Es noticia
Expulsado de la galaxia del Real Madrid, Sampaoli pone en órbita a Pablo Sarabia
  1. Deportes
  2. Fútbol
"siempre me cayó bien el sevilla", asegura el '17'

Expulsado de la galaxia del Real Madrid, Sampaoli pone en órbita a Pablo Sarabia

Llega el derbi de Sevilla. Noche grande en el Pizjuán. Un protagonista principal será Pablo Sarabia, que en charla con El Confidencial valora un partido especial y diferente

Foto: Pablo Sarabia está siendo la gran revelación del Sevilla en este arranque de temporada (Reuters)
Pablo Sarabia está siendo la gran revelación del Sevilla en este arranque de temporada (Reuters)

Pablo Sarabia (24 años) aterrizó en Nervión de puntillas con la etiqueta 'oferta de mercado' colgando de una manga pero en menos de tres meses se ha metido entre los preferidos de Sampaoli. Sarabia es un tipo de ideas fijas y pierna de seda. No se arrugó cuando el Real Madrid le cerró las puertas, en Getafe aprendió a convivir entre el alambre y los sueños. Y ganaron los sueños. Lo pidió Emery pero Sampaoli lo adoptó. Ahora es futbolista puntero del Sevilla y asegura no ver techo.

Pablo Sarabia siempre ve la botella medio llena. Componente de la selección sub-21 campeona de Europa en 2013, Pablo era uno de los líderes de los chicos de oro de Valdebebas, incluso llegó a disputar unos minutos en la Champions. Pero, como muchos jóvenes, no pudo franquear el muro hacia el primer equipo. En Getafe ha vivido tres temporadas (las dos primeras muy duras) y en la última, pese al descenso, sacó matrícula. Fue el jugador más destacado de los azulones, que premiaron con generosidad su esfuerzo. Varios equipos de campanillas lo anotaron en su agenda. Su agente, Ginés Carvajal, lo corrobora: “Hasta ocho equipos nos llamaron interesados en su fichaje, entre ellos el Sevilla. Cuando lo supo, Pablo no tardó ni dos minutos en decidirse, quería hacerlo con el Sevilla a toda costa, y eso que tenía ofertas mucho mejores en lo económico”.

Con la aprobación de Sarabia, el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, negoció con el Getafe y el futbolista aterrizó en Nervión por menos de medio millón de euros. Pablo lo tiene muy claro: “Soy bastante competitivo y he venido a luchar lo máximo para triunfar. Vine con el visto bueno de Emery, pero me encontré con Sampaoli. El míster es un entrenador que tiene las ideas muy claras y le gusta la gente implicada y por ahí peleo con quien sea. Lo sé muy bien”, relata en charla con El Confidencial.

Impresionado con su afición

Pablo Sarabia aterrizó de pie en Nervión. “Siempre me cayó bien este equipo y cuando surgió la posibilidad ni lo dudé. Le cuento como anécdota que Sergio Escudero, además de compañero en el Getafe y ahora en el Sevilla, es uno de mis amigos. Al final de la pasada Liga estuve en su boda, en la celebración pusieron el himno del Arrebato y lo cantamos todos. Yo le dije que a lo mejor nos volveríamos a ver en el Sevilla. Y aquí estamos”.

Confiesa Pablo que se sabe el himno “a cachos, casi todo, vaya. Es emocionante. Te tienes que emocionar cuando escuchas a todo el estadio cantarlo. Lo de esta gente es impresionante, cómo viven el Sevilla sus aficionados. Me siento muy bien aquí. Y quiero seguir madurando y mejorando”.

Lopetegui, al tanto

El madrileño era uno de los fijos de Julen Lopetegui en la Sub 21 y nos consta que el seleccionador sigue muy de cerca los pasos de algunos jugadores del Sevilla. Tiene marcado en rojo a Vitolo, no olvida a Sergio Rico y el siguiente puede ser Sarabia. “Yo lo que tengo que hacer es seguir trabajando y aprendiendo. Me llevaría un alegrón si me llaman para el equipo nacional”, relata.

Con Sampaoli, feliz como una perdiz. Sabe Pablo que el argentino es un técnico muy exigente y él sigue sus instrucciones con los ojos abiertos. “Me alegra que cuente conmigo y me gusta que me dé confianza. Las cosas están saliendo bien”. Tan bien y con tanta confianza que frente a Las Palmas, con el reloj agobiando y el Sevilla perdiendo, Sarabia agarró la pelota y lanzó el penalti que valió el empate (los nervionensnes terminaron ganando sobre la bocina), y eso que en la cancha se encontraba gente de la jerarquía de Nasri o el 'Mudo' Vázquez. Pero a Sarabia no le quedaba un gramo de duda. “Yo quería lanzarlo porque me veía muy bien. Y así fue”.

“Dice que nunca se rinde”

Ahora viene un partido con un rival peliagudo: el Betis. “Todos, los nuevos y los más veteranos, sabemos que este partido es especial y vamos a estar al cien por cien. El derbi se vive en la calle y eso lo constatamos nosotros. Estoy deseando jugarlo”.

A Pablo Sarabia le llama la atención la calidad del plantel sevillista, “en especial Vitolo, que es un fiera. Los cambios de ritmo y el manejo de la pelota que tiene son tremendos. También me llamó la atención la velocidad de Gameiro, pero éste por desgracia ya no está. El plantel del Sevilla tiene mucha calidad”. Vive un momento de oro y no quiere desaprovechar ni un minuto. Disfruta del fútbol y del ambiente (en la cena de los novatos le tocó cantar el Macarena). Pablo vivirá esta noche de #SuperDerbi otro de los momentos mágicos. Tarareará el duende de las letras de El Arrebato y luego hará lo que mejor sabe. Mirará de reojo el cartelón que hay en uno de los gradones de Tribuna. Allí pone “Dice que nunca se rinde”. Una frase que Sarabia la tiene grabada a fuego en la frente.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Kolodziejczak, Escudero; N'Zonzi; Sarabia, Kiyotake o Nasri, Franco Vázquez, Vitolo; y Vietto.

Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Brasanac; Joaquín, Musonda; Álex Alegría y Rubén Castro.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00 horas.

Pablo Sarabia (24 años) aterrizó en Nervión de puntillas con la etiqueta 'oferta de mercado' colgando de una manga pero en menos de tres meses se ha metido entre los preferidos de Sampaoli. Sarabia es un tipo de ideas fijas y pierna de seda. No se arrugó cuando el Real Madrid le cerró las puertas, en Getafe aprendió a convivir entre el alambre y los sueños. Y ganaron los sueños. Lo pidió Emery pero Sampaoli lo adoptó. Ahora es futbolista puntero del Sevilla y asegura no ver techo.

Pablo Sarabia Real Betis
El redactor recomienda