presentó el viernes el recurso... pero tarde

La estrategia del Barcelona para que Neymar juegue el Clásico

El TAD no recibió el recurso mientras estuvo reunido. Llegó más tarde. ¿Se reunirá de nuevo? Si no lo hace, el club estima que de manera automática el jugador obtendría la cautelar

Foto: En la imagen, Neymar tras ser expulsado durante el Málaga-Barcelona. (EFE)
En la imagen, Neymar tras ser expulsado durante el Málaga-Barcelona. (EFE)

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) inició su reunión de este viernes sin recibir el recurso del Barcelona contra la sanción impuesta al brasileño Neymar y fuentes del mismo confirmaron a 'EFE' que pasadas las 14.00 horas seguía reunido sin haber recibido comunicación alguna del club azulgrana. Pasó el tiempo y no llegó el recurso. Detrás, la táctica del club para intentar que el brasileño dispute el Clásico.

Según desvelaba 'Mundo Deportivo', el Barcelona pretendía enviar este sábado el escrito, al estar en plazo reglamentario: 48 horas después de que Apelación ratificara el fallo de Competición. Está táctica obligaría a los miembros del TAD a reunirse de urgencia. Si no hay reunión, estima la entidad, la suspensión cautelar de la sanción sería inmediata.

No es lo que piensa el TAD. Enrique Arnaldo, su presidente, manifestó que "no ha llegado ningún recurso del Barcelona, nadie ha pedido la sanción cautelar para Neymar". "Además, nunca nos hemos vuelto a reunir por la tarde, ya nos hemos reunido", sentenció. Hay que recordar que en su día el TAD se reunió un sábado para abordar una sanción de Cristiano Ronaldo.

La realidad es que el Barça envió el recurso, pero una vez finalizada al reunión del TAD. El club confirmó a 'EFE' la presentación se ha realizado dentro del plazo de 15 días hábiles que determina la normativa en estos casos. El club catalán dispone de ese plazo que se inicia en el momento que recibe el dictamen del recurso del Comité de Apelación que se hizo público el jueves. Según ha informado un portavoz de la entidad azulgrana a 'EFE', el recurso ante el TAD no se ha presentado hasta que se ha hecho una consulta previa ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) referente a una cuestión normativa.

En la imagen, Enrique Arnaldo, presidente del TAD. (EFE)
En la imagen, Enrique Arnaldo, presidente del TAD. (EFE)

Los miembros del TAD se encontraron este viernes como hacen habitualmente cada semana para resolver otras reclamaciones que sí le han trasladado, pero hasta esa hora no tenían ningún documento del Barça para intentar que Neymar pueda jugar el próximo domingo en el Bernabéu ante el Real Madrid. El Barcelona confirmó que recurriría ante dicho tribunal, después de que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimase el planteado contra su sanción de tres partidos.

Neymar fue expulsado por doble amarilla en el partido del 8 de abril en La Romareda ante el Málaga (2-0). La expulsión le acarreaba un partido de sanción, pero posteriormente la redacción del acta arbitral propició que fuera castigado con dos partidos más por el Comité de Competición.

Neymar junto a Gil Manzano. (EFE)
Neymar junto a Gil Manzano. (EFE)

En el acta, el árbitro observó que "después de ser expulsado y cuando entraba en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndolo". El brasileño ya cumplió la pasada jornada frente a la Real Sociedad el primero de los tres partidos de suspensión.

[Más noticias de fútbol]

Hay que recordar que el Barcelona emitió un comunicado en el que subrayaba que 'una vez que el Comité de Apelación ha desestimado el recurso del FC Barcelona para la sanción de tres partidos que vio Neymar Jr, el Club recurrirá la decisión al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD).

Además, el club recordó que 'según consta en el acta arbitral del partido redactada por el árbitro Gil Manzano, Neymar Jr recibió la primera tarjeta por "no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de una falta, tras ser advertido previamente". Con la segunda tarjeta fue amonestado por "derribar a un contrario en la disputa de un balón' Y destaca que 'tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole', según se subrayó en el acta.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios