sus lágrimas reflejaron la tristeza de brasil

David Luiz, un líder y un buen tipo que emigra a París para no ver a Mourinho

El amargo llanto de David Luiz ante el mundo entero expresaron de la mejor manera la tristeza de Brasil. Un buen tipo que emigra a París para no ver a Mou
Foto: Un detrozado David Luiz tras la humillante derrota de Brasil (AP)
Un detrozado David Luiz tras la humillante derrota de Brasil (AP)

Un partido que jamás será olvidado. Las futuras generaciones se criarán sabiendo que en un Mundial, Alemania aplastó con un humillante 1-7 a Brasil y en su propia casa. Muchas imágenes dejó un momento histórico, pero por encima de todas, posiblemente, las lágrimas de David Luiz a pie de campo. Consternado por la humillación sufrida ante la apisonadora teutona, el central pidió perdón al pueblo brasileño. Llanto de un buen jugador y un buen tipo…

Lo fácil en tan complicada situación es esquivar las cámaras, pero el no lo hizo. Prueba de su personalidad y profesionalidad. Durante unos instantes se refugió en su amigo Thiago Silva y cuando el mundo entero le vio, rompió a llorar inconsolable. “Siento mucho no haber podido dar una alegría a toda la afición. Pido perdón a todos los brasileños por esta derrota. Mi único deseo era ver sonreír a mi pueblo. Era el partido más importante de mi vida, pero ellos fueron superiores”, dijo con un nudo en la garganta.

David Luiz es un hombre querido en todos los vestuarios que pisa. Muy religioso como queda patente en todos los partidos, todos los compañeros que han convivido o conviven con él sólo tienen palabras de elogio para el futbolista que tuvo que dar las primeras explicaciones a un planeta en 'sock' tras la goleada sufrida por la 'canarinha' ante Alemania. Muchos compañeros, seguro, sufrieron viéndole hundido por el dolor.

En el camerino del Chelsea deja un buen puñado de amigos, jugadores que le echarán de menos por su alegría y su carácter solidario. Daviz Luiz no es de los que deja pasar por alto determinadas cuestiones, y siempre que un compañero necesita algo, aparece al quite para echar una mano. Un futbolista que se preocupa de cualquier problema que tiene el que está cerca de él.

Un futbolista que tiene pintada una sonrisa permanente en su rostro. Dejó huella en el Benfica, lo ha hecho en el Chelsea y lo hará en el París Saint Germain, donde jugará a partir de ahora. Y lo hace, sobre todo, porque quiere seguir siendo feliz y eso con Mourinho lo tiene complicado. Por ello, el Chelsea por fin tuvo que abrirle las puertas y a partir de ahora jugará en París junto a su amigo Thiago Silva.

Una sola temporada al lado de José Mourinho ha sido suficiente para tener claro que no iba a ser feliz con el entrenador portugués. Sus relaciones se fueron deteriorando a medida que iban pasando los meses, hasta que la convivencia se hizo irrespirable, por no decir inexistente. David Luiz, por su carácter, necesita vivir en un entorno feliz, y eso no es posible con Mourinho.

El futbolista brasileño pudo abandonar el Chelsea en las dos pasadas temporadas, pero el club londinense no le dio la más mínima opción. Era insustituible y así se lo transmitió. El Manchester City luchó con fuerza hace un año, pero fue imposible negociar con el Chelsea y Pellegrini se tuvo que conformar con Demichelis a última hora porque los intentos por fichar a Pepe también fracasaron.

El central que juega de mediocampista pero que empezó siendo delantero, será echado de menos por muchos compañeros; la ‘armada brasileña’ de los Ramires, Óscar y Willian, además de su colega Fernando Torres o Petr Cech. Deja un recuerdo imborrable en el vestuario del Chelsea, donde se le echará de menos por su bondad y alegría. Al final su relación con Mourinho ha sido determinante para dejar la Premier League. En Francia disfrutarán de un gran jugador y el vestuario del PSG de un buen hombre.

El redactor recomienda

#15
Compartir

Ya estamos con Mourinho. Vamos a ver: cualquiera que haya seguido el Mundial ha podido ver que este David Luis es un caretas completa y absolutamente desequilibrado. Cómo cantaba el himno, cómo lloraba, cuánto sufrimiento... Y cuando pierde, siendo el capitán y el central de la defensa, se arrodilla y se pone a implorar a Dios. Como nuestro topor, solo que el nuestro es un poquito más altivo y ni habla. El otro llora, hasta en la TV porque en Brasil llorar da dinero entre la afición popular (vivo en Brasil hace 12 años).Todo, menos fútbol: entradas durísimas dejando su (enorme) cuerpo), cero de cintura, técnica justa, sólo fuerza. Y muy poca elasticidad para jugar de central en Inglaterra. Por eso, lo colocaron en el centro del campo, entre otras cosas por su tendencia anárquica a irse hacia adelante. En uno de los partidos del mundial llegó a chocar violentamente con un compañero, porque va ciego. El espectáculo de los dos "cabeludos" como dicen en BRasil (Marcelo y él), yéndose sin medida hacia campo alemán y dejando la retaguardia desguarnecida, todo un ejemplo para escuelas de entrenadores de fútbol. Eso sí, las caras desencajadas de este señor cantando Viva Brasil cuando pintaba bien, un poema. Lástima que el fútbol parece que es otra cosa.

 

Ampliar comentario
#14
Compartir

Que artículo, por Dios..

Parece el resumen de una obra épica del "bien contra el mal".

El carácter de Mourinho puede no agradarme pero no hace la pena intentar manchar su imagen como entrenador porque está en el top y sus decisiones siempre de dan razón, nos gusten o no. Para él esto no vale nada y tampoco sabremos las razones que, de hecho, llevan Luíz a salir del Chelsea... los Euros del PSG no habrán dificultado su decisión ni tampoco habrá llorado tanto como después de su partido contra Alemania en que fue una nulidad. Su zaga ha concedido 7 goles, y en este caso sí, se entienden las lágrimas.

Ampliar comentario
#13
Compartir

mourinho tiene una inacabable lista de personas a las que ha faltado al respeto y las que faltan por sumarse,.. sólo falta que ahora nos escandalicemos si le hacen lo mismo

Ampliar comentario
#12
En respuesta a jajaenfinlokleo
Compartir

Por cierto dudo que la salida de David Luiz tenga que ver con conflictos entre David Luiz y Mourinho. Pero la salida de Mata si lo fue.

Ampliar comentario
#11
Compartir

Quitando el tema de Mourinho, que me da igual ese hombre, no me parece un gran entrenador por los conflictos que ocasiona dentro del vestuario y fuera. Almenos es útil para rellenar noticias.

Aplaudo a David Luiz por dar la cara, jugadores como él faltan en la seleccion española.

Ampliar comentario
#10
Compartir

Si David Luiz jugara en España habría huído hace mucho tiempo por no tener que compartir país con quien escribe artículos como éste...

 

Madre mía, !qué vergüenza!, qué intentos desesperados de seguir exprimiendo la MouVaca.... 

 

Aprenda a escribir mejor y quizás no necesite esos trucos para hacer su trabajo con dignidad

Ampliar comentario
#9
Compartir

Lo que hay que leer!!!, el antimourinhismo ha pasado de ser una obsesión periodística para tener caché con los compis periolistos a ser un sistema detección de mala baba.

 

Mou es tan religioso o más que David Luiz.

Cree Mou que la familia es el núcleo fundamental de la vida humana, y ha tenido que ver como la suya era atacada día tras día por la prensa española, cómo ponían vigilancia a su hijo, que jugaba en el Canillas!!!! no en el Madrid. Como se insultaba a su esposa, y mucho mas, en fin lo que nuca se había visto en supuestos profesionales. Y poujqué?? Poujqué???  Simplemente por no consentir a la prensa mangonear como hacen otros.

Cada vez que se leen cosas como ésta se ve más claro que Mou tiene y tenía razón.

Ampliar comentario
#8
Compartir

Buen chico, religioso y todo lo que quieras, pero lo importante con respecto a David Luiz es que es malísimo tacticamente como central y por eso Rafa Benitez y Mourinho lo utilizaron más en el mediocentro. El Chelsea ha realizado una magnífica operación. Lo demás son fabulas periodísticas.

Ampliar comentario
#7
Compartir

No se sí el comentarista es tonto o sólo pretende atacar a Mou. David luis se va porque se le acababa el contrato con el Chelsea y el PSG le dobla casi el sueldo, nada que ver con Mouriño.

Ampliar comentario
#6
Compartir

"David Luiz, por su carácter, necesita vivir en un entorno feliz, y eso no es posible con Mourinho."

 

 

jajajajajajaja

casi me atraganto xdxd

 

Ampliar comentario
#5
Compartir

Me estoy imaginando (mas bien así lo imaginará el autor del mamporrero artículo) a Mourinho acariciando un gato, sentado en un sillón de orejas en algún lúgubre castillo, soltando una sonora carcajada cada vez que piensa en el sablazo que le ha metido a los franceses del PSG con este sobrevaloradísimo jugador.

 

Este David Luiz es otro de los del club de los "mejores centrales del mundo". Encantado de conocerse y ansioso de ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro. Siempre ansioso de querer hacer mas de lo que sabe y debe, olvidándose de que la misión de un central o un medio defensivo en precisamente esa: defender.

 

Seguro que es un excelente ciudadano, de los que reciclan y todo. Pero decir que se marcha porque no aguanta al entrenador, suena a cachondeo cuando se lo han quitado de encima por 50 kilazos. Dicen que al ruso dueño del Chelsea todavía no se le ha borrado la sonrisa de la boca y en sus pupilas todavía puede apreciarse una extraña figura parecida a este símbolo "$".

Ampliar comentario
#4
En respuesta a underbaultaker
Compartir

 Mou es el único que les ha enfrentado con su propia mediocridad.

Ya lo he dicho en alguna ocasión los periodistas españoles son "la vieja del visillo".

 

Feliz día.

 

Ampliar comentario
#3
Compartir

La obsesión de los periodistas españoles con Mourinho roza lo enfermizo. Creo que la mayoría deberían someterse con urgencia a un tratamiento psiquiatrico, lo que se conoce como un tratamiento de SHOCK

Ampliar comentario
#2
Compartir

David Luiz es bastante macarra en el campo. Luego será una excelente persona fuera de él. Es muy probable que emigre porque no quiera ver a Mourinho, pero el que seguro que no lo quiere en su plantilla es Mou. Todos felices, pues.
Utilizando el mismo razonamiento, Costa se va del Atleti porque no quiere ver a Simeone, Kroos del Bayern porque no aguanta a Pep, DiMaría, Morata, Khedira y no se sabe si Benzema porque odian a Ancelotti...

En fin, otro periodista que cobra del Coni nadie entiende muy bien por qué.

Ampliar comentario
#1
Compartir

El redactor sí que está en "sock"

 

feliz día

Ampliar comentario