el culebrón se sigue estirando

El Mónaco prefiere ver a Mbappé en el Madrid antes que en el PSG

Los dirigentes del Mónaco no ven con buenos ojos que se enfunde la camiseta del gran enemigo en Francia. El culebrón se sigue estirando un poco más todavía

Foto: En la imagen, Mbappé junto a Verratti durante un partido entre el PSG y el Mónaco. (EFE)
En la imagen, Mbappé junto a Verratti durante un partido entre el PSG y el Mónaco. (EFE)

El Real Madrid va manejando los tiempos, agazapado, esperando cuándo es el momento de dar el zarpazo definitivo. Lo dio este fin de semana en el caso de Dani Ceballos, ganándole la partida al Barcelona, y en el caso de Kylian Mbappé puede suceder lo mismo. Habrá que esperar, presumiblemente, un poco más para conocer el desenlace final de la historia, pero cuenta con una ventaja, y es que el Mónaco no ve con muy buenos ojos que su gran estrella acabe jugando en el PSG, el gran enemigo…

Fermín de la CalleFermín de la Calle

La dirigencia del club monegasco no quiere ver a su gran delantero marcando goles en el PSG. Saben los que mandan en el vigente campeón de la Ligue 1 que el club parisino, con dinero de sobra siempre para contratar al futbolista que quiera, tiene a Mbappé entre sus piezas favoritas a cazar, pero tienen claro que no allanarán el camino bajo ningún concepto si el jugador les transmite que su deseo es jugar a las órdenes de Unai Emery.

En el interior del Mónaco se abrió un ardiente debate en los últimos tiempos sobre la decisión a tomar: vender este verano a la joya o esperar un año. Parece evidente que ha ganado la primera postura, ahora que el delantero está en la cresta de la ola, mientras que dentro de 12 meses no se sabrá si el escenario es el mismo que ahora, con propuestas que superan los 100 millones de euros.

Kylian Mbappé es felicitado tras marcar un gol con el Mónaco. (Reuters)
Kylian Mbappé es felicitado tras marcar un gol con el Mónaco. (Reuters)

Tensas relaciones

El Mónaco firmó una espectacular temporada. Se llevó la Ligue 1 superando al millonario PSG, que partía una vez más como claro favorito. Una circunstancia, por cierto, que estuvo a punto de costarle el cargo a Unai Emery. El club entiende que repetir una campaña como la pasada no será nada sencillo, y que posiblemente el valor de Mbappé no sea el mismo en el futuro. Por ello, la venta inmediata parece inevitable.

El Real Madrid aparece, por lo tanto, como claro favorito para ganar la puja. Además, según informó 'L'Equipe', una circunstancia puede favorecer los intereses de club que preside Florentino Pérez. Asegura que las actuales relaciones entre Vadim Vasilyev, vicepresidente del Mónaco y persona de máxima confianza del propietario, Dmitry Rybolovlev, y Nasser al-Khelaïfi, presidente del PSG, no son ahora excesivamente buenas.

Lukaku

El Real Madrid se pone en marcha este próximo lunes con unas cuantas operaciones por concretar, sobre todo en forma de salidas. Siguen perteneciendo al club jugadores que a buen seguro harán las maletas, casos de Álvaro Morata y James Rodríguez. En el caso del primero, su venta, pensando en la contratación de Mbappé, es algo prioritario, tanto para que haya un hueco libre en la delantera como para ingresar una buena cantidad de millones.

Extraño lo que ha sucedido con Morata y el Manchester United, cuando hace apenas unos días se daba por hecha la operación. Sobre todo el protagonista, que a estas alturas ya pensaba estar en tierras inglesas. Sin embargo, el club anunciaba la contratación de Romelu Lukaku, procedente del Everton, a falta de que el jugador supere las pruebas médicas y cumpla los términos y condiciones personales". ¿Moverá ficha el Chelsea, que en breve deberá vender a Diego Costa al Atlético de Madrid? Morata aguarda acontecimientos. Mbappé, también...

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios