Es noticia
Así vivimos el Clásico de LaLiga Santander: FC Barcelona-Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol

Así vivimos el Clásico de LaLiga Santander: FC Barcelona-Real Madrid

11.50 Juega en casa el FC Barcelona, pero no es el gran favorito para el partido. Llegan con dudas después de empatar los dos últimos partidos ligueros

El Real Madrid salva en los últimos minutos un partido que veía perdido. El punto es valiosísimopara los blancos, que encadenan 33 partidos sin perder y mantienen en seis la distancia con su máximo rival. El Barcelona lleva tres empates consecutivos en Liga.

Varane salva sobre la línea un remate blando del Barça

Sergio Ramos, otra vez. Falta lateral colgada desde la izquierda y aparece el central para empatar este partido.

Mascherano, por una zancadilla a Marcelo.

Refuerza el centro del campo Luis Enrique con la entrada de Denis Suárez por Neymar.

Entra Mariano por Kovacic. Es el único delantero que Zidane tiene en el banquillo. El Barcelona tiene controlada la situación.

Busquets entró en plancha a Asensio y vio la cartulina.

Disparo demasiado cruzado de Messi, que recibió un pase genial de Iniesta.

A Carvajal, por una entrada a Neymar.

Se va AndreGomesy entra Arda.

Asensio sustituye aBenzema.

A Luis Suárez, por protestar.

Ahora el Barcelona está siendo claramente superior al Madrid. Tiene la posesión y aprieta a la defensa blanca.

Neymarfalla un mano a mano contra Keylor. Había hecho l o más difícil, pero la mandó por encima de la portería.

Curiosa sustitución en el Real Madrid, mete Zidanea Casemiroy se va Isco. Un cambio en teoría defensivo en un equipo que va perdiendo.

El Barcelona tiene buenos minutos ahora, el Madrid está demasiado atrás y va perdiendo.

Reaparece en Liga Iniesta. Se marcha del campo Rakitic.

Luis Suárez remata una falta lateral botada por Neymar. El delantero remata con poca oposición.

Ya rueda de nuevo el balón.

Partido igualado, los últimos minutos de la primera mitad han sido más del Madrid, que poco a poco se ha ido soltando en el campo.

Un córner rematado por Varane es detenido por Ter Stegen.

Otra de Cristiano, que se interna en el área y remata flojo. El Madrid crece con Modric y Kovacic.

Disparo fuerte de Cristiano después de una jugada personal. Desparó con la izquierda y no fue un problema para Ter Stegen.

Ahora el Madrid ha cogido algo de tranquilidad y le dura algo más el balón. El partido está muy igualado.

Neymar comete una entrada por detrás a Lucas Vázquez y termina amonestado. Es la quinta del ciclo, no jugará en Pamplona.

El Barcelona domina el balón y cada vez avanza más su posición en el campo. Al Real Madrid la posesión le dura muy poco.

Suave y al centro, la paró sin problemas Keylor Navas.

De Modric sobre Messi, en la frontal del área. Es peligrosa y la tirará el argentino.

A Isco, por cortar un contragolpe del Barcelona.

El Barça se acerca con peligro por primera vez. Ronda el área del Madrid pero no termina de rematar la jugada Neymar.

Partido intenso pero, por el momento, sin ocasiones.

El Madrid reclama un penalti de Mascherano sobre Lucas Vázquez. Fue una zancadilla que el árbitro no señaló.

Después del minuto de silencio por las víctimas del Chapecoense el árbitro pita el inicio del partido.

Cristiano, en el calentamiento.

Messi y Neymar, sobre el campo.

El Barcelona también se encuentra ya calentando antes del partido.

Salta a calentar el Real Madrid. El campo va llenándose poco a poco.

En el Barcelona lo más destacado es la ausencia de Iniesta. Está en la convocatoria, pero el físico no le llega para ser de la partida. La ausencia del manchego es capital para los azulgrana, que generan mucho más ataque cuando él está en el campo.

Una de las grandes dudas en el Real Madrid era si jugaría o no Casemiro. El centrocampista es del gusto de Zidane, pero sale de una larga lesión y el francés siempre remarca que prefiere siempre poner jugadores que estén a tope. Kovacic lo está, el brasileño no.

También Luis Enrique sabe ya su formación: Ter Stegen; Sergi Robero, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Andre Gomes; Messi, Neymar y Suárez.

Ya se conoce el once con el que el Real Madrid jugará en el Camp Nou: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco, Lucas Vázquez; Cristiano y Benzema.

Otro de los protagonistas de los Clásicos, Neymar, sabe bien lo que es tener problemas con la Justicia por cuestiones de contrato. Hace pocas fechas DIS, la empresa que reclama una multa de 195 millones, hablaba con El Confidencial.

Antes del partido se guardará, como en todos los estadios de LaLiga, un minuto de silencio por el accidente aéreo del Chapecoense.

Las revelaciones de Football Leaks afectan a Cristiano Ronaldo y, también, al agente Jorge Mendes y sus representados.

La Hacienda española ya ha comentado que investigará a Cristiano Ronaldo por las revelaciones de Football Leaks.

Benzema no estuvo en el Calderón, pero sí estará en el Camp Nou. No todos se fían de él, pero el francés lo tiene claro, está en el Madrid para aportar.

Una de las cuestiones que preocupa al aficionado del Barcelona es la renovación de Messi, que no se está afrontando aún. El crack pudo hablar del tema en un acto publicitario esta semana, pero no lo hizo, entre otras cosas porque no aceptó preguntas.

En el capítulo de bajas el Real Madrid llega más tocado que el Barcelona. Los azulgrana solo tienen fuera por ese motivo a un jugador secundario como es Mathieu, mientras que los visitantes se plantarán en el Camp noy sin Kroos y sin Bale, que fue operado esta semana.

En las últimas semanas al Real Madrid la vida le sonríe, lo que no quiere decir necesariamente que todo le vaya bien. James, por ejemplo, se ha convertido en un problema.

Más historias curiosas del Clásico. Hay lugares en los que el gran partido se verá, pero tienen problemas hasta para sintonizar el informativo. Es el curioso problema televisivo de Tábara, en Zamora.

Esta semana se ha sabido que dos de los jugadores del Clásico, Cristiano Ronaldo y Messi, pelearán junto con Griezmann por el nuevo premio de la FIFA al mejor jugador del mundo.

En cuestiones extradeportivas el Real Madrid no está teniendo sus mejores días. Cristiano Ronaldo, su estrella, se ha visto estos días implicado en un escándalo fiscal.

Entre los protagonistas de este partido está, sin lugar a dudas, Zinedine Zidane. El técnico lleva menos de un año en el Real Madrid, su primer reto como entrenador, es campeón de Europa y ahora persigue una Liga que se le resiste al club desde 2012.

Paco Gento es el presidente de honor del Real Madrid, toda una institución en el club y uno de los jugadores más importantes de la historia blanca. Esta semana contaba sus sensaciones de cara al partido.

La noticia es que Iniesta sí está convocado para el clásico. Se quedan fuera de la lista del Barça, por decisión técnica, Rafinha, Aleix y Masip. Mathieu sigue lesionado. La presencia del centrocampista manchego es fundamental en el equipo, como demostraba estos días el estadístico Salva Carmona.

Luis Milla, que jugó en ambos equipos, analiza el gran partido en El Confidencial. Elogia a Zidane, pero cree que el favorito, en estos casos, siempre es el local.

El Clásico es pasión en todo el mundo. Buena prueba de ello es la historia de estos dos argentinos, que por ver a Messi con el Barça -para ellos con su selección no es lo mismo- han venido hasta España y renunciado a comprarse un coche.

La posición del Real Madrid es sensíblemente diferente. Sin llegar a jugar bien y con regularidad, lo cierto es que ya son 32 partidos imbatidos. Y en esta racha ha demostrado, en partidos como el del Calderón, que puede ser un equipo ultracompetitivo. Hace unos meses, en la primera visita de Zidane al Camp Nou, las cosas eran bien diferentes.

Juega en casa el FC Barcelona, pero no es el gran favorito para el partido. Llegan con dudas después de empatar los dos últimos partidos ligueros y el de Copa de esta semana contra el Hércules. Luis Enrique, de todos modos, dice estar tranquilo.

¡Buenos días! Hoy es un día especial para el fútbol español, es el partido más esperado de LaLiga Santander y también uno de los más seguidos en el mundo. Hoy es El Clásico.

El Real Madrid salva en los últimos minutos un partido que veía perdido. El punto es valiosísimopara los blancos, que encadenan 33 partidos sin perder y mantienen en seis la distancia con su máximo rival. El Barcelona lleva tres empates consecutivos en Liga.