el colombiano abandonará el real madrid

¿Será capaz Mourinho de impulsar la estancada carrera de James Rodríguez?

El futbolista colombiano será traspasado, salvo sorpresa, al Manchester United que entrena Mourinho. James estaba sentenciado por el Real Madrid desde hace tiempo

Foto: En la imagen, James Rodríguez se despide de la afición del Real Madrid. (Cordon Press)
En la imagen, James Rodríguez se despide de la afición del Real Madrid. (Cordon Press)

Desde hace mucho tiempo se daba por hecho el desenlace que se hará oficial en breve. Cuando este pasado domingo fue sustituido en el transcurso del Real Madrid-Sevilla, se dirigió a la grada y sus aplausos sonaron a clara despedida. Las horas de James Rodríguez en el club de Chamartín están contadas. Se marcha el futbolista colombiano rodeado de sombras, muy marcado por una clara trayectoria descendente. Su destino inmediato, salvo sorpresa, será el Manchester United que entrena José Mourinho. 'Radio Caracol' desveló hace días que el trato está cerrado. El exigente entrenador portugués será el encargado de relanzar, al menos intentarlo, la carrera del cafetero.

El Manchester United se lo ha jugado todo a una carta, la Europa League. Tras eliminar en una de las semifinales al Celta, disputará la gran final ante el Ajax, partido que se disputará en Estocolmo. El ganador tiene plaza en la próxima edición de la Champions League, y por ello Mourinho tuvo claro hace tiempo que ese era el camino más corto para alcanzar el objetivo. En la Premier League no ha rendido como se esperaba el equipo que adiestra el técnico portugués, que necesita invertir una buena cantidad de millones para potenciar el plantel. Empezando por jugadores como James que aporten calidad al juego de los 'red devils'.

¿Será capaz de reactivar al talentoso jugador el polémico técnico? Tras un buen arranque a las órdenes de Carlo Ancelotti, ni Rafa Benítez, ni más tarde Zidane consiguieron exprimir a James. La pasada temporada experimentó un tremendo bajón, algo que causó un profundo malestar en las oficinas del Santiago Bernabéu. Desde entonces, nada fue igual en la vida de la estrella sudamericana. Acostumbrado a las loas desde que en el Mundial de Brasil 2014 se convirtiera en el máximo goleador del torneo, las ácidas y contundentes críticas marcaron al futbolista. Sobre todo las que partieron de su propio país.

El rendimiento de James Rodríguez no ha sido el esperado por Zidane. (EFE)
El rendimiento de James Rodríguez no ha sido el esperado por Zidane. (EFE)

Negocio redondo

Ya se sabe cómo se las gasta Mourinho con todo futbolista que cae en sus manos. El esfuerzo, como en el caso del Cholo Simeone, no se negocia. Y ha sido precisamente esa falta de intensidad, en los entrenamientos, también en muchos partidos, lo que provocó la imparable caída de James Rodríguez. Durante la pasada temporada fue muy pobre su rendimiento en dicha faceta, consiguiendo que Zidane torciera el gesto más de una vez a la vista del escaso esfuerzo que mostraba el futbolista. Ya el pasado verano estuvo muy cerca de ser traspasado, salvando el corte finalmente. Lo que no sucederá ahora.

Todo apunta a que la operación será perfecta para el Real Madrid desde el punto de vista económico. El diario 'Marca' apuntaba a que el precio fijado por el club es de 75 millones de euros y el Manchester United parece totalmente decidido a invertir tal cantidad de dinero por un mediocampista que alumbre el muchas veces gris juego del equipo británico. El Mónaco, hace tres años, ingresó unos 80 millones al traspasar al mediocampista al club de Chamartín, que muy pronto redondeará una buena transacción por un precio similar. Un buen puñado de billetes que servirá para invertir en nuevas contrataciones.

En la imagen, Mourinho y Ozil durante la etapa de ambos en el Real Madrid. (EFE)
En la imagen, Mourinho y Ozil durante la etapa de ambos en el Real Madrid. (EFE)

Clon de Özil

Mourinho dijo en su día que "Özil es un futbolista único, es el mejor '10' del mundo". Pendiente siempre de que sus equipos mantengan un buen orden cuando toca defender, James deberá desempeñar un papel similar al del alemán en los tiempos en los que vestía de blanco y trabajaba a las órdenes del portugués. Una relación, la del estratega con el ahora jugador del Arsenal, que no fue sencilla. Talentoso de primer nivel, desesperó al técnico más de una vez por su desidia en determinados momentos, aunque Mesut reconoció abiertamente en su momento que "Mourinho sacó lo mejor de mí". Lo que espera conseguir también el entrenador de James.

[Lea más noticias sobre fútbol]

Durante toda la temporada se ha hablado mucho del destino de James, en muchas oportunidades relacionando su futuro con el de Isco. Sobraba uno y finalmente es el malagueño el que ha ganado la partida. En la recta final de la actual campaña ha rendido de manera notable, teniendo mucho más protagonismo en el campo en los partidos decisivos, incluyendo también una renovación al alza que se prevé firmará en breve el internacional español. Con Rodríguez en otra parte, está por ver si el Real Madrid da el paso al frente con Hazard, una vieja aspiración de Florentino Pérez, mucho más de Zidane, que desde hace años sueña con ver vestido de blanco al mediocampista belga del Chelsea.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios