Es noticia
Quique Setién anuncia que no renovará su contrato con las Palmas
  1. Deportes
  2. Fútbol
una decisión esperada

Quique Setién anuncia que no renovará su contrato con las Palmas

El entrenador leyó ante los medios un comunicado en el que explicó los motivos que le han llevado a tomar esta determinación que ya se esperaba en la isla

Foto: Quique Setién, durante el partido que disputaron Las Palmas y el Villarreal. (EFE)
Quique Setién, durante el partido que disputaron Las Palmas y el Villarreal. (EFE)

"No soy feliz al ciento por ciento", reconoció este pasado viernes, tras el triunfo de su equipo ante el Villarreal. El ambiente se estaba tornando irrespirable y en la mañana del sábado hizo pública una decisión esperada. Quique Setién no renovará su contrato con Las Palmas. El técnico leyó un comunicado, sin aceptar preguntas de los medios, en el que explicó los motivos de su decisión y el relato de lo sucedido en los últimos tiempos, que finalmente le han llevado a este punto de no retorno.

Después utilizó Twitter para reproducir su carta de despedida. Y, quizá, lo más notable de todo esto vino en las respuesta a su mensaje. Normalmente las redes sociales están llenas de comentarios desagradables, de críticas sin medida y de odio, mucho odio. Pero todo eso desaparece cuando Setién es el protagonista. Cientos de mensajes de respuesta llegaron para la decisión del técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, todos ellos de cariño, de gratitud y comprensión. Que Setién es especial, diferente, es algo bastante aceptado en el mundo del fútbol. Este es solo un ejemplo más.

Según desveló la 'Cadena SER', tras el partido contra el Villarreal se produjeron diferentes episodios que enturbiaron mucho más la atmósfera. Marko Livaja mostró abiertamente su malestar por no jugar, mientras que Mauricio Lemos también acabó caliente tras un enfrentamiento con Álvaro González, jugador del Villarreal, rompiendo una mampara, según informó dicha emisora, que añadió que Jesé Rodríguez se fue a casa con un cabreo monumental por no jugar de inicio. "Hubo jugadores que se pusieron un poco nerviosos por no jugar", subrayó el técnico.

Setien enfatizó que "las diferencias se han convertido en insalvables y el sentido común sugería no esperar más". Quiso agradecer al club que se acordara de él "cuando estaba en el paro. Siempre voy a recordar estas dos temporadas que he pasado en este club". "Considero que prolongar esta situación podría afectar al equipo, a los jugadores", destacó, añadiendo que "estoy seguro de que la ilusión se renovará nuevamente con el siguiente entrenador, como siempre ocurre en estos casos". "Siempre me alegraré de las victorias de Las Palmas y lloraré en las derrotas", recalcó.

Cambio de escenario

"Una conversación con el presidente, horas antes del comienzo del partido contra el Espanyol, en la que me instó, con muy buen criterio, que respondiera con celeridad a la propuesta para que el club pudiera con o sin mí continuar su proyecto, fue lo que motivó mi respuesta en estos momentos", develó Setién. El técnico subrayó que "me consta que era el deseo de muchos aficionados que también reclamaban esa prontitud. Pensaba hacerlo al comienzo de esta semana pero he necesitado tiempo para escribir lo que estoy leyendo".

Recordó que "desde que se iniciaron las primeras conversaciones pensé que mi continuidad estaba asegurada, ese era mi deseo y creo que el club así lo pensaba también. Las diferencias hasta ese momento eran mínimas y solo era cuestión de tiempo llegar a un acuerdo. Posteriormente esas diferencias se han convertido en insalvables". Y dio las gracias a los que se acordaron de él: "No queda más que agradecer a Luis Helguera, Toni Cruz, Patricio Viñayo y, por supuesto, al presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, que me dieran la oportunidad de estar aquí".

Apuntó que "les he pedido a los jugadores que, ahora, más que nunca, nuestras obligaciones nos exigen el mayor esfuerzo, compromiso y profesionalidad, si cabe, para lo que resta de campeonato. Y así espero que sea. Queda tiempo para las despedidas una vez cumplido el trabajo. Hasta entonces nos dejaremos el alma para que nuestra afición se sienta orgullosa de todos nosotros.Soy consciente de la frustración que puede suponer esta ruptura para tantos aficionados que me han demostrado y me demuestran cada día todo el apoyo desde que llegué a esta isla".

Setién está en el mercado y será, a buen seguro, uno de los nombres a seguir el próximo verano. Con el tiempo ha demostrado lo que le importan los proyectos, como es capaz de entrar en un club como el Lugo o el propio Las Palmas y no dar la espantada a las primeras de cambio, no salir corriendo antes las ofertas, que existieron, para marcharse a otros lugares. Siempre dice que necesita estar cómodo en el sitio en el que esta. Y eso es, precisamente, lo que le ha hecho decir adiós a Las Palmas.

Comunicado de la UD Las Palmas

Después de que Quique Setién anunciara hoy que no seguirá la próxima temporada, la UD Las Palmas quiere agradecer públicamente a Quique Setién y su cuerpo técnico la labor que ha realizado desde su llegada al club así como su profesionalidad y dedicación.

- La UD Las Palmas agradece a Quique Setién y su cuerpo técnico la labor que ha realizado desde su llegada a la UD Las Palmas. 

- Bajo su dirección, este equipo logró alejarse la temporada pasada de los puestos de descenso y ofreció un juego con el que sintió muy identificada la inmensa mayoría de la afición y despertó la admiración de buena parte de la prensa especializada. 

- La UD Las Palmas le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva y en su vida personal, puesto que al respeto que nos inspira como entrenador se une el aprecio que deriva de una relación afectiva que ha surgido por la convivencia diaria. 

- A pesar de que los caminos de Quique Setién y la UD Las Palmas se separarán en unos meses, el club confía en que el equipo no pierda ni un ápice de competitividad, ya que el objetivo es quedar lo más alto posible en la clasificación, por lo que supone para el progreso de la institución en los próximos años. Es lo que merece la afición que sigue a este equipo en cada partido.

"No soy feliz al ciento por ciento", reconoció este pasado viernes, tras el triunfo de su equipo ante el Villarreal. El ambiente se estaba tornando irrespirable y en la mañana del sábado hizo pública una decisión esperada. Quique Setién no renovará su contrato con Las Palmas. El técnico leyó un comunicado, sin aceptar preguntas de los medios, en el que explicó los motivos de su decisión y el relato de lo sucedido en los últimos tiempos, que finalmente le han llevado a este punto de no retorno.

UD Las Palmas Jesé Rodríguez
El redactor recomienda