entre 3 y 4 meses de baja

Oblak pasará por el quirófano

Oblak sufre una lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart) como consecuencia de la luxación y tendrá que someterse a una intervención quirúrgica

Foto: Jan Oblak, junto al doctor Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid (EFE)
Jan Oblak, junto al doctor Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid (EFE)

La noche fue aciaga para el Atlético de Madrid. Además de la dolorosa derrota sufrida en El Madrigal, que le aleja un poco más de la cabeza de la tabla clasificatoria -el Real Madrid ya está a 12 puntos-, lo peor fue la lesión de Jan Oblak, sin olvidar el contratiempo, también físico, que sufrió Tiago. El guardameta, en la jugada que originó el segundo gol del equipo amarillo, cayó en mala posición y se le salió el hombro izquierdo. Los peores presagios se cumplieron y deberá pasar por el quirófano.

El buen portero del Atlético de Madrid detectó enseguida que la lesión era de importancia, retirándose del terreno de juego de inmediato y dejando su lugar a Miguel Ángel Moyá. Oblak fue sometido a pruebas en un centro hospitalario cercano al estadio del Viillarreal, examen que se prolongó, ya en Madrid, en la mañana del martes. "Esperemos que no sea tan grave finalmente", sentenció Simeone tras el partido. No será así. Oblak pasará por el quirófano y se estima que estará alejado de los terrenos de juego entre 3 y 4 meses.

"‘Oblak sufre una lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart) como consecuencia de la luxación que se produjo en El Madrigal. Tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en los próximos días", reza el parte médico emitido por el club rojiblanco.

Nada más finalizar el encuentro se le redujo la luxación, aunque ya en ese momento se empezó a tener claro que posiblemente la dolencia necesitaría de bisturí. El guardameta se perderá todas las eliminatorias de la Copa del Rey, que se disputarán de manera consecutiva a lo largo del mes de enero. Además, no estará a punto para disputar los dos partidos de octavos de final de la Champions League (21 de febrero y 15 de marzo), que enfrentará al Atlético de Madrid con el Bayer Leverkusen. Se espera, si supera esta fase, que pueda estar a punto para los cuartos,que se disputarán en abril.

Por su parte, Tiago se retiró del campo nada más fallar en la jugada que dio origen al gol que abrió el marcador. Sintió el mediocampista portugués unas molestias en la rodilla derecha y pidió el cambio de inmediato, al no sentirse cómodo. Está pendiente de evolución y está por ver si está disponible para el encuentro del próximo sábado, en el que Las Palmas visita el Vicente Calderón.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios