Es noticia
Borja Mayoral, a la estela de Dani Carvajal: se formará en la Bundesliga
  1. Deportes
  2. Fútbol
no tendrá apenas competencia

Borja Mayoral, a la estela de Dani Carvajal: se formará en la Bundesliga

Llegará al Wolfsburgo como ya lo hiciera el lateral derecho en el Leverkusen. Aquello le sirvió para que el conjunto blanco le repescase, que es, básicamente, el deseo del madrileño

Foto: Mayoral, durante un partido frente al Levante. Foto: Juan Carlos Cárdenas (EFE)
Mayoral, durante un partido frente al Levante. Foto: Juan Carlos Cárdenas (EFE)

El presente de Borja Mayoral no está en el Real Madrid, aunque sí su futuro. El conjunto blanco ha decidido cederlo a Wolfsburgo alemán para que tengaminutos en la élite y se forme como futbolista para después volver y hacerse un nombre en el Santiago Bernabéu. Con apenas 19 años, se tratauna de las perlas más prometedorasde la fábrica madridista. Intentará seguir el ejemplo de Daniel Carvajal, que solo necesitó una temporada para convencer a la directiva de que su sitio está en Madrid.

Su corazón es blanco. Nació en Madrid, concretamente en Parla y lleva desde los 10 años aprendiendo a jugar en el Real Madrid. Casi media vida como madridista. De ahí que su sueño sea volver para triunfar en el actual campeón de Europa. Eso sí, no lo tendrá tan "fácil" como Carvajal: con Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale por delante, encontrar un hueco será muy difícil. También es cierto que la 'BBC' no tiene tanto futuro por delante como Mayoral.

En Alemania estará en una plantilla que acabó entre las ocho mejores de Europa la pasada temporada. De hecho, el Wolfsburgo fue eliminado por el propio Real Madrid, que a la postre fuecampeón, pero pasando apuros en la ciudad conocida por ser la sede de Volkswagen.

Se trata de un equipo, como se vio la pasada temporada, que no cuenta con un '9'decisivo. Más bien el peso ofensivodel equipo fue llevado porDraxler y Schürrle desde los costados. El ariete titular, a priori, esDost, pero su pasada campaña fueregular: marcó8 goles en 22 partidos. Mientras tanto,Max Kruse, expulsado por Low de la concentración de Alemania por mal comportamiento, tampoco estuvo mejor, con6 goles en 32 partidos. Ahí es donde el canterano deberá hacerse fuerte.

Por otro lado, debido a la importante marcha de Schürrle a Dortmund, quizá Hecking esté pensando encambiar su formación y jugar con dos puntas, tal y como lo ha ido haciendo Luis Miguel Ramis en el Castilla.Si decidenohacerlo, las condiciones de Mayoral le permiten una alternativa: colocarleen la banda izquierda del 4-3-3 que planteó el Wolfsburgo la pasada campaña, siempre y cuandodecida apostar por Dost o Kruse para jugar en punta. Tiene una buena derecha para jugar por dentro, una gran capacidad para jugar sin balón y técnica para hacer regates.

De este modo, al igual que sucedió con Carvajal, el Real Madrid ha buscado un equipo donde tenga posibilidades claras de jugar y desarrollarse, un conjuntosin un referente claro para su puesto. Lo mismo que también sucedió con Álvaro Morata, que fue muy importante en su primer año en la Juventus, aunque menos en el segundo con la llegada de Mandjukic y la explosión de Dybala.

El canterano pondrá rumbo a Alemania abandonando a sus actuales compañeros en Montreal, donde el Real Madrid está haciendo la pretemporada. Solo muestra palabras de agradecimiento para su club de siempre: "Desde que entré en la cantera del Real Madrid, el sueño de mi vida era estar aquí y disfrutar entrenando con los mejores".

Se marcha con nostalgia, pero también con ganas de aprender más en Alemania. "El Wolfsburgo es un histórico del fútbol alemán y de la Bundesliga. Estoy muy contento e ilusionado por esta nueva etapa que me toca vivir", dijo el futbolista.

Una hornada de prometedores futbolistas

La vuelta de Dani Carvajal al Real Madrid no es única. Lucas Vázquez también lo hizo, firmando una buena temporada que le valió para ser convocado por Vicente del Bosque yjugar la Eurocopa de Francia. Lo mismo que ha sucedido con Morata, que tras formarse en la dura liga italiana ha vuelto al club que le vio crecerpara complementar a Benzema.

Otros, como Borja Mayoral, tienen muchas papeletas para repetir experiencia. Su caso no es aislado: el madrileñoforma parte de un conjunto de futbolistas con mucho futuro en la cantera blanca. Mariano es uno de ellos: el delantero dominicano de 23 años ha marcado 17 goles en 23 partidos. Unas cifras que han tenido como premio hacer la pretemporada con el primer equipo en Montreal.

Marcos Llorente, nietode Paco Gento, esotroque estáen las apuestas para vestir de blanco en el futuro. Centrocampista de corte defensivo, es el que más posibilidadestiene. De hecho, según algunos medios, Zidane baraja laopción de que sequede este mismo añoen la primera plantilla como recambio para Casemiro. De no conseguirlo, es muy probable que salga cedido para coger minutos en Primera División.

Por su parte, otroLlorente pero de nombre Diego, defensa central,ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría: lo hizo la pasada temporada bajolas órdenes de Paco Jémez en el Rayo y lo volverá a hacer durante la que empieza en el Málaga. Sin duda es otro de los futbolistas que tiene las bases necesariaspara cumplir las exigenciasde un club grande como el Real Madrid: buena salida de balón, velocidad en el cruce y liderazgo.

El presente de Borja Mayoral no está en el Real Madrid, aunque sí su futuro. El conjunto blanco ha decidido cederlo a Wolfsburgo alemán para que tengaminutos en la élite y se forme como futbolista para después volver y hacerse un nombre en el Santiago Bernabéu. Con apenas 19 años, se tratauna de las perlas más prometedorasde la fábrica madridista. Intentará seguir el ejemplo de Daniel Carvajal, que solo necesitó una temporada para convencer a la directiva de que su sitio está en Madrid.

Álvaro Morata