Es noticia
James Rodríguez se erige en figura mundial y su Colombia ya reta a Brasil
  1. Deportes
  2. Fútbol
MÁXIMO GOLEADOR TRAS ECHAR A URUGUAY

James Rodríguez se erige en figura mundial y su Colombia ya reta a Brasil

Colombia accede por primera vez a los cuartos de final de un Mundial al doblegar a Uruguay. James Rodríguez suma cinco tantos y reta a la 'canarinha'

Foto:

Colombia accede por primera vez a los cuartos de final de un Mundial al doblegar a Uruguay en el segundo duelo sudamericano de octavos de final de la Copa del Mundo 2014. Aparte del buen tono demostrado por los ‘cafeteros’, que cuentan sus partidos por victoriasenel campeonato, el partido disputado en Maracanádejó un protagonista único, James Rodríguez.

El ‘10’ de Colombia hizo los dos tantos del choque, el primero posiblemente el más bello del campeonato, el segundo, remachando en área pequeña una gran combinación colectiva de su equipo. A sus 22 años, el atacante perteneciente al Mónaco de la liga francesa y que llegaba a Brasil con el cartel de posible revelación, ha confirmado los pronósticos subiendo varios escalones a nivel mundial. De los 11 goles que ha hecho la selección de Peckerman en el campeonato, James ha participado en 7, marcando cinco y asistiendo en dos. Ahora mismo, lidera la tabla de goleadores del Mundial, con uno más que Neymar, Messi y Müller.

Uruguay no pudo hacer nada ante el ímpetu de un combinado que hace historia tras saber recuperarse del mazazo de no contar con Falcao, su máxima estrella y que por lesión se cayó de la convocatoria. Los uruguayos llegaban al choque tras el impacto que les produjo quedarse sin Luis Suárez por su sanción ejemplar. Si moralmente les despistó en las horas previas, futbolísticamente se demostró que fue una baja mucho más dura, con el veterano Forlán siendo incapaz ya de poder hacer olvidar al delantero del Liverpool.

En cambio, desde el primer momento de la eliminatoria, James, junto a Cuadrado, Jackson Martínez y Gutiérrez, mostraron más ganas de abrir el marcador que la resabiada Uruguay de Tabárez. Así, en esa fase de tanteo inicial, un balón que le llegó al pecho en la corona del área rival, fue controlado con precisión y, sin dejarla botar, James conectó una volea preciosa y precisa ante la que nada pudo hacer Muslera. Tras el descanso, una dejada de Cuadrado en el corazón del área fue aprovechada por James de nuevo, para cerrar una jugada que demostró las buenas ideas de la que será la próxima rival de Brasil.

Viendo las dificultades de los anfitriones para batir a Chile y la soltura de Colombia, que solo pasó algo de apuros en el tramo final, a la hora de conservar el marcador y donde brilló el portero Ospina, lo cierto es que Brasil no debe estar muy tranquilo ante el duelo de cuartos. Ahí, James tendrá la posibilidad de seguir haciendo más grande su nombre en el panorama internacional, ante un Neymar con el que comparte número, edad y gran peso en sus respectivos equipos nacionales. Y quién sabe si Liga, porque, tras el choque, una de las perlas del mercado mundial aseguró que sería "un sueño jugar en España" y que "ojalá acabe pasando algún día".

- Ficha técnica:

2. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes; Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado (Freddy Guarín, m.81), James Rodríguez (Adrian Ramos, m.85); Teófilo Gutiérrez (Alexander Mejía, m.68) y Jackson Martínez.

Seleccionador: Jose Pekerman.

0. Uruguay:Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González (Abel Hernández, m.67), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (Cristhian Stuani, m.63), Cristian Rodíguez; Diego Forlán (Gastón Ramírez, m.63); y Edinson Cavani.

Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0, m.28: James Rodríguez. 2-0, m.50: James Rodríguez.

Árbitro: el holandés Bjorn Kuipers amonestó a Giménez y Armero.

Incidencias: partido de los octavos de final del Mundial de Brasil jugado ante 73.804 espectadores en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Colombia accede por primera vez a los cuartos de final de un Mundial al doblegar a Uruguay en el segundo duelo sudamericano de octavos de final de la Copa del Mundo 2014. Aparte del buen tono demostrado por los ‘cafeteros’, que cuentan sus partidos por victoriasenel campeonato, el partido disputado en Maracanádejó un protagonista único, James Rodríguez.

Neymar Colombia Brasil Uruguay
El redactor recomienda