Es noticia
"¿Griezmann? Ustedes los periodistas van a tener la oportunidad de hacer justicia"
  1. Deportes
  2. Fútbol
simeone, sobre el francés y el balón de oro

"¿Griezmann? Ustedes los periodistas van a tener la oportunidad de hacer justicia"

Simeone compareció en rueda de prensa para analizar el partido de este miércoles ante el Barcelona en el Camp Nou y habló sobre varios nombres que son noticia

Foto: Simeone, en la rueda de prensa al partido del Atlético en el Camp Nou. (EFE)
Simeone, en la rueda de prensa al partido del Atlético en el Camp Nou. (EFE)

Sin victorias de su Atlético en el Camp Nou

"Casi todos los partidos que no pudimos ganar allí fue por mérito del Barcelona ylos que empatamos fue también por merecimiento. Si no ganamos fue porque no lo merecimos en los 90 minutos. En Champions, en el empate, y aquel de Falcao que marcamos primero, pero después terminamos 4-1. Pero a lo largo de los 90 minutos fueron ellos mejores".

Único equipo Champions que juega el domingo

"Desde el lado que nos toca, trabajamos en consecuencia a las fechas dadas. En virtud de eso tratamos de hacerlo lo mejor posible. Desde el lado del entrenador no se puede hacer nada".

Las críticas a Neymar por sus filigranas

"Neymar es un jugador extraordinario. Ganó los Juegos después de que en Brasil le criticaran después de los dos primeros partidos. Ha encontrado en Barcelona el sitio para expresar su talento. Él tiene una forma de jugar que es así. Cada uno tiene su estilo y su juego. Lo han criticado, incluso en su vida privada. Se divierte, canta, baila… y la destroza. Pueden seguir criticándole que el chico responde donde tiene que responder".

Griezmann y el Balón de Oro

"Ustedes, los periodistas, van a tener la posibilidad de tener la justicia en sus manos. Ojalá que Griezmann esté entre ellos. Hizo una temporada enorme y ha comenzado fuerte. Ustedes siempre tienen buen ojo para elegir".

La evolución del francés desde que llegó

"Muchos nos criticaban cuando llegó de la Real Sociedad porque no le poníamos de extremo. Él interpretaba de forma fantástica las diagonales. Le pusimos ahí, de segundo punta, y fue creciendo, progresando muchísimo. Es admirable porque le puedes poner en una zona y si él observa dificultades lo resuelve. El otro día le vimos haciendo trabajo defensivo. Ojalá mantenga esa ambición".

El otro francés, Gameiro

"Él ya había marcado en el primer partido, había tenido situaciones, como el resto de delanteros. Eso nos hizo pensar que el gol iba a llegar. El gol te da confianza, estabilidad y tranquilidad. Confiamos en los cuatro delanteros que tenemos. Los vamos a necesitar en el Camp Nou, porque nuestros delanteros trabajan muchísimo".

Arda Turan dijo que el Atlético no ha vuelto a ganar un título desde que se fue...

"Siempre tenemos una opinión suya maravillosa hasta el último día que estuvo acá".

La plantilla del Atlético respecto a la del Barça

"Nuestro objetivo no es acercarnos a ningún equipo, es crecer. La competencia de los nuevos nos da alternativas y características diferentes. Crear una plantilla con opciones para seguir mejorando. No fijándonos en los demás".

Qué Barcelona se espera

"Ellos siempre tienen su identidad y su fútbol. Con Mascherano en el centro y los demás los habituales. Sergi Roberto por la derecha les da más opciones de llegar al gol. El resto como siempre que vamos a su campo. El partido, más que en el medio, se define en las áreas. Ellos tienen un poder ofensivo tremendo. Si defendemos de la mejor manera, tendremos opciones. El centro es la transición".

El Barça, el mejor equipo del mundo

"Sí,lo sigo pensando. Sigue teniendo un fútbol brillante, determinante en el juego individual y colectivo, más allá de que no ganaran la Champions el año pasado".

Sin victorias de su Atlético en el Camp Nou

Diego Simeone Neymar Antoine Griezmann Arda Turan
El redactor recomienda