HOY SE PONE FIN A LA ÉPOCA DORADA DE LA ROJA

Tres despedidas y el misterio de Casillas

“Jugar con la selección y en un Mundial nunca es un marrón”, afirmó días atrás Raúl Albiol, intentando mantener la unión en el partido más triste de España
Foto: Xavi y Casillas, nombres propios de la mejor etapa de la historia del fútbol español.
Xavi y Casillas, nombres propios de la mejor etapa de la historia del fútbol español.

“Jugar con la selección y en un Mundial nunca es un marrón”, afirmó días atrás Raúl Albiol, uno de los jugadores claves de lo que ha sido esta selección por su predisposición por hacer grupo y por su capacidad para apartar el ego ante cualquier circunstancia que pudiera aparecer en la convivencia diaria. El jugador del Nápoles hizo en sala de prensa un intento más de los muchos que ha hecho por lograr que el colectivo se impusiera a lo individual y, por tanto, mantener la imagen y la unión en el que será el partido más triste de España en la historia de la Copa del Mundo y que solo tiene comparación a aquel que en el Mundial 82 se jugó ante Inglaterra sin nada en juego.

Hoy, España se despide del Mundial y se pone punto y final a un maravilloso ciclo de seis años que ha llevado a la Roja a lo más alto del fútbol por mucho que diga la temprana eliminación de España en la cita brasileña. El adiós al Mundial llega de la mano de otras despedidas, dolorosas por lo mucho que han dado por la Roja y por la manera de despedirse de la historia de la selección. Son jugadores centenarios o casi como en el caso de Villa y han apartado mucho para lograr que este equipo haya sido admirado por todo el mundo. Sin embargo su adiós  es triste, por la puerta de atrás y sin el respaldo popular que merece una trayectoria como la de Xabi y Xavi, declaraciones y sucesos de los últimos días al margen.

El reconocimiento está ahí y nadie puede dar la espalda a lo que han hecho. El azulgrana no jugará ante Australia y ahora su fútbol solo se podrá ver en Catar. Su adiós al Barcelona se hará oficial en los próximos días. De la selección ya se ha despedido y lo hace tras 133 partidos, dos Eurocopas y un Mundial en su haber. Xabi Alonso también pasará página, cerrando una etapa que se ha extendido durante once jugando 113 partidos, siendo decisivo en los éxitos y el cambio de imagen que dio la quera una España perdedora, pasando a ser admirada por todo el mundo futbolístico. Su despedida llega acompañada del mal sabor de boca de la derrota y de esas palabras que ponían en duda la ambición de un grupo que llegó con el ánimo de llevarse otra estrella y se marcha compuesto y estrellado con destino a Madrid.

Iniesta se convertirá en 'centenario'.
Iniesta se convertirá en 'centenario'.

Villa es el tercer jugador que renuncia a seguir jugando. Su paso al fútbol norteamericano es el claro síntoma de que el delantero tiene otros objetivos. Hasta febrero no inicia la competición en Nueva York y la selección ya no está en su punto de mira. Se quedará a cuatro partidos de la centena y lo hace con el mosqueo de no haber participado en los primeros partidos. Al menos, dirá adiós desde el terreno de juego y con el siete a la espalda.

La incógnita se centra en Casillas. Todo apunta a que la etapa del madridista en la selección ya está cerrada. “No sé lo que pasará. Habrá que esperar”, dijo tras la derrota ante Chile. Y es que el portero por primera vez puso en duda su continuidad en la Roja. Siempre hablaba de seguir hasta el Mundial de Rusia, pero ahora su respuesta ya no es la misma. Además, su imagen pensativa y ausente, también hace que las dudas crezcan de manera imparable y se hable de un adiós al Real Madrid y a la selección. Hoy Reina será el titular.

Otro que también vivirá un día importante será Andrés Iniesta. Cumplirá su partido 100 con la Roja, pero el escenario no es el soñado ni mucho menos. Del Bosque ha prometido su presencia en el césped, pero el autor del gol que dio vida y un Mundial a España hace cuatro años, vivirá su efeméride más triste, como toda la selección que hoy cerrará su peor actuación en una Copa del Mundo.

El redactor recomienda

#17
En respuesta a opportunum
Compartir

1º) Raul le ha quitado minutos a decenas de grandes jugadores, igual que Casillas, Ramos, Zidane... donde estén los grandes que se quiten las medianías.

 

2º) preguntese que tiene para que nadie le haya dado el 9.... es mas, que alguno prefiera jugar sin delantero a ponerle a el.

 

3º) supongo que de los problemas con Messi también tenemos la culpa los madridistas.

 

4º) Cualquiera menos a el no. Tampoco llevaría a Morata, Raul o Jesé. Por ejemplo. Pero no se le puede comparar con Negredo o Llorente. Si hasta Aduritz o Alcacer están por delante de el.

 

5º) Claro, es reconocido el partidazo que hicieron Xavi, Busquets o Jordi Alba. Si no llega a ser por ellos nos meten 5.

 

 

Si es por ratio, ninguno mejor que Paco Llorente... hay que ver también donde se marcan los goles

 

 

Ampliar comentario
#16
En respuesta a wakamole
Compartir

Usted solo tiene sectarismo:

 

1º) Raul le quitó muchos minutos y titularidades merecidas a Villa, hasta que Aragonés se armó de valor y, en contra de todos ustedes, decidió en favor del mejor delantero centro de la historia del futbol español, pese al ninguneo permanente de los que como usted, no soportan que así haya sido y que sentara a su Raul.

 

2º) Aragonés, pese a preferirlo frente a Raul, le desplazo a la izquierda en favor de su Niño bonito Torres, que también gozaba y goza, a pesar de que hoy en día es un tronco, de los parabienes de la prensa de Madrid.

 

3º) En el Barcelona fue su grave lesión y después un ansioso Messi quienes le relegaron, pero en la selección siempre triunfo, aunque desplazado a la izquierda y siempre de segundo plato para seleccionador y prensa.

 

4º) Hablan ustedes de llevar a cualquiera menos a él y tan sólo Diego Costa tiene mejores registrios esta temporada, aunque, y también era evidente, un menor compromiso con la selección.

 

5º) El partido ante Holanda se lo cargaron Casillas, Sergio Ramos y Piqué solitos. Y la explicación la ha dado Xavi Alonso "estaban colmados de éxito", mira por donde la décima ha traido en consecuencia la ausencia de estímulo de los jugadores del Madrid.

 

Ninguno de los tres debió repetir contra Chile y los dos Javis medio tiempo cada uno, además de olvidarse ya de una vez de Torres y apostar por quien siempre tiro de la selección española.

 

Por minuto jugado con la selección Villa casi triplica el rátio golador de su Raul.

 

 

Ampliar comentario
#15
En respuesta a opportunum
Compartir

  ¿El madridismo de Del Bosque?  ¿ Dónde ha vivido usted en los últimos cuatro años?

Ampliar comentario
#14
Compartir

Con lo que cantó Casillas en ese partido le achaca un gol en el que poco pudo hacer...

 

 

Ampliar comentario
#13
En respuesta a hartodelacasta
Compartir

joe, contando asi la historia no me extraña que alguno interprete guerras de sucesión como de secesión..

 

Llorente hace un campañon con el Athletic y pide salir. El Athletic no cede y le pide que renueve. Como medida de presión le sienta en el banquillo la temporada siguiente y mantiene el pulso todo el curso. Pero Llorente ya ha fichado por la Juve asi que la cosa se enquista y pierden los dos. Este año Llorente acaba de titular en el equipo que gana el Scudetto ...

 

VIlla en el pasado ha podido ser lo que quiera, ahora no es ni la sombra de un jugador de primera...

Ampliar comentario
#12
En respuesta a wakamole
Compartir

Hombre, Villa se larga porque por ahí fuera le dan un pastón y tiene unos años.

 

"Lloronte" alias "Il bello" en Italia, chupaba banquillo en la Liga y se marchó a Italia, y al final acabó metiendo algunos goles. Pero es que el Scudetto es, hoy por hoy, un campeonato de segundo nivel comparado con la Liga o la Premier. Vea los equipos en Champions, nula presencia italiana en semifinales etc

 

No mezclemos la selección italiana con el Scudetto.

 

Villa ha sifo siempre mucho más que Lloronte. Por favor.

Ampliar comentario
#11
En respuesta a opportunum
Compartir

Villa??? Un jugador que se va a Melburne y a la MSL porque no le da para más está para ser titular en España? teniendo a jugadores como Llorente? no siendo titular en su equipo?

 

Por cierto, cuando más ha estado Villa en el banquillo? Cuando su inoperancia puso en bandeja a del Bosque lo de jugar "con falso 9". Porque a Villa no lo sienta Torres, lo sienta Cesc.

 

De la salida de Raul hace ya más de seis años, a ver si pasa página. Por cierto, el acabado Raul se fue a un equipillo alemán y lo llevó a semifinales de Champions, siendo alli considerado un heroe.

 

Y esta es buena, el Madrid gana la decima y no hay que llevar a sus jugadores... por eso habrá dejado a Carvajal e Isco en casa y se ha traido al lesionado Alba como titular.

Ampliar comentario
#10
En respuesta a opportunum
Compartir

Pensaba por su primer comentario que era imposible decir tantas majaderías juntas, pero al leer el segundo me di cuenta de que estaba equivocado.

Ampliar comentario
#9
Compartir

Hasta siempre, campeones!

Ampliar comentario
#8
En respuesta a wakamole
Compartir

Al que no le asiste objetividad es a Usted, que solo es un madridista y, por tanto, sectario.

 

 A Xabi Alonso le honra haber reconocido que tenían la cuota de éxito colmada y falta de hambre ¿a quienes se refería? 

 

La cosa quedó clara en el campo donde se vió la actitud relajada de Casillas y Sergio Ramos. Su falta de alerta y tensión fue la responsable del primer gol ante Holanda y de los dos últimos. 

 

Del Bosque tenía que haberse dado cuenta de la carencia de estímulos en los jugadores del Madrid, que con la décima ya estabán más que colmados, y de la baja forma de Piqué, colmado de Sakira, y no haberlos alineado. Pero su madridismo le llevó a a repetir su alineación con Chile, causando malestar y desanimo en el resto del equipo, que no daban crédito que fuesen mantenidos en el equipo titular pese a su desatraso juego. Piqué y Xavi Hernández fueron señalados pero salvaron su culpabilidad dado el resultado y reiteración de comportamiento de los del Madrid ante Chile.

 

Y Villa siempre en el banquillo o relegado hacia la izquierda, primero por un acabado Raul, después por un guapo Niño de Madrid que metió un gol en la final de la Eurocopa  y nada más, su mala suerte con las lesiones le impidió jugar la ultima eurocopa y, ahora, había que llevar a Negredo, Torres, LLorente o Diego Costa antes que a él que era el único mayor cuando se dió la lista de la selección; los Casillas, Xabi y Xavi que tienen más edad que él si podían ir, porque a pesar de su edad eran "menores" para la prensa de Madrid; pese a que sólo Diego Costa tenía mejor registro goleador en la temporada por minuto jugado, aunque era un mercenario brasileño que carecía del alma necesaria para defender una camiseta nacinal.

 

Y,sin embargo, hace jugar a Torres; un tronco con 5 goles en toda la temporada. La culpa la tiene Villa...Raul selección. Incréible.

 

 

 

Ampliar comentario
#7
En respuesta a opportunum
Compartir

Si el madridismo ha sido el responsable de la hecatombe, entiendo que lo habrá sido también de los triunfos...

 

"falta de espíritu competitivo en los jugadores del Madrid"... Y lo dice de un Sergio Ramos que se acababa de merendar con patatas a los alemanes del Bayern o un Xabi que en la grada de Lisboa sudó más que Xavi Hdez en los ultimos partidos...

 

Si Villa ha sido siempre el sacrificado, ¿ que decimos de Llorente o Negredo?

 

En fin, con comentarios tan objetivos llegaremos lejos...

Ampliar comentario
#6
Compartir

El unico que renuncia a la selección es Xabi. Xavi y Villa se retiran del futbol de competición de primer nivel...

Ampliar comentario
#5
Compartir

Casillas, a qué esperas?

Ampliar comentario
#4
Compartir

El único que había anunciado su retirada de la selección antes del mundial ha sido Villa.

 

Y, como en sus principios, cuando los obtusos madridistas imploraban por un acabado Raul que entonces tenía más edad que Villa ahora, ha tenido que sufrir la preferencia del seleccionador por un mercenario, (un año de éxitos y nada más), y otro que nunca hace nada más que caerse, espoleados por la sectaria prensa madrileña y los madridistas. 

 

Del Bosque tenía que haberse dado cuenta de esa falta de espíritu competitivo en los jugadores del Madrid, sobre todo de Sergio Ramos y Casillas y del estado de forma de Piqué, así como que los Xavi y Xabi no podían jugar juntos, (un tiempo cada uno), pero tiene miedo hasta de sus pensamientos.

 

El madridismo, el de Del Bosque incluido, ha sido el responsable de la hecatombe de nuestra selección. 

 

La honrra, a buen seguro, la pondrá el comprometido espíritu y humilde liderazgo de Villa, como en el mundial que ganamos.

 

Aunque Villa no alcance los 100 partidos internacionales, por su grave lesión y ser siempre el sacrificado en favor de los madrileños, ha quedado para siempre en el corazón de nuestros hijos en los que debe prender su ejemplo.

Ampliar comentario
#3
Compartir

Si, Casillas quiere seguir en la Selección, pero ¿es seleccionable?. Si sigue, otros se van. Seguro. Algunos no quieren seguir la máxima de "que una retirada a tiempo es una victoria". Y, podríamos añadir "que, el no hacerlo, es una derrota segura".

Ampliar comentario