Es noticia
El Barcelona apaga con goles el incendio provocado por la directiva
  1. Deportes
  2. Fútbol
repaso al equipo canario en el camp nou

El Barcelona apaga con goles el incendio provocado por la directiva

El equipo no le hizo caso al asunto de la renovación de Messi y arrasó en el partido ante Las Palmas. Suárez, con dos goles, Messi, Arda y Aleix Vidal marcaron los cinco goles azulgrana

Foto: Leo Messi y Luis Suárez celebran el primer gol del Barcelona contra Las Palmas (Albert Gea/Reuters).
Leo Messi y Luis Suárez celebran el primer gol del Barcelona contra Las Palmas (Albert Gea/Reuters).

En medio de la tormenta en los despachos, el FC Barcelona encontró la calma sobre el césped. El equipo azulgrana pasó por encima de una tierna UD Las Palmas, a la que goleó por 5-0 con un doblete de Luis Suárez y goles de Arda Turan, Aleix Vidal y Messi. Al argentino no parece afectarle el ruido sobre su renovación, un ruido que en muchas ocasiones, aunque cueste creerlo, tiene origen en el palco. Lo que debería ser una negociación sencilla se ha ido complicando por las trampas que se está poniendo el club azulgrana.

Foto: En la imagen, Josep Maria Bartomeu (Reuters)

Que el Barça tiene un problema serio entre manos lo demuestra el hecho de que antes del partido, su presidente, Josep Maria Bartomeu, atendiera a la prensa (para ser exactos, solo a 'TV3', después del partido atendió a otros medios), algo inusual. El objetivo de esa comparecencia era templar los ánimos y sobre todo limpiar la imagen de una junta directiva que parece que lo está haciendo todo al revés en lo que tiene que ver con la renovación de Leo Messi. "No hay nervios con Messi", dijo el presidente de un club que un día antes había destituido a uno de sus empleados por expresar una opinión sobre la estrella del equipo que no coincide con la de la entidad. Tranquilidad, aquí no pasa nada, vino a decir Bartomeu. ¿Alguien se lo cree?

Ajeno a eso, el Barcelona ganó de manera contundente. Lo hizo gracias a sus méritos y a los deméritos de Las Palmas, que llegó al Camp Nou con la ilusión de jugarle de tú a tú a los azulgrana y no tuvo opción en ningún momento de hacerlo. Quiso hacer una presión alta, pero el Barça la superó con facilidad a través de Busquets; y quiso sacar el balón jugado desde atrás, como hace siempre, pero ni sus centrales ni sus mediocentros estuvieron acertados y perdieron muchos balones. A partir de ahí no tuvo nada que hacer. Tana lo intentaba, pero no conectaba con Viera y Boateng, los dos jugadores más adelantados.

Las rotaciones funcionan

En los locales, en cambio, todo funcionó, empezando por las rotaciones de Luis Enrique. El entrenador azulgrana dejó fuera de la convocatoria a Piqué y Sergi Roberto y fuera del once inicial a Iniesta y Neymar, que no no jugaron ningún minuto. Y no lo hicieron porque sus sutitutos jugaron muy bien. Aleix Vidal, que hace un par de meses parecía fuera del equipo, ahora tiene cara de alternativa en el lateral derecho. Suyo fue el pase en profundidad a André Gomes en el minuto 13 para que el portugués centrara hacia atrás y Luis Suárez batiera por bajo a Javi Varas.

El exjugador del Valencia jugó su mejor partido con el Barça jugando más suelto y aportando llegada. En el tramo final de la primera parte pudo marcar un par de goles. Por el otro lado, Rafinha hizo algo similar. Una llegada suya hasta la línea de fondo acabó con un centro que Varas no atrapó y Messi remató en el área pequeña para marcar el 2-0. El portero amarillo falló en esa jugada y en otra parecida en la primera parte que casi aprovecha Messi, pero también se lució en varias ocasiones. Al argentino le sacó un mano a mano justo antes del descanso.

Tras el segundo gol, justo después de que Boateng tuviera la mejor ocasión de Las Palmas, llegaron el tercero, el cuarto y pudo llegar alguno más. Durante unos minutos, a los visitantes se les vino el mundo encima. El 3-0 lo marcó Suárez, que realizó un control orientado en el área y disparó raso al palo largo. También estuvo a punto de marcar el cuarto, pero Varas rechazó el lanzamiento. Arda recogió el balón y anotó el tanto. El turco, acostado en la izquierda, realizó un gran partido. Ya lleva más goles que el brasileño esta temporada. El quinto, ya con Las Palmas rendida y los más de 80.000 espectadores haciendo la ola, lo marcó Aleix Vidal. El lateral arrancó desde el centro del campo, abrió a la derecha para Paco Alcácer y llegó al área para rematar el pase del valenciano. Su gol fue muy celebrado en el banquillo.

Ficha técnica

5 - FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Mathieu, min.73), Rafinha, Andrés Gomes (Rakitic, min.62); Messi, Luis Suárez (Paco Alcácer, min.68) y Arda.

0 - UD Las Palmas: Javi Varas; Michel, David García (Aythami, min.34), Lemos, Hélder; Vicente (Mateo, min.62), Roque Mesa, Jonathan Viera; El Zhar (Livaja, min.74), Boateng y Tana.

Goles: 1-0: Luis Suárez (min.14). 2-0: Messi, min.52. 3-0: Luis Suárez, min.57. 4-0: Arda, min.59. 5-0: Aleix Vidal, min.80

Árbritro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Roque Mesa (min.2), Rafinha (min.25), Mascherano (min.29), André Gomes (min.32), Helder (min.41), Boateng (min.55) y Livaja (min.78).

Incidencias: partido de la décimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 81.480.espectadores. 

En medio de la tormenta en los despachos, el FC Barcelona encontró la calma sobre el césped. El equipo azulgrana pasó por encima de una tierna UD Las Palmas, a la que goleó por 5-0 con un doblete de Luis Suárez y goles de Arda Turan, Aleix Vidal y Messi. Al argentino no parece afectarle el ruido sobre su renovación, un ruido que en muchas ocasiones, aunque cueste creerlo, tiene origen en el palco. Lo que debería ser una negociación sencilla se ha ido complicando por las trampas que se está poniendo el club azulgrana.

Leo Messi UD Las Palmas Arda Turan
El redactor recomienda