zidane no confía EN el atacante

¿Para qué fichó el Real Madrid a Morata?

El delantero madrileño cada día tiene más claro que hacer las maletas es la única salida. Zidane no confía en él plenamente y la dictadura de la BBC hace el resto

Foto: Álvaro Morata no está teniendo el protagonismo que esperaba cuando decidió regresar al Real Madrid. (EFE)
Álvaro Morata no está teniendo el protagonismo que esperaba cuando decidió regresar al Real Madrid. (EFE)

La inflexible dictadura de la BBC, impulsada y asumida por el técnico, aplaudida siempre desde el palco, empieza a abrir más importantes grietas en la línea de flotación del Real Madrid. Dijo Zidane hace mucho que siempre que estuvieran en condiciones, los intocables jugarían. El problema para el equipo es que lo hacen sin estar en el mejor momento, lo que provoca que en el interior del vestuario blanco más de uno tenga el semblante torcido por considerar injusto el proceder del entrenador. Son varios los que no ocultan su malestar en privado, empezando por un Álvaro Morata cada día más cerca de la rampa de salida.

Con un tridente más que irregular esta temporada, sin sumar los goles que se esperaba en un principio, en este último Clásico se puso de nuevo de manifiesto que el delantero madrileño no es uno de los favoritos del entrenador francés. No le llena, lo que ha demostrado con hechos en muchos momentos de la actual temporada. En el doble enfrentamiento con el Bayern y ante el Barcelona, no compareció Morata. Fue sustituido en este manojo de encuentros Benzema, dos veces siendo James el beneficiado y Asensio en una ocasión. Ni rastro del goleador, que definitivamente parece haber caído en desgracia. Tampoco, antes, compareció en el último derbi.

El malestar de Morata ha ido en aumento a medida que la temporada ha ido avanzando. Sus gestos de disgusto han sido públicos, muecas de desaprobación con cámaras enfocándole que no ha podido evitar. Alguna persona le dijo en el pasado que cambiara ese semblante, pero el paso del tiempo no ha podido mutar el sentimiento de frustración del atacante. Tenía claro que iba a ser complicado vivir a la dura sombra de la BBC, pero lo que no esperaba es que Zidane prescindiera de sus servicios en tantos momentos importantes, como ha sucedido en los últimos tiempos.

Zidane da instrucciones a Morata durante un partido. (EFE)
Zidane da instrucciones a Morata durante un partido. (EFE)

El Mundial de Rusia

La producción goleadora de la BBC ha caído en picado esta temporada. El rendimiento de Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale ha sido muy irregular de principio a fin. Ninguno de los tres ha conseguido adquirir nunca una buena velocidad de crucero y las lesiones han hecho el resto. Pero ello no ha provocado que el técnico madridista demostrara tener fe en Morata. Sólo en momentos aislados, sin continuidad. En 36 partidos disputados entre todas las competiciones, ha sumado 17 goles, exactamente los mismos que por ahora Benzema ha anotado en 41 comparecencias, sumando muchos más minutos el francés.

La venta de Morata cuando acabe el actual ejercicio se puede dar por hecha. Lo contrario supondría una sorpresa monumental. Ya hace tiempo que llegó a la conclusión de que el trío de jugadores que tiene por delante forman una muralla imposible de atravesar. Imposible si manda Zidane. Un abanico de posibilidades se le abren al internacional con España, con buena reputación más allá de nuestras fronteras. Se juega, y lo sabe, su presencia en el Mundial de Rusia durante el próximo ejercicio y en el Real Madrid nunca tendrá ese papel protagonista que reclama. Antonio Conte, triunfando en el Chelsea, no se olovida de Álvaro.

Morata junto a Isco, otro de los jugadores que no está nada contento con Zidane. (EFE)
Morata junto a Isco, otro de los jugadores que no está nada contento con Zidane. (EFE)

El contrato de Benzema

El diario 'AS' desvelaba hace semanas que con contrato en vigor hasta junio de 2019, el Real Madrid tenía decidido ofrecer a Benzema un nuevo documento para alargar el compromiso en un par de años o incluso tres. Otra mala noticia para Morata, que si tenía alguna duda, caso de confirmarse la información las despejaría por completo. En los últimos tiempos ha mejorado el rendimiento del protegido —tanto de Florentino como de Zidane— en el terreno de juego, pero esta misma temporada hubo muchos momentos en los que hasta en el interior del vestuario se debatía sobre su titularidad. ¿Por qué seguía jugando Karim si no rendía?

[Más noticias de fútbol]

Con la ventana abierta para fichar durante el próximo mercado estival, la contratación de un delantero puede agitar el plantel madridista. Son muchos los que han sido vinculados al club madridista. La más que probable venta de Morata obligará a ello, también el comienzo de una curva descendente en el rendimiento de Cristiano Ronaldo, más que evidente en la actual temporada. Toca elegir con mucho tino la pieza, también cuadrar las cuentas, pues jugadores conmo Mbappé tienen un precio de mercado superior. En cualquier caso, será un verano muy agitado en las oficinas del Real Madrid. Y Morata protagonizará algún capítulo...

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios