Es noticia
Sergio Rico frena a un Atlético que tendrá que jugarse el liderato en el Camp Nou
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS HISPALENSES JUGARON CON DIEZ MEDIA HORA

Sergio Rico frena a un Atlético que tendrá que jugarse el liderato en el Camp Nou

El conjunto colchonero se dejó dos puntos de oro en el Calderón, lo que provoca que pierda la cabeza de la Liga justo antes de enfrentarse al Barcelona en la próxima jornada

Foto:

El Atlético de Madrid sufrió un frenazo en seco en el Vicente Calderón (0-0), en un partido en el que los rojiblancos no fueron capaces de tumbar el muro del Sevilla gracias, en buena parte, a la gran actuación bajo palos de Sergio Rico. Ni jugar más de media hora con un hombre más ni el acoso final al que sometió a la meta hispalense consiguió romper el empate, que provoca que el Atleti pierda el liderato justo antes de ir al Camp Nou.

Y es que los rojiblancos se han acostumbrado, a lo largo de la temporada, a aprovechar sus goles en los últimos minutos para sumar de tres en tres. Pero, en esta ocasión, el gol no llegó, pese a la insistencia de su mejor jugador: Antoine Griezmann. El francés volvió a ser el más incisivo de los colchoneros, pero no tuvo la fortuna de superar las mallas sevillistas, defendidas a la perfección por un Sergio Rico que se convirtió en el gran héroe de su equipo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de tanteo. Con poco control de balón, excesivo juego aéreo y pocos jugadores que la quisieran al pie, la primera parte se convirtió en una guerra de guerrillas: más empeñados ambos conjuntos en ganar las batallas en cada zona donde se peleaba el balón que en buscar la meta contraria. El comienzo de partido dejó mucho que desear y sólo aislados latigazos despertaban de su letargo al público del Calderón.

Y, como no podía ser de otra manera, Griezmann se convirtió en el jugador más activo del Atlético de Madrid. Sin demasiada claridad, sí es cierto que cada vez que el francés tocaba el balón, llegaba la sensación de peligro para el Sevilla. Pero los hispalenses, bien plantados sobre el césped, contenían los solitarios ataques del galo que, además, contaban con un inspirado Sergio Rico bajo palos capaz de barrer todo lo que caía por su área.

El Atlético sólo se nutría de disparos lejanos, que no creaban excesivo peligro a los hispalenses, salvo una gran ocasión de Saúl después de una buena combinación rojiblanca que se estrelló en el lateral de la red. Sin embaro, fue el Sevilla quien se pudo ir por delante al descanso, si Ever Banega no hubiera estrellado contra el larguero una clara ocasión. El intercambio de golpes prácticamente ni había existido: combate nulo en la primera mitad.

Los rojiblancos no pudieron contra diez

Pero el guion cambió en el comienzo de la segunda mitad. Prácticamente en la primera jugada tras el descanso, Griezmann estrellaba contra el palo un cabezazo cuando lo tenía todo a favor para marcar y, poco después, el Sevilla se quedaba con diez: Vitolo veía dos amarillas más que rigurosas que le hacían salir del partido, dejando a su equipo con un jugador menos con algo más de media hora por delante. Había partido y el Atlético lo sabía.

Con uno más, el Atlético decidió dar un paso adelante: el Cholo quitaba a Saúl y metía a Jackson Martínez. El mensaje era claro. Con superioridad numérica, el balón pasó a ser de color rojiblanco y el Sevilla sólo se defendía como podía en su campo, intentando aprovechar alguna contra gracias a la velocidad de Gameiro. El Atlético se desbocaca y sólo las paradas de Rico -a una jugada ensayada de Carrasco y un disparo lejano de Gabi-, mantenían a su equipo.

De hecho, el internacional español fue el más destacado en los últimos minutos de partido. Los rojiblancos buscaron, como vienen siendo habitual esta temporada, el postrero gol que les permitiera llegar en lo más alto de la tabla al próximo compromiso en el Camp Nou, pero Rico se convirtió en un valladar imposible de superar. Muy seguro en su portería, el meta hispalense fue el culpable del punto cosechado por su equipo en el Calderón.

El tropiezo del Atlético provoca que pierda el liderato junto antes de visitar el Camp Nou, donde se enfrentará al Barça, quien ahora encabeza la tabla con un partido menos. Los rojiblancos tendrán que ir a territorio hostil en busca de recuperar la cabeza de la clasificación, un estadio más que difícil pero en el que los rojiblancos confían en sacar un resultado positivo. No en vano, allí ganaron su última Liga. Y ojo al Real Madrid, porque a río revuelto...

Ficha Técnica

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Augusto (Carrasco, m. 46); Griezmann, Saúl (Jackson Martínez, m. 75), Gabi, Koke; y Vietto (Correa, m. 79).

0 - Sevilla: Rico; Tremoulinas, Rami, Carriço, Coke; Vitolo, Krychowiak, N'Zonzi, Escudero (Krohn-Delhi, m. 54); Banega (Cristóforo, m. 75); y Llorente (Gameiro, m. 69).

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Expulsó a Vitolo, del Sevilla, por doble amonestación en los minutos 31 y 60, y a Unai Emery, técnico del conjunto andaluz, en el 61. Amonestó a los locales Augusto (m. 4), Carrasco (m. 63), Correa (m. 86) y Filipe (m. 86) y a los visitantes Llorente (m. 34), Carriço (m. 67) y Sergio Rico (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

El Atlético de Madrid sufrió un frenazo en seco en el Vicente Calderón (0-0), en un partido en el que los rojiblancos no fueron capaces de tumbar el muro del Sevilla gracias, en buena parte, a la gran actuación bajo palos de Sergio Rico. Ni jugar más de media hora con un hombre más ni el acoso final al que sometió a la meta hispalense consiguió romper el empate, que provoca que el Atleti pierda el liderato justo antes de ir al Camp Nou.

Antoine Griezmann
El redactor recomienda