a pesar de los últimos episodios

Bartomeu asegura que "no hay nervios con la renovación de Messi"

"Quiero tranquilizar a todo el mundo. Llevo personalmente las negociaciones con Leo y la familia. Todo requiere tiempo, queremos que Messi siga aquí", dijo el presidente

Foto: En la imagen, Josep Maria Bartomeu (Reuters)
En la imagen, Josep Maria Bartomeu (Reuters)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha querido tranquilizar a los culés que sientan preocupación por la renovación de la estrella del equipo, el argentino Lionel Messi. "No hay nervios, quiero tranquilizar a todo el mundo. Llevo personalmente las negociaciones con Leo y la familia. Todo requiere tiempo, queremos que Messi siga aquí, pero no voy a dar detalles", declaró Bartomeu en 'Esport3' antes del partido de Liga Barcelona-Las Palmas.

El presidente del club azulgrana explicó que "ya se está hablando con su entorno, es el mejor del mundo y quiere seguir aquí" y añadió que la institución, lógicamente, quiere que siga unos cuantos años más vestido de azulgrana.

"Todo se hará con discreción y tranquilidad. Está claro que es una renovación imprescindible para el club", añadió el máximo mandatario de la entidad catalana, quien ha parafraseado al director ejecutivo del club, Óscar Grau, cuyas declaraciones sobre que la renovación de Messi se tenía que hacer "con sentido común" provocaron cierta polémica. "El sentido común nos dice a todos que debemos renovar a Leo Messi", sentenció Josep Maria Bartomeu.

"Por trabajo y esfuerzo no va a quedar", subrayó, añadiendo que "siempre hay un buen final cuando dos partes tienen como objetivo entenderse. Insisto en que Messi quiere seguir jugando en el Barcelona, igual que nosotros, y todo se hará con tranquilidad. Considero que es una renovación imprescindible para la institución".

En la imagen, Josep Maria Bartomeu saluda a Leo Messi (EFE)
En la imagen, Josep Maria Bartomeu saluda a Leo Messi (EFE)

Sobre la implacable destitución de Pere Gratacós por las declaraciones que realizó tras el sorteo de la Copa del Rey, destacó que "hablamos con él y lo entiende. Seguirá trabajando en el trabajo de formación en La Masía. Ahora será Albert Soler (director de Deportes Profesionales) el que se encargue de sus funciones ante la Real Federación Española de Fútbol. "Messi no es el mejor ahora, es el mejor de la historia. Es espectacular, cada día que pasa juega mejor", enfatizó el presidente.

Sobre la ausencia de los jugadores en la gala de la FIFA, explicó que "a propuesta de ellos, ante la cercanía del partido de Copa ante el Athletic, se decidió no ir. Tanto la FIFA como Infantino lo entendieron a la perfección. Con ellos y con la UEFA las relaciones son excelentes".

Para acabar, al valorar la renovación de Luis Enrique, cuyo contrato expira en junio, desveló que "no hablaremos del asunto hasta el mes de abril. No obstante, Robert Fernández está planificando la temporada que viene y el técnico está centrado en la competición y en el trabajo diario. Eso sí, nos gustaría que siguiera siendo nuestro entrenador, pensamiento que comparten los aficionados".

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios