Es noticia
Así vivimos en directo la penúltima jornada de Liga: el Barça, nuevo campeón de Liga
  1. Deportes
  2. Fútbol
ATLÉTICO 0-1 bARÇA | ESPANYOL 1-4 REAL MADRID

Así vivimos en directo la penúltima jornada de Liga: el Barça, nuevo campeón de Liga

El Barcelona se ha convertido en el nuevo campeón de Liga. La victoria del Real Madrid por 1 a 4 en Cornellà obligó al Barça a ganar al Atlético a domicilio, lo que ha conseguido gracias a un gol de Messi

Foto:

El Barcelona se ha convertido en el nuevo campeón de Liga. El conjunto azulgrana sabía que, para convertirse matemáticamente en campeón, necesitaba conseguir, al menos, el mismo resultado que lograra el Real Madrid ante el Espanyol. Y el conjunto blanco no se dejó llevar, consiguiendo una abultada victoria por 1 a 4 en Cornellà con un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo. Pero Messi no quería quedarse sin Liga y un solitario gol suyo le dio la Liga a su equipo.

La jornada ha sido realmente emocionante, pues se ha decidido por la mínima. De hecho, lo único que se ha clarificado -que no es poco- es quién es el nuevo campeón de Liga, un título que ha levantado el Barça gracias a una excepcional jugada individual de Messi, que ha servido para certificar el título. El Real Madrid no se rindió, pero sus cuatro goles ante el Espanyol fueron insuficientes para tener opciones en la última jornada de Liga.

Con respecto a Europa, nada ha quedado cerrado. El empate del Valencia ante el Celta y la derrota del Atlético ante el Barça provoca que en la última jornada se jueguen ambos clubes quién entra en la Champions de manera directa y quién tendrá que jugar la frase previa. Los rojiblancos tienen que ir a Granada, que pelean por evitar el descenso, mientras que los ché harán lo propio ante otro de los conjuntos de la zona baja, el Almería.

En la zona baja, todo sigue abierto. Cuatro equipos pelearán en la última jornada por evitar acompañar al Córdoba a Segunda. Ahora mismo, el Almería es 19º con 32 puntos y el Eibar, 18 º y también con 32, cierran la zona de descenso; por delante, pero no con menos complicaciones, están el Dépor -17º con 34 puntos- y Granada -16º, también con 34-. Nos espera una última jornada de infarto, aunque este domingo ha quedado algo claro: el Barça es el nuevo campeón.

ASÍ VIVIMOS LA JORNADA 37 EN DIRECTO:

FINAL ENCORNELLÀ: Espanyol1-4Real Madrid

FINAL EN ELCALDERÓN: Atlético 0-1 Barcelona

¡¡SE ACABÓ!! ¡¡ELBARCELONA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LIGA!!

Min. 90.- El portugués firma su particular hat-trick, pero necesita un gol del Atlético para soñar con la Liga.

Min. 89.- ¡¡GOOOOOL DEL REAL MADRID!! ¡¡GOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!! (1-4)

Min. 88. ¡Gol del Athletic! ¡Gol de Iñaki Williams!Elche 2-3 Athletic.

Min. 87.- ¡Gol del Málaga! ¡Gol de Darder! Villarreal 2-1 Málaga.

Min. 87.- ¡¡Qué parada de Claudio Bravo!! Zurdado de Siqueira desde la frontal que salva el meta del Barça con un paradón (0-1).

Min. 86.- ¡Gol del Granada! ¡Gol de Rochina desde 40 metros! Real Sociedad 0-3 Granada.

Min. 85.- Gol del Villarreal! ¡Gol de Gerard Moreno! Villarreal 2-0 Málaga.

Min. 84.- ¡Gol del Athletic! ¡Gol de San José! Elche 2-2 Athletic.

Min. 83.- Buena contra del Real Madrid, Chicharito alcanza línea de fondo y cede el balón a Cristiano, que no perdona ante Casilla.

Min. 82.- ¡¡GOOOOOL DEL REAL MADRID!! ¡¡GOOOOOL DE CRISTIANO!! (1-3)

Min. 81.- Gol del Villarreal! ¡Gol de Gerard Moreno! Villarreal 1-0 Málaga.

Min. 81.- ¡Gol del Deportivo! ¡Gol de Juanfran! Deportivo 2-0 Levante.

Min. 81.- ¡Gol del Athletic! ¡Gol de Aketxe! Elche 2-1 Athletic.

Min. 80- ¡Gol del Granada! ¡Gol de Rober Ibáñez! Real Sociedad 0-2 Granada.

Min. 79.- El Real Madrid no se rinde y necesita un gol del Atlético para seguir con vida. Buena contra del Real Madrid, resuelta a la perfección con un zurdazo de Marcelo que clava en la escuadra derecha de Casilla.

Min. 79.- ¡¡GOOOOOL DEL REAL MADRID!! ¡¡GOOOOOL DE MARCELO!! (1-2)

Min. 77.- ¡Gol del Rayo! ¡Gol de Embarba! Córdoba 1-2 Rayo.

Min. 76.- ¡Gol del Granada! ¡Gol de El Arabi! Real Sociedad 0-1 Granada.

Min. 75.- Ahora mismo, el Barça es aún más campeón, pues el Madrid necesita dos goles para seguir con vida en la Liga: uno suyo y otro del Atlético.

Min. 74.- Error tremendo de Keylor Navas, que intenta regatear a Stuani. Pierde el balón y queda muerto, Varane se la regala a Sergio García y éste se la cede al uruguayo para que fusile al meta costarricense.

Min. 73.- ¡¡GOOOOOL DEL ESPANYOL!! ¡¡GOOOOOL DE STUANI!! (1-1)

Min. 70.- ¡Gol del Valencia! ¡Gol de Otamendi! Valencia 1-1 Celta.

Min. 68.- ¡Gol del Sevilla! ¡Gol de Iborra! Sevilla 2-1 Almería.

Min. 66.- Acababa de marcar el Madrid y el argentino vuelve a poner al Barça en disposición de ganar el título. Pared con Pedro, pisa el balón y la pega entre las piernas de Godín para meterla ajustada al palo derecho de Oblak.

Min. 65.- ¡¡GOOOOOL DEL BARCELONA!! ¡¡GOOOOOL DE MESSI!! (0-1)

Min. 64.- ¡Gol del Sevilla! ¡Gol de Iborra! Sevilla 1-1 Almería.

Min. 62.- Con este tanto, el conjunto blanco aún mantienen vivas sus esperanzas de ganar la Liga. Pero también hay una mala noticia: parece que Benzema se ha lesionado en la rodilla que tenía tocaday ha tenido que entrar Chicharito en su lugar.

Min. 59.- Importantísimo gol del delantero portugués. Recupera Pepe el balón, se la cede a Benzema y éste mete un gran balón a CR7 para que no perdone desde la izquierda (0-1).

Min. 58.- ¡¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID!! ¡¡GOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!! (0-1)

Min. 55.- ¡Gol del Córdoba! ¡Gol de Luso! Córdoba 1-1 Rayo.

Min. 54.- ¡¡Paradón de Bravo!! Buena jugada de Torres por banda que detiene con solvencia el chileno (0-0).

Min. 53.- Fuera de juego de Benzema, que había finalizado una buena acción por banda estrellando el balón en el palo (0-0).

Min. 51.- ¡¡Qué ocasión para Godín!! Remate de cabeza desde el área pequeña tras un córner, pero que no encuentra portería (0-0).

Min. 50.- El Real Madrid sigue sin brillar en Cornellà. Lo más peligroso, un centro-chut de Marcelo que atrapóCasilla sin problemas (0-0).

Min. 48.- La primera de la segunda parte la tuvo Piqué. Disparo con rosca desde la frontal del área a la salida de un córner que no encuentra portería (0-0).

Min. 46.- ¡¡Comienza la segunda parte en los diez partidos de la jornada!!

¡¡LLEGA EL DESCANSO!!

Min. 43.-¡Gol del Elche! ¡Gol de Jonathas! Elche 2-0 Athletic.

Min. 41.- El Atlético está muy protegido en su campo, consciente de que el resultado del Valencia le permitiríaser tercero en Liga.

Min. 39.- En la lucha por el título, todo continúa igual. Mientras el Barça domina en el Calderón, el Madrid no da demasiadas señales de vida ante el Espanyol.

Min. 37.- Importantísimo el gol de Borja para el Eibar. Si no hubiera marcado, con los resultados que se están produciendo en este momento, el conjunto vasco estaba descendido matemáticamente a Segunda (1-1).

Min. 35.- ¡Gol del Eibar! ¡Gol de Borja! Getafe 1-1 Eibar.

Min. 34.- ¡Gol del Getafe! ¡Gol de Freddy! Getafe 1-0 Eibar.

Min. 33.- ¡¡Al larguero Messi!!Lanzamiento preciso de la falta que se estrella en el travesaño deOblak(0-0).

Min. 32.- ¡¡Uyuyuy en el Calderón!! Se mete Dani Alves en el área del Atlético, Siquiera le derriba y Undiano Mallenco pita... perosaca la falta fuera del área (0-0).

Min. 31.- ¡Gol del Elche! ¡Gol de Jonathas! Elche 1-0 Athletic.

Min. 30.- Importante gol en la lucha por el descenso. El Almería se aleja de la parte baja de la tabla (0-1).

Min. 29.- ¡Gol del Almería! ¡Gol de Thievy! Sevilla 0-1 Almería.

Min. 28.- El Madrid empieza a ganar terreno al Espanyol. Los blancos han dado un paso al frente en busca de los tres puntos (0-0).

Min. 25.- Ahora mismo, el Barça sería campeón de Liga, el Madridsegundo, Atlético y Valencia jugarían la Champions, Sevilla, Villarreal y Málaga irían a la Liga Europa y Eibar y Granada acompañarían al Córdoba a Segunda.

Min. 23.- El Espanyol empieza a tener más presencia en el campo, ante un Madrid algo descolocado (0-0).

Min. 20.- ¡Gol del Deportivo! ¡Gol de Lopo! Deportivo 1-0 Levante

Min. 19.- ¡Gol del Rayo! ¡Gol de Baena! Córdoba 0-1 Rayo

Min. 18.- ¡¡Polémica en el Calderón!! Remate de cabeza de Messi que pega clarísimamente en la mano de Juanfran, pero el colegiado no señala nada (0-0).

Min. 16.- Primer acercamiento delEspanyol, pero sin demasiado peligro para Keylor Navas (0-0).

Min. 13.- ¡¡Mamma mía!! Lo que acaba de perdonar Cristiano Ronaldo. Preciso centro de Carvajal al área pequeña y el portugués, con todo a favor, la estrella contra el lateral izquierdo de la red de Casilla (0-0).

Min. 11.- ¡¡Otra vez Oblak!! El esloveno salva el primer gol azulgrana tras un remate de cabeza de Messi (0-0).

Min. 09.- ¡¡Oblak!! Gran intervención del meta atlético en el primer acercamiento azulgrana (0-0).

Min. 07.- ¡¡Paradón de Bravo!! Buen remate de cabeza de Giménez que salva el meta del Barça con una gran intervención (0-0).

Min. 05.- ¡¡GOOOOOL DEL CELTA EN MESTALLA!! Importante gol de los de Vigo, que complican la tercera plaza para los Ché (0-1).

Min. 03.- El Real Madrid también ha salido al ataque en Cornellà (0-0).

Min. 01.- Empieza a mandando el Barcelona en el Calderón (0-0).

¡¡COMIENZA LA JORNADA!!

18:56.- Pero no es lo único que está en juego, pues Europa y el descenso también están abiertos. Aquí les iremos informando puntualmente de cómo evoluciona la jornada.

18:54.- Sin duda, la posibilidad de que elBarçagane hoy la Liga es más real que nunca, pero para ello necesita ganar en el Calderón alAtléticoo, al menos, conseguir el mismoresultado que elReal Madriden Cornellà-El Prat

18:50.-Increíble y emocionantepenúltima jornada de Liga, en la que está absolutamente todo en juego

El Barcelona se ha convertido en el nuevo campeón de Liga. El conjunto azulgrana sabía que, para convertirse matemáticamente en campeón, necesitaba conseguir, al menos, el mismo resultado que lograra el Real Madrid ante el Espanyol. Y el conjunto blanco no se dejó llevar, consiguiendo una abultada victoria por 1 a 4 en Cornellà con un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo. Pero Messi no quería quedarse sin Liga y un solitario gol suyo le dio la Liga a su equipo.