Es noticia
Luis Enrique, el único que no se mete en charcos en el Barça, ignora a Tebas
  1. Deportes
  2. Fútbol
el técnico asturiano solo se dedica a entrenar

Luis Enrique, el único que no se mete en charcos en el Barça, ignora a Tebas

Luis Enrique no alimenta la polémica que dejó el último partido liguero ante el Valencia y prefiere alumbrar al césped, donde tiene que hacer malabares para su once

Foto: Rueda de prensa de Luis Enrique
Rueda de prensa de Luis Enrique

Cinco días después de haberse disputado el encuentro ante el Valencia y después de las declaraciones de Tebas, la resolución del Comité de Competición, el comunicado del Barcelona y el enfado de Bartomeu, el único que no se ha metido en el charco ha sido Luis Enrique. Era de esperar, teniendo en cuenta el talante y los precedentes del técnico asturiano. Él se dedica a entrenar, y punto.

[El Barcelona exige al TAD tomar medidas contra Tebas]

Luis Enrique se limitó a remitirse al comunicado del club y defendió la deportividad de sus futbolistas. Sobre lo demás no quiso opinar, a pesar de los intentos de los periodistas que acudieron a la sala de Prensa de Sant Joan Despí. Al entrenador azulgrana le ha parecido suficiente con la contestación de la entidad y de su presidente y lo único que a él le interesaba era hablar del encuentro de hoy ante el Granada. Es el colista de la Liga, el encuentro se disputa en el Camp Nou y el conjunto andaluz el que más goles ha recibido en contra -23- del campeonato, pero nada de ello desvía la atención de un Luis Enrique que sigue haciendo malabarismos en cada alineación y que además cuenta con las bajas seguras de Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Andrés Iniesta y el defenestrado Aleix Vidal. Además, Arda Turan tampoco se pudo entrenar ayer por un golpe en su tobillo derecho y es duda.

Elogios a Guardiola

Ha sido una semana en la que en ‘Can Barça’ se ha hablado de todo menos de fútbol. De la polémica de Mestalla, de la lista de la Supercopa de Catalunya, de la ausencia de azulgranas en los premios de la Liga, pero a Luis Enrique todo lo que no tenga que ver con el próximo encuentro le resbala y los ocho puntos perdidos en las nueve jornadas que ya se han disputado son suficientes como para que el técnico no intente ni siquiera mojarse en nada que no tenga que ver con el Granada. Sólo hizo una excepción para elogiar a Pep Guardiola ante las críticas.

[El fondo de armario del Barcelona de Luis enrique, a prueba]

Debido a las bajas en defensa, el asturiano no tiene muchas más opciones que la de alinear a Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti y Digne. Todo lo que no sea el tridente arriba sería una sorpresa, así que las principales dudas están en el centro del campo tras la lesión de Iniesta. Rafinha, Denis Suárez y André Gómes son las opciones si Arda tampoco se recupera a tiempo, pero el hecho de que Busquets haya sido titular en los últimos siete partidos de forma consecutiva y que el calendario señale la visita a Manchester el próximo martes y al Sánchez Pizjuán en la siguiente jornada puede propiciar que Busquets tenga descanso esta noche. Luis Enrique completó la lista con los jugadores del filial Nili Perdomo, Marlon Santos y Carles Aleñá.

La Asamblea, de aperitivo

Antes del encuentro se celebrará la Asamblea de socios compromisarios. Están convocados 4.494 socios y existe un solo punto caliente, el séptimo del orden del día, relativo a "ratificar, en su caso, la gestión de la junta directiva”. El pacto que hace unos meses firmó el Barça con la Fiscalía en el que el club asumía dos delitos fiscales, el pago de 5,5 millones de euros y la exoneración de cualquier responsabilidad por parte de Bartomeu, así como del anterior presidente barcelonista, Sandro Rosell, en el caso Neymar, levantó ampollas. En un primero momento el club se planteó celebrar una Asamblea extraordinaria para explicar a sus socios el pacto, pero finalmente se dejó como un punto más en el orden del día en la Asamblea anual. Salvo monumental sorpresa, Bartomeu y su Junta serán ratificados antes de acudir al Camp Nou para ver el partido.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti; Digne; Rakitic, Busquets, André Gomes; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Saunier, Gabriel Silva; Angban, Uche, Isaac Cuenca, Andreas Pereira; y Ezequiel Ponce.

Árbitro: Martínez Munuera, (Comité valenciano).

Horario: 20:45 horas.

Estadio: Camp Nou: 99.000 aficionados.

Cinco días después de haberse disputado el encuentro ante el Valencia y después de las declaraciones de Tebas, la resolución del Comité de Competición, el comunicado del Barcelona y el enfado de Bartomeu, el único que no se ha metido en el charco ha sido Luis Enrique. Era de esperar, teniendo en cuenta el talante y los precedentes del técnico asturiano. Él se dedica a entrenar, y punto.

Luis Enrique Pep Guardiola
El redactor recomienda