recompensa con un zurdazo a la escuadra.

Más peligro con Morata y Aspas en el campo, pero ni con esas ha conseguido España marcar en Wembley. Inglaterra apenas ha sufrido.

Entra Cresswell por Rose.

Último cambio en la selección española: entra Nolito por Busquets.

Estaba adelantado Morata. No pudo aprovechar el buen pase de Aspas.

Amarilla clara para Carvajal por una fuerte entrada a Rose.

A punto de marcar el tercero Rashford. Su recorte ante Reina se le fue un poco largo y no pudo disparar.

Noticia: disparo a puerta de España. El culpable fue Morata. Lo atrapó Heaton.

Sigue el carrusel de cambios. Ahora entra el joven jugador del United Rashford por Vardy.

También hay cambio en Inglaterra. Entra Townsend por Sterling.

Otros dos cambios en España. Entran Morata e Isco por Aduriz y Silva.

El enésimo regalo de España en la salida de balón. Ahora fue Ander Herrera. Lingard casi lo aprovecha para marcar el 3-0.

Debuta Ander Herrera, que entra por Thiago.

¡A punto de marcar Silva! Buena jugada de España que acabó con un disparo del canario dentro del área. Lo rechzó Heaton.

Qué parada de Reina. Otro error de España en la salida propició un contragolpe inglés que acabó con un disparo raso de Walcott. Por fortuna para la selección española, Reina reaccionó muy bien.

Se le pone muy mal el partido a España. Está pagando muy caros sus errores: ahoar fue Thiago el que se durmió. E Inglaterra no perdonó.

Marcó Vardy. Se adelantó a Iñigo Martínez (qué mal partido del central) y remató de cabeza en el segundo palo el centro de Henderson.

Dos cambios en cada equipo. En España han entrado Iago Aspas y Koke por Vitolo y Mata. En Inglaterra, Heaton y Jagielka por Hart y Cahill.

Ya está en marcha el seegundo tiempo.

Se acaba la primera parte en Wembley. Gana Inglaterra por 1-0 gracias a un gol de penalti en el minuto 9.

Amarilla para Rose por una entrada a Carvajal.

Dos minutos de tiempo añadido.

Lopetegui pide más rapidez en la circulación. Sin ella, España tiene muy difícil cambiar las cosas en lo que queda de partido. El control lo tiene Inglaterra.

Muy incómoda España. Busquets y Silva están bien marcados, Aduriz no aparece y la defensa, sobre todo Iñigo Martínez, está muy desacertado. Inglaterra lo aprovecha para armar rápidos ataques. Está más cerca el 2-0 que el 1-1.

Ahora la ve Walcott, que derribó por detrás a Azpilicueta. El jugador del Chelsea ha cambiado su posición con Nacho y ahora ocupa el lateral izquierdo.

Y la segunda llega en la siguiente jugada. Iñigo Martínez agarró a Walcott.

Carvajal ve la primera amonestación del partido.

No pudo seguir Lallana. Se fue directamente al vestuario. Entra Walcott por él.

Lesión de Lallana. El autor del gol está siendo atendido sobre el césped.

Muy cómoda Inglaterra, que no está dejando a España disfrutar con el control del balón y está creando peligro cuando roba y sale al contragolpe.

¡Tiro muy cruzado de Vitolo! Buena jugada de España, con el desmarque de Mata a la espalda y su pase atrás para que el canari finalizara.

Golpe importante el recibido por España, que estaba controlando el juego en los primeros minutos de partido. Ahora la ventaja es para Inglaterra, que intentará buscar el segundo al contragolpe.

¡Gol de Lallana! No falló el jugador del Liverpool, que disparó alto a la izquierda de Reina.

¡Penalti a favor de Inglaterra! Derribó Reina a Vardy.

Durísima entrada de Vardy a Azpilicueta. El delantero del Leicester despejó, pero luego golpeó con violencia al defensa del Chelsea, que se ha recuperado. El árbitro pitó falta, pero no amonestó al inglés.

Primera llegada de España. Buen entre líneas de Iñigo Martínez para Busquets, que abrió para Carvajal; el centro del lateral lo atrapó Hart cuando llegaba Silva al remate en el área pequeña.

Novedades en la disposición del once de España: Nacho es el lateral izquierdo y Azpilicueta juega como central. Arriba, Vitolo juega por la izquierda y Mata, por la derecha.

¡Ya rueda el balón! No está lleno Wembley.

Y suenan los himnos nacionales. Primero el español y luego el 'God Save The Queen' británico.

¡Salen los equipos al terreno de juego!

Hoy puede ser el día en el que debuten Iago Aspas, Ander Herrera y Sergio Escudero. De momento empiezan en el banquillo.

Reina es el portero elegido hoy por Lopetegui. Será el partido número 34 para el portero del Nápoles, que no juega con la selección desde la victoria por 0-3 ante Autralia que cerró el Mundial de Brasil para España.

Foto: espana-australia

La última visita de la selección a Wembley fue en noviembre de 2011. La victoria fue para Inglaterra por 1-0 (Lampard). En total, España ha jugado 7 veces en el estadio londinense, con 5 derrotas, un empate y una victoria, la conseguida en 1981 por 1-2 el mismo día de la liberación de Quini, que llevaba 24 días secuestrado. Jesús Mari Zamora, autor del segundo gol español, rememoraaquel partido en El Confidencial.

Inglaterra sigue en su eterna búsqueda de la fórmula para regresar a sus años dorados, que ya quedan muy lejos. Nuestro compañero Jesús Garrido analizahoy el estado de la selección inglesa.

Elde hoy será el cuarto partido como seleccionador de Gareth Southgate, técnico interino desde la marcha de Sam Allardyce por un escándalo de corrupción en el que estaba implicado. De momento ha ganado dos partidos y ha empatado uno.

El último partido entre ambas selecciones se jugó el 13 de noviembre de 2015 en el José Rico Pérez de Alicante. Ganó la selección española por 2-0, goles de Mario Gaspar y Cazorla.

Foto:

Y esta es la de Inglaterra: Hart; Clyne, Cahill, Stones, Rose; Dier, Henderson, Lallana, Lingard; Sterling y Vardy.

Esta es la alineación de España: Reina; Carvajal, Nacho, Iñigo Martínez, Azpilicieta; Busquets, Thiago, Mata; Vitolo, Silva y Aduriz.

Ya se conocen las alineaciones de ambos de equipos. Hay menos cambios de los esperados en el once elegido por Julen Lopetegui.

¡Muy buenas noches! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Inglaterra-España que se juega a partir de las 21:00 en Wembley. Aquí te daremos todos los detalles del partido.