Es noticia
Benzema se hace grande ante Honduras el día que debutó el 'ojo de halcón'
  1. Deportes
  2. Fútbol
FRANCIA DEJÓ BUENAS SENSACIONES (3-0)

Benzema se hace grande ante Honduras el día que debutó el 'ojo de halcón'

Un penalti al límite del descanso por empujón de Palacios sobre Pogba, y que le costó la segunda amarilla al hondureño, sentenció el partido

Foto: Benzema comenzó el Mundial como gran protagonista de Francia.
Benzema comenzó el Mundial como gran protagonista de Francia.

Un penalti al límite del descanso por empujón de Palacios sobre Pogba, y que le costó la segunda amarilla al centrocampista hondureño, sentenció un partido donde Francia se mostró muy superior en todo momento. Abrió el marcador, a través de esa pena máxima, el madridista Karim Benzema, mismo protagonista del 2-0 y del 3-0. Elsegundo tanto, ya tras la reanudación, fue concedido gracias a la tecnología, hecho que ocurre por primera vez en la historia de los Mundiales.

El llamado 'ojo de halcón' sentenció que el balón había traspasado por completo la línea de gol, después de que un gran remate de Benzema golpeara en el palo, y el portero Valladares fuera incapaz de frenarel rebote posteriorsobre su espalda. Gol en propia meta que todos en el estadio pudieron comprobar gracias a la repetición digital, tal y como ocurre en el tenis desde hace años.

La FIFA y la International Board, organismo encargado de velar y modificar la Reglas del Juego, admitieroneste paso tecnológico, que supone un hito en la historia del balompié. Tras probarse en campeonatos menores, la Premier League ya lo ha usado en la temporada que acaba de terminar. La Copa del Mundo 2014 ha introducido esta novedad de manera oficial. En otras edicionesdel máximo torneo futbolístico, tal ayuda podría haber cambiado partidos trascendentales. ¿Quié no se acuerda del disparo de Míchel contra Brasil en México 86?La final de 1966 se decidió con un polémico gol de Inglaterra que no llegó a entrar. La víctima, Alemania, fue 'resarcida' años después en 2010, con un tanto del inglés Lampard no concedido y que fue la gota que colmó el vaso para que se aceptara finalmente dar entrada a la tecnología.

Volviendo al partido de Porto Alegre, el equipo galo dejó una buena imagen, de esquema compensado, con velocidad en ataque yideas correctas, lo que le vale para acabar esta primera joranda como líder del grupo E. El conjunto centroamericano tuvo que conformarse con intentar no sufrir una goleada mayúscula, y llegó a emplearse con excesiva dureza en varias fases del choque, sobre todo cuando quedó en inferioridad.

Benzema, criticado durante meses en su país por el bajo rendimiento que daba con su selección, ha superado totalmente lasequía tan larga que sufrió con los 'bleus'.En este inicio del Mundial, donde hizo dos goles y medio, demuestran que es la estrella del conjunto de Deschamps.

El dominio galo fue total.Desde su área, el portero Lloris contempló como sus compañeros se hicieron con el balón y no lo soltaron. Casi todo el peso del juego lo llevó Mathieu Valbuena, que estuvo excepcional y omnipresente durante casi todo el partido.Sin Franck Ribery, el único futbolista que perturbó la convivencia de una selección que es una balsa de aceite comparada con la del Mundial de Sudáfrica, Valbuena tomó el mando con mucha clase.

Él, junto al lateral derecho Mathieu Debuchy, protagonizaron casi todas las jugadas de ataque de Francia en los primeros 45 minutos. Arriba, acompañando a Benzema, estabaAntoine Griezmann, que sentó a Olivier Giroud en el banquillo.La clave violenta, aquella que Honduras dijo que Francia insinuaba, apareció en dos jugadas entre Paul Pogba y Wilson Palacios que fueron determinantes. En la primera, Pogba fue objeto de una falta por parte del hondureño, que remató con dos patadas al futbolista del Juventus. El carácter indomable del joven futbolista hizo que se revolviera para patear a su rival. Los dos vieron amarilla.

Después, en el minuto clave, el 44, Palacios vio su segunda tarjeta tras cometer un penalti sobre Pogba que parecía claro. Benzema, desaparecido hasta ese instante, no falló desde los once metros, derribó el muro de Honduras y, Francia, con un jugador más, se marchó al vestuario con la tranquilidad de quien se sabe ganador.

El conjunto galo comenzó la segunda parte como terminó la primera, con el control del duelo y con ocasiones. Para desgracia de Honduras, con un hombre menos, la primera de ellas acabó dentro de su portería. El protagonista de nuevo fue Benzema, que remató al posteen la citada juagda histórica del debut del 'ojo de halcón'.

Le costó al futbolista del Real Madrid, pero al final se consagró y acabó con los debates que en Francia han hecho dudar de su figura. Lo hizo definitivamente en el minuto 72, con un trallazo desde dentro del área que cerró cualquier herida.

- Ficha técnica:

3 - Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Matuidi, Pogba (Sissoko, m.57), Cabaye (Mavuba, m.65); Valbuena (Giroud, m.78), Griezmann y Benzema.

Seleccionador: Didier Deschamps.

0 - Honduras: Valladares; Beckeles, Bernárdez (Chávez, m.46), Figueroa, Izaguirre; Najar (Claros, m.58), Wilson Palacios, Garrido, Espinoza; Bengston (Boniek, m.46) y Costly.

Seleccionador: Luis Suárez.

Goles: 1-0, m.45: Benzema, de penalti. 2-0, m.48: Valladares, en propia puerta. 3-0, m.73: Benzema.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a Evra (m.7), Pogba (m.28) y a Cabaye (m.45+2), por parte de Francia. También a Boniek (m. 53) y Garrido (m.64), por parte de Honduras. Expulsó con doble amonestación al hondureño Wilson Palacios (m. 28 y 43).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo E disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre ante cerca de 42.000 espectadores.

Un penalti al límite del descanso por empujón de Palacios sobre Pogba, y que le costó la segunda amarilla al centrocampista hondureño, sentenció un partido donde Francia se mostró muy superior en todo momento. Abrió el marcador, a través de esa pena máxima, el madridista Karim Benzema, mismo protagonista del 2-0 y del 3-0. Elsegundo tanto, ya tras la reanudación, fue concedido gracias a la tecnología, hecho que ocurre por primera vez en la historia de los Mundiales.

Karim Benzema Tecnología Honduras
El redactor recomienda