Es noticia
Simeone da cariño a Mandzukic pero sigue soñando con encontrarle un sustituto
  1. Deportes
  2. Fútbol
CAVANI ES EL ELEGIDO POR EL TÉCNICO ARGENTINO

Simeone da cariño a Mandzukic pero sigue soñando con encontrarle un sustituto

El Atlético de Madrid está ante una inmejorable oportunidad para mantener la tercera plaza y lo hace sin un Mandzukic al que Simeone alabó en público, pero al que busca recambio para el próximo año

Foto: Simeone vuelve a dar cariño a Mandzukic
Simeone vuelve a dar cariño a Mandzukic

El Atlético de Madrid está ante una inmejorable oportunidad para mantener la tercera plaza y, por qué no, seguir soñando con la Liga. Para ello, el conjunto rojiblanco está obligado a sumar los tres puntos ante una Real Sociedad que llega en uno de los mejores momentos de la temporada, pues suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Pero al Atlético le ha estallado un problema que se veía venir de lejos, con nombre y apellidos propios: Mario Manzukic. El croata ha bajado su rendimiento y está en el punto de mira de Simeone... y este martes se queda fuera de la lista por lesión.

Simeone hablaba claro este lunes en rueda de prensa. Preguntado por la mala racha que atraviesa Mandzukic, el técnico argentino salió públicamente en su defensa: "Para nosotros es un jugador determinante. Pero lleva más de diez partidos con un problema en un tobillo, que precisamente se agravó ante el Leverkusen. Este lunes entró en el vestuario y me dijo que quería parar para recuperarse, porque no estaba ofreciendo lo que debía al equipo", aseguró el argentino. Sin duda, una defensa en toda regla del jugador croata... si no fuera porque el técnico ha empezado a moverse en busca de un sustituto.

El técnico argentino no ha querido perder ni un sólo momento y no ha dudado en hablar con Edinson Cavani para comprobar su disponibilidad para fichar por el Atlético. Simeonehatanteadoal delantero uruguayo, un jugador que encaja perfectamente en las características de juego que quiere para su equipo: pelea, calidad y, sobre todo, un especialista a la hora de salir en velocidad, algo que Mandzukic no le ofrece. Delantero rematador y cazagoles dentro del área, la velocidad del croata ha provocado que el Atlético haya tenido que reajustar su juego, siendoGriezmann el elegido para aprovechar los contraataques.

El delantero 'colchonero' atraviesa una de sus peores rachas de la temporada, pues suma cinco partidos sin ver portería. Pero el problema del entrenador argentino con Mandzukic no tiene tanto que ver con su acierto anotador como con la actitud que está demostrando en los últimos meses. Jugador de mucho carácter, ha demostrado a lo largo del curso que la pelea forma parte de su ADN y ha confirmado adaptarse muy bien al esfuerzo defensivo que exige el argentino para el correcto funcionamiento de su equipo. Pero el gran problema surge cuando deja de tener minutos en el once rojiblanco.

El croata ha demostrado en más de una ocasión que no se toma bien estar fuera del campo. Como suplente, su cara larga en el banquillo es una evidencia, exactamente la misma que cuando se ve abandonado a dejar el campo para que se incorpore un compañero. Y, de hecho, hace pocas semanas Simeone le mandó un mensaje en rueda de prensa, después de que no le gustara absolutamente nada su actitud tras entrar al campo ante el Sevilla: "Esto es un equipo y necesitamos a gente que entienda que nadie es más importante", confirmaba. Pero el croata no lo lleva excesivamente bien.

Cavani, una opción que se ha tanteado

Fichado más por una decisión de club que por ser un jugador del agrado de Simeone, se ganó al argentino con sus goles y su actitud. Después de una buena primera vuelta, los primeros problemas llegaron tras el fichaje de Fernando Torres, un jugador que comenzó a quitarle minutos y que encaja mejoren el estilo de juego que el Cholo le quiere imprimir a su equipo. Las primeras suplencias, mezcladas con perderse partidos importantes -como la eliminatoria completa de Copa ante el Barça, donde no jugó ni un minuto-, empezaron a dar lugar a las malas caras de un hombre poco acostumbrado a no jugar.

Y el remate tuvo lugar en Sevilla, donde mostró su enfado por no jugar de inicio. Desganado en los minutos que estuvo sobre el césped, Simeone no dudó en mandarle un mensaje en rueda de prensa. Desde entonces , no sólo suma cinco partidos consecutivos sin marcar, sino que lleva cuatro encuentros sin tan siquiera disparar a porrtería, algo inusual para un jugador de su clase. Mandzukic empieza a estar en el ojo del huracán, e incluso Simeone ya se mueve para buscar sustituto, pues ha llegado a telefonear a Edinson Cavani para ver su disposición a fichar por el Atlético la próxima temporada.

En lo puramente deportivo, el Atlético de Madrid busca tres puntos básicos en su lucha por entrar en Champions la próxima temporada y, por qué no,por continuar peleando por levantar el título de Liga de cara a la próxima temporada. Y, para ello, deberá cambiar su defensa, pues la acumulación de tarjetas de Juanfran provocara que Gámez regrese a su banda natural y que Siqueira o Ansaldi peleen por una posición en el lateral izquierdo. Y, además, Fernando Torres partirá de inicio después de que Simeone confirmara que Mandzukic será baja por culpa de un problema de tobillo.

La Real Sociedad, por su parte, llega al Calderón con algunas bajas importantes en su equipo. Tanto Jon Ansótegui como Íñigo Martínez no podrán jugar por cumplir ciclo, mientras que Carlos Vela es duda por culpa de sus problemas físicos. El conjunto vasco llega a un feudo difícil, en el que el Atlético sólo ha cedido siete puntos en toda la temporada -una derrota ante el Villarreal (0-1) y dos empates ante el Celta (2-2) y Valencia (1-1)-... pero suma cuatro partidos sin perder, por lo que quiere que continúa la racha. Y lo hará ante un Atlético sin un Mandzukic que ve cómo se le acaban las oportunidades.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez o Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Torres.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Gorka Elustondo, Yuri; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Canales, Chory Castro y Agirretxe.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00 horas.

El Atlético de Madrid está ante una inmejorable oportunidad para mantener la tercera plaza y, por qué no, seguir soñando con la Liga. Para ello, el conjunto rojiblanco está obligado a sumar los tres puntos ante una Real Sociedad que llega en uno de los mejores momentos de la temporada, pues suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Pero al Atlético le ha estallado un problema que se veía venir de lejos, con nombre y apellidos propios: Mario Manzukic. El croata ha bajado su rendimiento y está en el punto de mira de Simeone... y este martes se queda fuera de la lista por lesión.