duro comunicado del club hispalense

"Falta de respeto e inaceptable": el Sevilla ataca a la AFA por tocar a Sampaoli

"El Sevilla consideraría una falta de respeto cualquier reunión destinado a que el técnico proceda a la ruptura contractual" para ser seleccionador de Argentina, reza el comunicado del club

Foto: Jorge Sampaoli, durante un entrenamiento del Sevilla. (EFE)
Jorge Sampaoli, durante un entrenamiento del Sevilla. (EFE)

El Sevilla no aguanta más. Tras fulminar a Edgardo Bauza como seleccionador nacional, la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) apunta a Jorge Sampaoli, algo que la dirigencia sudamericana no ha ocultado. El club hispalense, muy molesto por el torrente de informaciones que circulan en los últimos días, ha emitido un duro comunicado contra el organismo que maneja el fútbol en Argentina.

El comunicado del club que preside José Castro es el siguiente:

- Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli —con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018—, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos.

La realidad es que la postura de Jorge Sampaoli no gusta en el interior del Sevilla. Se estima que no ha sido nunca contundente sobre este asunto, sin dejar claro de manera contundente que cumplirá el contrato que le liga a la institución de Nervión. Este episodio se inició el pasado verano, cuando ya siendo entrenador del club andaluz, seguía recibiendo llamadas de dirigentes de la AFA, sin cerrar el estratega un capítulo que ahora ha cobrado más polémica.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios