no lo olvida lo que pasó en 2015

De Gea comienza a dudar si el Real Madrid le quiere o si va (otra vez) de farol

Mourinho le ha abierto la puerta de salida, pero pide 70 millones de euros al Real Madrid, pues piensa que es el mejor portero del mundo

Foto: De Gea sueña desde hace años con jugar en el Real Madrid. (Reuters)
De Gea sueña desde hace años con jugar en el Real Madrid. (Reuters)

Cuando David de Gea (26 años) se vaya de vacaciones dejará abierto el billete de regreso a Manchester. El meta madrileño se encuentra en una encrucijada. Lo quiere el Manchester United, pero comienza a tener serias dudas sobre si el interés del Real Madrid es real o, como ocurriera en el verano de 2015, va de farol. El internacional teme que todo quede en un disparo al aire. De Gea no esperará más allá de lo necesario al club blanco y así se lo ha dicho al agente. Florentino, al hilo del gran momento de Keylor Navas, sigue demorando la respuesta.

De Gea comentó con su pareja (la cantante Edurne) que esperaba arreglarlo todo con el Real Madrid antes del verano y procedería a mudarse en las próximas semanas a la casa que posee en la capital del reino. Pero los días se han ido consumiendo y la situación de De Gea permanece inalterable. La situación se envicia y ya cansa al arquero. Su mánager, el portugués Jorge Mendes, le ha tranquilizado. El Real Madrid se encuentra inmerso en todos los preparativos de la final de Champions League frente a la Juventus y Florentino no quiere hablar de nada más. Y menos insolentar al costarricense Keylor Navas, en gran forma, que se ha pronunciado categórico sobre el tema: “No pienso. Me comeré todo lo que venga”.

En Gestifute, la empresa de Mendes, la impresión es que el Real Madrid, como los grandes saurios del fútbol, se toma con calma el movimiento de fichar a De Gea, pero que, al final, levantará el pulgar y se realizará la operación. En Manchester, donde preparan la final de la UEFA Europa League (lo que, de ganarla en Estocolmo, le daría acceso a entrar en la próxima Champions), tampoco se impacientan.

En la imagen, De Gea y Mourinho. (Reuters)
En la imagen, De Gea y Mourinho. (Reuters)

El mejor para Mourinho

El United de Mourinho, que espera cerrar el fichaje de James Rodríguez (70 millones es el montante), tiene las ventanas abiertas. La relación entre 'Mou' y De Gea es excelente. El técnico es un hombre franco y valora personal y profesionalmente al portero. El portugués tiene abierto desde hace meses un ofrecimiento de renovación de contrato a De Gea hasta junio de 2023. Pero también ha dicho que, dentro de unos parámetros lógicos, no se opondrá a que fiche por el Real Madrid.

Mourinho, no obstante, ha asegurado que no piensa regalar al que, según él, es el mejor portero del mundo. De ahí que ha trasladado a su agente, que también es Jorge Mendes, que el precio de De Gea es de 70 millones de euros. Justo lo que al club de Old Trafford le tocaría pagar por el fichaje de James Rodríguez. De todas formas, tanto en el Real Madrid como en el United insisten que una operación no está relacionada con la otra. La de James está virtualmente finiquitada, mientras que la que concierne a De Gea solo es poco más que un boceto de intenciones.

[Lea más noticias sobre fútbol]

El Real Madrid va con paso tranquilo en el asunto De Gea. Ganada la Liga y en las puertas de una nueva Champions, Florentino Pérez y su equipo de asesores atraviesan por un período de moderada euforia y no encararán el tema del portero hasta el 4 o 5 de junio, una vez finalizado el curso futbolístico. No serán negociaciones fáciles porque el Madrid no está dispuesto a pagar esa cifra por un portero, al que valoran en 50 millones, máximo. El Manchester va a ser un duro contrincante en la negociación. Incluso ya tiene sustituto para De Gea: Donnarumma, del Milan.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios