Es noticia
El Sevilla ofrece a Jorge Sampaoli un cheque en blanco para frenar al Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
da largas a la oferta del club hispalense

El Sevilla ofrece a Jorge Sampaoli un cheque en blanco para frenar al Barcelona

El técnico argentino, muy centrado ahora en todas las competiciones que disputa el Sevilla, no quiere hablar por el momento de renovación y cita al club al final del curso

Foto: La cotización de Jorge Sampaoli se ha disparado durante su estancia en Sevilla (EFE)
La cotización de Jorge Sampaoli se ha disparado durante su estancia en Sevilla (EFE)

El Sevilla pulveriza todos los récords de su historia, mantiene una heroica pugna con Real Madrid y Barça por la cabeza de la Liga, se encuentra vivo en la Champions, a un paso de pasar a cuartos y, sin embargo, los sevillistas siguen con un pellizco en el estómago. El Sevilla vive la gran paradoja del fútbol, que los hacedores del éxito, Monchi y Sampaoli emigren al final de temporada. En el caso del técnico, se agudiza más la posibilidad sabiendo que este miércoles Luis Enrique anunció que dejará el Barcelona a final de esta temporada.

Puede ser la teoría del pez grande que come al chico, el caso que atañe a Jorge Sampaoli, sin duda el técnico de moda en toda Europa, alguien que ha visto cómo su alta cotización cuando arribó el pasado verano a Sevilla se ha disparado a las nubes. El Barcelona apunta en esa dirección. Anota en lápiz rojo el nombre y su teléfono. De hecho hay constancia de una conversación amistosa entre el padre de Messi, Jorge, 'sampaolista' confeso, a su tocayo, al que le “mandó saludos” de su hijo. El sueño de Sampaoli siempre fue “entrenar algún día a Messi”, y después de lo de anoche -del adiós de Luis Enrique-, más. En la selección de Argentina ha estado en un tris de hacerlo. Y ahora las circunstancias mantienen una sola dirección: el Camp Nou. Pero no hay más. Que se sepa.

Foto: Jorge Sampaoli saluda a Leo Messi durante el Sevilla-FC Barcelona. (REUTERS)

El dicho popular dice que si hay humo en la cocina es porque la abuela está fumando. Al menos ese humo lo detectó el Sevilla, porque hace unos diez días, sorpresivamente, el presidente del club, José Castro, convocó a Jorge Sampaoli a su despacho y le ofreció ampliar su contrato con el club nervionense por una temporada más, hasta 2019. De dinero no se ha hablado, pero El Confidencial ha podido saber que la entidad blanca ofrece a su técnico un cheque en blanco. Dada la actual coyuntura económica que atraviesa el Sevilla, no habrá ningún tipo de problema económico para retener al argentino. Por dinero no se marchará Sampaoli del pentacampeón de la Copa UEFA.

placeholder Jorge Sampaoli junto a José Castro, presidente del Sevilla (EFE)
Jorge Sampaoli junto a José Castro, presidente del Sevilla (EFE)

Buena conexión con Castro

Jorge Sampaoli, cuya relación con el presidente es notable, agradeció el gesto del club pero contestó que ahora su mente está exclusivamente en el equipo, lo hablarían más adelante. "Esperemos que acepte esa temporada que le hemos ofrecido para alargar el contrato", dijo el presidente del Sevilla en Buenos Aires. "Mi futuro tiene que ver con los objetivos deportivos y la estructura del club, hoy mundialmente reconocida", dijo este miércoles el técnico.

No le falta la razón a Sampaoli, que tiene todas las riendas de la situación en la mano. Pero el entrenador, que asegura sentirse feliz en Sevilla, al igual que su cuerpo técnico, sabe como nadie que el fútbol es también una pelota y si la pelota da en el poste más veces de las debidas, puede que mañana el cristal cambie de color. Leicester, Liga, Champions. El Sevilla se encuentra en una encrucijada. Si pasa a cuartos de Champions y se mantiene vivo en la pelea por el título hasta el final, club y entrenador se volverán a juntar. ¿Pero qué pasaría si cae eliminado en Inglaterra y el equipo de Nervión pierde gas en la Liga? A lo peor, el Barça miraría a otros ganadores. De ahí que el entrenador, cuya relación profesional con el Sevilla finaliza en junio de 2018, priorice lo deportivo por encima de lo contractual. Quiere ganar y después hablará con todos.

En el caso de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, el misterio más absoluto lo envuelve todo. Es el alma (deportiva) de este Sevilla que bombea fútbol y genera pasiones. El llamado león de San Fernando es la clave de este boyante negocio futbolístico llamado Sevilla, un club que todos los años genera grandes plusvalías con la fórmula de encontrar talentos y reflotar figuras semihundidas.

placeholder En la imagen, Jorge Sampaoli junto a Monchi (EFE)
En la imagen, Jorge Sampaoli junto a Monchi (EFE)

Los tuits de Monchi

Desde que el pasado verano anunciase que su ciclo como sevillista estaba casi agotado y sus intenciones de cambiar de aires (la Roma, aseguran en Italia, lo tiene apalabrado) parecen definitivas, los sevillistas viven con el corazón encogido, pues están convencidos de que Monchi es la llave de todas las puertas.

El director deportivo, paradójicamente, ha agudizado todavía más sus sentidos, porque este año ha conformado un equipo de madera ganadora y, tras la marcha de Unai Emery, colocó como director de la orquesta a Sampaoli, todo un virtuoso que tiene al Sevilla en la cresta de la ola. Nasri, Jovetic, N'Zonzi, Vitolo, Sergio Rico, Iborra, Escudero, Sarabia… Una nómina de buenos futbolistas que se ha revalorizado en Nervión y que sitúan al club en lo más alto.


Pero los mensajes de Monchi en Twitter mantienen en vilo a los aficionados. Tras la victoria del Sevilla ante el Betis, el técnico escribió: “Bendita la hora en la que el sevillismo inundó mi vida. Este no era un derbi cualquiera… Como te quiero, Dios mío. Eres mi vida…”. Este mensaje causó desazón y cierto alarmismo entre los aficionados y el propio Monchi colgó otro más tranquilizador, junto con una foto con Sampaoli. “Aviso a navegantes, mi tuit anterior solo era una declaración de amor, al amor de mi vida. Nada de despedida. Y éste de la foto (Sampaoli) es muy grande!!”.

El Sevilla pulveriza todos los récords de su historia, mantiene una heroica pugna con Real Madrid y Barça por la cabeza de la Liga, se encuentra vivo en la Champions, a un paso de pasar a cuartos y, sin embargo, los sevillistas siguen con un pellizco en el estómago. El Sevilla vive la gran paradoja del fútbol, que los hacedores del éxito, Monchi y Sampaoli emigren al final de temporada. En el caso del técnico, se agudiza más la posibilidad sabiendo que este miércoles Luis Enrique anunció que dejará el Barcelona a final de esta temporada.

Luis Enrique
El redactor recomienda