Es noticia
El Clásico de las lesiones: más para el Madrid, pero más graves las del Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS BLANCOS HAN TENIDO 22, POR LAS 17 AZULGRANAS

El Clásico de las lesiones: más para el Madrid, pero más graves las del Barcelona

Entre los dos equipos, suman 39 lesiones desde que comenzara la temporada. Pero un Clásico es un Clásico y nadie se lo quiere perder, por lo que ambos equipos llegan al choque con toda su artillería

Después del parón por las selecciones, vuelve la competición liguera y, con ella, el primer Clásico de la temporada. Tras las primeras once jornadas, el campeonato está más igualado que nunca y lo hace con el Barcelona como líder, después de la primera derrota del curso del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. Así, el Santiago Bernabéu perfilará el liderato: o el Madrid recupera la cabeza en la tabla, o el Barça se distancia... o todo sigue como está.

Todo Clásico siempre es algo más que un partido. No se trata sólo de tratar de ganar al 'eterno rival' sino, sobre todo, es un encuentro de los denominados de seis puntos, pues pueden convertirse en tres que suma un equipo y que el otro conjunto deja de ganar. Es cierto que ambos no llegan en un momento de forma en el que se los vea como imbatibles, como ha pasado otros cursos, y mucha culpa de ello la tienen las numerosas lesiones de ambos equipos.

En lo que va de temporada, ni Madrid ni Barcelona han ofrecido una versión 'perfecta'. El conjunto blanco ha compaginado momentos brillantes con otros para olvidar y, en ocasiones, en el mismo partido, como ante el Atlético de Madrid o ante el Celta de Vigo. El Barça, por su parte, mejora con el paso de las jornadas pero, pese a su pólvora en ataque, sus graves carencias defensivas le convierten en un equipo demasiado vulnerable en su retaguardia.

Sea como fuere, las numerosas lesiones que han sufrido ambos clubes han evitado que hayan conseguido engranar mejor sus piezas y encontrar su mejor sistema en el césped. Echando un simple vistazo a los números, pronto se descubre que este primer tramo de curso está siendo excesivamente atareado para las enfermerías de Madrid y Barcelona: tras tres meses y medio de competición, el conjunto blanco suma 22 lesiones, por las 17 de los azulgranas.

Piezas claves en el esquema del Madrid

Especialmente sangrante está siendo el caso del conjunto blanco. Tras la contratación de Rafa Benítez, el técnico madrileño contó con todos sus efectivos por primera vez en lo que va temporada este jueves, una dificultad añadida a sus problemas para comunicar a sus jugadores el estilo de juego que quiere aplicar. Por si fuera poco, jugadores jugadores básicos como Sergio Ramos, Benzema, James o Keylor Navas ya se han perdido más de un partido.

De hecho, de cara al Clásico, muchos jugadores llegan más que justos: Benzema, después de casi un mes sin jugar; James, sin contar demasiado para Benítez tras su larga lesión; Keylor entre algodones; Ramos infiltrándose de nuevo para poder jugar... En definitiva, los blancos aparecen con lo justo, aunque ya se sabe que un partido de esta entidad poco importa cómo se llega: tras los noventa minutos, será el momento de evaluar daños físicos.

El Real Madrid ha sufrido más que el Barça las lesiones, pues han sido menos espaciadas y de jugadores más importantes, si bien es cierto que de menor gravedad que las de los culés. Pese a ello, tanta ausencia de jugador importante ha provocado que el Madrid fuera irreconocible en muchos partidos: ahora, con la enfermería vacía -al menos de momento- de cara al Cláscio, los blancos tratarán de demostrar que no se les ha olvidado jugar el fútbol.

Messi hizo temblar 'can Barça'

En el caso del Barcelona, también se ha visto afectado por las lesiones a lo largo de la temporada, aunque en menor medida. Bien es cierto que ha tenido menos problemas que los blancos, pero no por ello menos importantes. Sin duda, la lesión más grave de ambos clubes ha sido la de Rafinha, que se perderá toda la temporada por la rotura del cruzado de su rodilla derecha y, la más importante, también fue para los culés, con la baja de Leo Messi.

El ligamento colateral interno de la rodilla derecha del argentino decía 'basta'. y se rompía, teniéndolo más de dos meses apartado de los terrenos de juego. Pero en ausencia de Messi, Neymar y Luis Suárez han sabido dar un paso al frente para comandar a su equipo, que no ha notado la baja del '10' en exceso. Ahora, después de mucho tiempo, todo hace indicar que tendrá sus primeros minutos en el Clásico. Podría estar listo para jugar media hora.

Tras varias semanas de espera, es el momento del Clásico. Las lesiones han marcado la temporada de ambos equipos y, después de once jornadas, ambos llegan al gran partido con todos sus efectivos -aunque muchos de ellos no en la mejor forma posible-. Noventa minutos determinarán quién sale reforzado del Santiago Bernabéu: llega el primer duelo entre los dos grandes favoritos al título. No valen las excusas: que ruede el balón y gane el mejor.

Después del parón por las selecciones, vuelve la competición liguera y, con ella, el primer Clásico de la temporada. Tras las primeras once jornadas, el campeonato está más igualado que nunca y lo hace con el Barcelona como líder, después de la primera derrota del curso del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. Así, el Santiago Bernabéu perfilará el liderato: o el Madrid recupera la cabeza en la tabla, o el Barça se distancia... o todo sigue como está.

Santiago Bernabéu
El redactor recomienda