tras lo sucedido la noche del real madrid

El Atlético frena el vandalismo: los abonados podrán solicitar su asiento del Calderón

El club informó que a final de año, cuando el Vicente Calderón cierre definitivamente sus puertas, los abonados que se registren previamente podrán recoger su asiento

Foto: Imagen panorámica del Vicente Calderón antes del derbi de Champions. (EFE)
Imagen panorámica del Vicente Calderón antes del derbi de Champions. (EFE)

La imagen llamó la atención de inmediato. A medida que las gradas del Vicente Calderón se vaciaban, tras caer eliminado el Atlético de Madrid a manos del Real Madrid en una de las semifinales de la Champions League. En cuanto desapareció el personal del fondo sur, quedó a la vista el expolio. Decenas de asientos fueron arrancados. A punto de acabar la temporada, también de cerrar sus puertas el estadio para siempre, muchos seguidores se llevaron el botín. Un recuerdo para toda la vida, pero un problema para la institución, pues el Calderón aún debe acoger un partido de Liga, la final de la Copa del Rey y otros eventos. Para evitar que se repita el domingo que viene, con la visita del Athletic Club, tomó cartas en el asunto.

El Atlético de Madrid informó a través de su página web que "organizará unas jornadas a final de año, cuando el Vicente Calderón cierre definitivamente sus puertas, en las que los abonados que se registren previamente podrán visitar el estadio por última vez y recoger su asiento". Con esta medida quiere cortar de raíz la entidad que se repitan los mismo actos de la semana pasada, que provocaron un tremendo enfado en las oficinas rojiblancas.

[Lea más noticias sobre fútbol]

Recuerda la institución que "en el Vicente Calderón hemos vivido grandes tardes de fútbol, noches gloriosas, hemos disfrutado con las actuaciones de numerosas leyendas rojiblancas y cuando este año cierre sus puertas, desde el club queremos que nuestros socios abonados puedan conservar un recuerdo inolvidable de esas citas históricas. Como estaba previsto, una vez terminada la temporada nuestros abonados podrán solicitar gratuitamente desde el próximo lunes 22 de mayo y hasta el viernes 30 de junio el asiento desde el que han asistido a esos grandes momentos. La solicitud se realizará exclusivamente a través de nuestra página web".

Imagen de una parte de la grada del Vicente Calderón. (EFE)
Imagen de una parte de la grada del Vicente Calderón. (EFE)

Por otra parte, el Atlético de Madrid apunta que "el Calderón acogerá los últimos partidos que culminarán con el Final de Leyenda del próximo 28 de mayo, los conciertos de Guns N' Roses y Alejandro Sanz y diversos eventos como el Monster Jam y podrá seguir siendo visitado hasta final de año. En ese momento, unos días antes de que cierre definitivamente sus puertas, el club organizará unas jornadas en las que los abonados que se hubieran registrado previamente podrán visitar el estadio por última vez y recoger su asiento. Además, el resto de asientos que no corresponden a abonados y otros recuerdos del estadio se pondrán a la venta para todos los aficionados cuando el Vicente Calderón cierre sus puertas a finales de 2017".

Para terminar, el comunicado subraya que "el club confía plenamente en que la afición contribuirá una vez más para conseguir que la despedida del Vicente Calderón sea una gran fiesta. Y al mismo tiempo en que se respete el mobiliario del estadio en el último partido oficial en nuestro campo. No obstante, el club advierte que será inflexible en la aplicación de la normativa interna, que estipula como falta muy grave causar daños en las instalaciones, lo que conlleva una sanción de pérdida en la condición de socio por un periodo de 6 meses a 2 años, además de las posibles sanciones contempladas en la Ley del Deporte. En este sentido ya se han identificado a algunos socios que arrancaron asientos en el partido de semifinales de Champions y mantiene abierto el proceso de identificación en otros casos".

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios