Es noticia
Araujo dio 0,76 en la primera prueba de alcoholemia y se negó a realizar la segunda
  1. Deportes
  2. Fútbol
su carnet de conducir será retirado

Araujo dio 0,76 en la primera prueba de alcoholemia y se negó a realizar la segunda

El delantero argentino de la UD Las Palmas se enfrentaría, en caso de demostrarse los hechos denunciados por los agentes, a una pena de entre seis meses y un año de prisión

Foto: Ud las palmas-real madrid
Ud las palmas-real madrid

La Guardia Civil ha denunciado este lunes a Sergio Araujo, delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, por un posible delito contra la seguridad del tráfico después de haberse negado a someterse a una prueba de alcoholemia.

Según el medio Canarias7, el argentino dio 0,76 miligramos, el triple de lo permitido, en la prueba de muestreo. La segunda prueba, que es la realmente válida a nivel judicial, no la quiso hacer al saber que con esa tasa de alcohol en sangre podría tener problemas penales. Se negó a hacer la prueba con una actitud desafiante y agresiva, afirmando que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas "arreglaría la situación".

El incidente se produjo en la mañana de este lunes sobre las 8.30 de la mañana en el término municipal de Ingenio (Gran Canaria). En ese instante, una patrulla de tráfico observó que un coche BMW estaba parado en el carril de incorporación a la autovía GC-1. Los agentes se acercaron al conductor del vehículo y descubrieron que se trataba del ariete argentino. Mientras le estaban informando que no podía seguir parado en ese lugar, observaron en su comportamiento indicios de que podía haber consumido alcohol.

Le pidieron que se sometiera a una prueba de alcoholemia, cosa a la que el jugador se negó, siempre de acuerdo a la versión que se ha hecho constar en la denuncia. Finalmente, Araujo se bajó del vehículo y permitió que otra persona de su confianza lo condujera en su lugar.

El delantero de la Unión Deportiva ha sido denunciado por un delito del artículo 383 del Código Penal, que castiga a aquel conductor que se niegue a someterse a un prueba de alcoholemia a penas de prisión de seis meses a un año, y de privación del permiso de circulación por un tiempo de entre uno y cuatro años.

"Quizá se equivoca en un extremo excesivo"

Quique Setién habló para los micrófonos de 'Radio Marca' y comentó el suceso ocurrido en la mañana del lunes. El técnico del conjunto canario valoró la actitud de su futbolista: "Yo no voy a defenderle, ni le voy a condenar". Para el cántabro, Araujo "es muy buen chaval, tiene muy buenos sentimientos", aunque reconoció que "a veces se equivoca como lo hemos hecho todos, quizá en un extremo que ya es excesivo, pero no nos queda otra que tratar de echarle una mano"

"Sí que es cierto que hay momentos que pierde, se olvida de quién es, de lo que representa, de lo que puede pasar, porque realmente hay una parte de su cabeza que tira en el sentido contrario al que tiene que ir, y no es fácil", afirmó el entrenador.

La Guardia Civil ha denunciado este lunes a Sergio Araujo, delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, por un posible delito contra la seguridad del tráfico después de haberse negado a someterse a una prueba de alcoholemia.

Guardia Civil UD Las Palmas Código Penal
El redactor recomienda