duro examen para el tico en san mamés

Keylor Navas, solo ante el peligro: San Mamés para cerrar o abrir el debate en canal

Duro examen para el Real Madrid en San Mamés, sobre todo para un Keylor Navas discutido a lo largo de la temporada, más después de su grave error ante el Betis

Foto: Keylor Navas, durante un partido del Real Madrid. (EFE)
Keylor Navas, durante un partido del Real Madrid. (EFE)

No es el mejor escenario para un guardameta. Menos, ahora, en el caso de Keylor Navas, discutido con intensidad esta temporada, más durante la última semana tras firmar un tremendo error ante el Betis. En el último momento, con una ágil intervención, salvó a su equipo, lo que le permitió salir con mejor cara del estadio, aunque no evitó ser señalado un día más. San Mamés es un lugar siempre hostil para el Real Madrid y en esta oportunidad más que nunca para su portero, que necesita firmar cuanto antes una actuación convincente. Bilbao es una parada crucial para el portero, para empezar a cerrar el debate o abrirlo en canal. Un partido fundamental en la lucha por el título de Liga.

Su última y brillante parada en el Betis-Real Madrid dio paso a un puñado de afectuosos abrazos de sus compañeros, conscientes de que no está siendo una campaña sencilla para Keylor. Es un tipo querido y valorado en el vestuario que lidera Zidane. "Hoy necesitaba cariño", dijo Sergio Ramos, capitán de la nave. Un cariño que recibió por parte de todos sus compañeros. Aunque la figura de Kiko Casilla ha aparecido en escena, el entrenador francés siempre ha confirmado, con palabras y hechos, su absoluta confianza en el americano. Por el momento no pone en cuestión su titularidad.

[Más noticias de fútbol]

Estos próximos meses van a ser determinantes para todos, más en el caso de Keylor Navas. El alto mando del club blanco tiene claro que es necesario contratar un guardameta con vistas a la temporada que viene. Igual que en su día se enterró el fichaje de De Gea en el último momento y por sorpresa, ahora el panorama es diferente. No da la impresión de que haya marcha atrás en la decisión de reforzar dicha demarcación, aunque Keylor dispone de la oportunidad, al menos, de demostrar a los que mandan que están equivocados.

La figura de Keylor Navas también es señalada en Costa Rica. (EFE)
La figura de Keylor Navas también es señalada en Costa Rica. (EFE)


La prensa de Costa Rica

El delicado momento que atraviesa el guardameta centroamericano es noticia de importante repercusión, también consumo, en su país natal. Los medios de comunicación ticos llevan días informando del asunto, subrayando por encima de todo el primer gol que marcó el Betis la pasada semana en el Santiago Bernabéu. Todo un personaje en su tierra, con los preparativos para el rodaje de una película dedicada a su figura ('Hombre de fe') en marcha, Keylor Navas ha cobrado mucho más protagonismo ahora que no le ruedan las cosas como sucedió la pasada temporada. La prensa costarricense, de manera unánime, destaca que el portero ha dado un importante bajón esta temporada.

[Más noticias del Real Madrid]

Para complicar más las cosas, la zaga del Real Madrid se ha quebrado por el centro. A la baja ya conocida de Varane, se ha unido a última hora la de Pepe. Aunque se trata de una lesión leve, unas molestias en el talón izquierdo desde la cita ante en Nápoles, el internacional con Portugal no viajó a Bilbao. Nacho, multiusos eficiente, formará pareja con Sergio Ramos. Dura batalla se presenta para la retaguardia, empezando por Keylor Navas, ante un ataque formado por Aduriz y Raúl García, dos elementos que dan guerra como nadie.

"Sabemos que vamos a sufrir", reconoció Zidane en rueda de prensa este viernes, mientras su colega Ernesto Valverde apuntaba a la intensidad como arma fundamental para derrotar al equipo blanco. Se abre ya una etapa decisiva para el destino del Real Madrid, con un calendario de una enorme complejidad tras el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Unas semanas en las que el físico de la escuadra de la capital se examinará en una temporada en la que han sido muchos los contratiempos que ha padecido el plantel.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragones).

Estadio: San Mamés.

Hora: 16:15.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios