nueva era tras el adiós de luis enrique

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Barcelona para los dos próximos años

Era un secreto a voces desde hacía ya unos cuantos días y el club azulgrana hizo oficial la noticia tras la reunión de su junta directiva

Foto: Ernesto Valverde es el elegido para sustituir a Luis Enrique. (FCBarcelona)
Ernesto Valverde es el elegido para sustituir a Luis Enrique. (FCBarcelona)

Lo esperado desde hace días ya es oficial. Luis Enrique tiene sustituto. El Barcelona hizo pública la contratación de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del primer equipo azulgrana. El ex del Athletic Club firma un compromiso de dos temporadas más una tercera opcional y de inmediato se pondrá a planificar la nueva campaña. Será presentado el próximo jueves. La junta directiva que preside Josep María Bartomeu se reunió a última hora de la mañana de este lunes y tras el encuentro, que se alargó hasta bien entrada la tarde, comunicó la decisión de contratar los servicios del estratega cacereño.

Josep María Bartomeu compareció ante los medios de comunicación para dar la noticia. El presidente del Barcelona explicó que “es una propuesta que nos hizo Robert Fernández y Ernesto Valverde llega al club muy ilusionado y feliz”. El presidente anunció que el estratega llega acompañado por Jon Aspiazu (segundo entrenador) y José Antonio Pozanco (preparador físico). El mandatario recalcó que el nuevo técnico azulgrana afronta “un reto apasionante. Tiene experiencia, una gran capacidad de trabajo, es un enamorado del fútbol base y apasionado de la aplicación de las nuevas tecnologías al fútbol”. Y, por supuesto, recordó la figura de Luis Enrique, “al que agradecemos su aportación con 9 títulos. Es un gran barcelonista y ha hecho un gran trabajo”. Y reconoció que “esperábamos más de la temporada, también de los futbolistas. No podemos estar satisfechos y las decisiones a tomar están claras”.

Valverde fue de los primeros entrenadores que aparecieron en el horizonte cuando Luis Enrique hizo oficial que la actual sería su última temporada como entrenador del Barcelona. El asturiano, que deja un buen número de títulos en las vitrinas del club azulgrana, se marcha muy desgastado y los ejecutivos del club llevaban tiempo meditando qué entrenador era el más idóneo para que tome el mando a partir de ahora. Varios nombres más aparecieron en escena, pero el perfil del 'Txingurri' se estima es el más adecuado.

En la imagen, Josep Maria Bartomeu. (EFE)
En la imagen, Josep Maria Bartomeu. (EFE)

En un momento dado apareció Juan Carlos Unzué como el el mejor posicionado. El segundo entrenador de Luis Enrique en los últimos años era muy bien visto, pero un fuerte encontronazo con Neymar le dejó prácticamente sin opciones. Los integrantes del plantel blaugrana, hace apenas unas semanas, daban por hecho que el ex guardameta sería su nuevo jefe a partir de ahora, pero poco a poco esa firme opción se fue diluyendo con mucha nitidez, en la misma medida que recuperaba puntos Ernesto Valverde. Mientras, el Celta hacía oficial este pasado domingo el fichaje de Unzué para sustituir a Eduardo Berizzo.

Tiene trabajo por delante Valverde a la hora de planificar la próxima temporada junto a la dirección deportiva que dirige Robert Fernández. El equipo ganó la Copa del Rey, pero falló en la Liga y sobre todo en la Champions League. El ambiente está muy alterado en la Ciudad Condal, por la respuesta deportiva del equipo, por los líos que se han generado a su alrededor, con Sandro Rosell como protagonista. Toca elegir bien los refuerzos, pues la plantilla ha mostrado claras carencias en diferentes demarcaciones.

[Más noticias de fútbol]

Otro de los entrenadores que en su día se presentó como muy claro sucesor de Luis Enrique era Jorge Sampaoli. Eran tiempos en los que el Sevilla brillaba con potencia, llegando incluso a ser considerado como candidato a luchar por ganar la Liga hasta el final. Sin embargo, el equipo empezó a perder fuelle, también las opciones del entrenador argentino para sentarse en el banquillo del Camp Nou. Cuando apareció la selección argentina en escena, el técnico aceptó el reto, no tuvo dudas cuando se le presentó la oportunidad de entrenar al combinado nacional de su país.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios