Es noticia
El TAS permite al Real Madrid fichar en verano de 2017
  1. Deportes
  2. Fútbol
se estimó parcialmente el recurso del club

El TAS permite al Real Madrid fichar en verano de 2017

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso formulado por el club, que no podrá en la ventana de fichajes de enero de 2017

Foto: Imagen de la entrada al edificio del Tribunal de Arbitraje Deportivo (EFE)
Imagen de la entrada al edificio del Tribunal de Arbitraje Deportivo (EFE)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha estimado de manera parcial el recurso presentado por el Real Madrid sobre la sanción que le impuso la FIFA en su momento y que le impedía fichar jugadores en dos ventanas de mercado. Así, el club blanco podrá hacerlo el próximo verano, no así en este mercado de invierno que se abre el 1 de enero de 2017.

A continuación, el comunicado íntegro del Real Madrid:

- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017.

- Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su dia por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente.

La sanción anunciada en enero de 2016 fue ratificada por la Comisión de Apelación de la FIFA al rechazar los recursos presentados tanto por el Real Madrid como el Atlético de Madrid, que además fueron multado con 822.500 euros el club rojiblanco y 329.000 a la entidad de Concha Espina.

Cabe recordar que en el Real Madrid la investigación fue sobre un total de 39 menores, de los cuales ocho habrían motivado la sanción. El club blanco también fue muy rotundo en su comunicado: “El Real Madrid lamenta la citada resolución al entender que es profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador”. Además de reiterar que utilizará el procedimiento de urgencia, añade: “El club formuló el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en el que solicitaba la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo”.

Hay que recordar que el Atlético de Madrid, también sancionado por contratar de manera irregular a menores de edad, acordó con la FIFA un calendario procesal para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resuelva antes del 1 de junio de 2017 el recurso del club. El organismo internacional informó que el Atlético "renunció a su derecho a solicitar la suspensión cautelar de la sanción para el próximo período de transferencia de invierno, tras solicitar que el procedimiento concluya en el primer semestre de 2017".

"A pesar de que el Atlético mantiene invariable su posición de que la prohibición de inscripción de jugadores está injustificada, el club ha decidido renunciar a su derecho a solicitar al TAS efecto suspensivo a su recurso de apelación, con el fin de garantizar un calendario procesal que le permita presentar adecuadamente su recurso", informó la FIFA en un comunicado.

En el mismo, ésta añade que con esta postura también se otorga "tiempo suficiente al TAS para examinar minuciosamente todos los documentos, considerar todos los argumentos y ultimar la fundamentación jurídica antes de emitir su laudo final". "Debido a la confidencialidad del procedimiento, las partes no harán ningún comentario sobre el arbitraje antes de que el laudo final sea dictado", ha añadió la FIFA en su escrito.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha estimado de manera parcial el recurso presentado por el Real Madrid sobre la sanción que le impuso la FIFA en su momento y que le impedía fichar jugadores en dos ventanas de mercado. Así, el club blanco podrá hacerlo el próximo verano, no así en este mercado de invierno que se abre el 1 de enero de 2017.

El redactor recomienda