el gran y eterno enemigo de la roma

Jesús Navas (y la oferta de la Lazio) 'mete' en un lío a Monchi con el Sevilla

Monchi anunció que no interferiría en los objetivos del Sevilla, pero con la entrada en juego de la Lazio, eterno adversario romanista, el escenario cambia...

Foto: Jesús Navas quiere regresar al Sevilla. (EFE)
Jesús Navas quiere regresar al Sevilla. (EFE)

Jesús Navas (31) ha puesto las turbinas mirando a Nervión. Tras cerrar su ciclo en el Manchester City, que lo quiso renovar, el campeón del mundo está a un paso de regresar al Sevilla, su club de siempre. Pero no está siendo un paseo militar: a Navas le llueven las ofertas. Es la manzana favorita de un viejo conocido: Monchi. Pero no iría a por él si no fuera porque el eterno rival, la Lazio, también ha entrado con fuerza en la puja. Monchi tiene un problemón.

Si hay algo que Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo de la Roma, teme más que un varazo en la espalda es a perder el cariño de la afición del Sevilla, el club que ocupa su corazón para siempre, pero el fútbol a veces gasta bromas muy pesadas. Y el mercado veraniego está a punto de consumar un guiño macabro con rostro de Navas.

El futbolista de Los Palacios, sus agentes de Bahía, rompieron la semana pasada las negociaciones con el Manchester City, que a instancias de Pep Guardiola (muy contento con el tramo final del futbolista, donde rindió perfectamente como lateral derecho), le ofreció renovar un año más (y posible prórroga). Jesús Navas, con la carta de libertad en la mano, quiere jugar con más asiduidad que en Manchester y también estima que el que firme será el último gran contrato de su carrera, de ahí sus exigencias.

Monchi, en el estadio Olímpico de Roma. (EFE)
Monchi, en el estadio Olímpico de Roma. (EFE)

Quiere volver a casa, pero...

Diversos equipos del continente aceptan las condiciones contractuales de Navas, cuyo salario es de 4 millones de euros netos, y se muestran dispuestos a satisfacer las exigencias del palaciego. Galatasaray, Marsella, Lazio y Roma se encuentran en el listado de pretendientes. La Roma, antes de la irrupción de Monchi, ya tenía a Navas en su relación de jugadores fichables. Con Monchi se apagó el ímpetu romanista por el sevillano. Antes de instalarse en Italia, el llamado León de San Fernando anunció que bajo ningún concepto interferiría en los objetivos del Sevilla. Pero con la entrada en juego de la Lazio, eterno adversario romanista, el escenario cambia. Navas es elemento excesivamente valioso para dejarlo escapar a los brazos del rival.

Pero a Jesús Navas le gustaría regresar a Sevilla, pues ve que todavía puede dar mucho fútbol y, aunque con el City ha ganado prestigio (campeón en la Premier) y dinero, se ha perdido demasiadas cosas buenas lejos de Nervión. Navas se fue justo cuando el Sevilla de Emery inició la conquista de la trilogía de la UEFA Europa League (en total lleva cinco, más que nadie) y es un asiduo en la Champions League. Jesús, que conoce el proyecto sevillista, ha indicado a sus agentes de Bahía que traten de llegar a un acuerdo con el viejo club de Nervión.

Jesús Navas puso punto y final a su aventura en el Manchester City. (Reuters)
Jesús Navas puso punto y final a su aventura en el Manchester City. (Reuters)

Diferencias por pulir

En la primera reunión que Óscar Arias, el flamante director deportivo sevillista, mantuvo en las oficinas de la agencia, las partes llegaron al acuerdo en el tiempo: tres temporadas y la opción por un cuarto año dependiendo de la cantidad de partidos que alcance. Pero en lo económico todavía existen distancias. El jugador quiere hacer valer la baza que supone poseer la carta de libertad, por lo que se encuentra en condiciones de negociar su ficha al alza. En el Sevilla siguen haciendo números.

[Lea más noticias sobre fútbol]

A finales de esta semana hay prevista una nueva reunión entre Óscar Arias y Bahía, donde se espera que se dé carpetazo a la operación y se cumplan los deseos de Navas. Ramón Rodríguez Verdejo, desde Italia, se alegraría doblemente: como sevillista y como director deportivo de la Roma. Se quitaría un problemón.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios