Es noticia
Patinazo de un Real Madrid que terminó estresado frente al Villarreal
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL EMPATE A UNO PONE MÁS CERCA AL BARCELONA

Patinazo de un Real Madrid que terminó estresado frente al Villarreal

El conjunto blanco se dejó dos puntos de oro en el Bernabéu, después de no conseguir pasar del empate ante un buen Villarreal que supo aguantar la embestida final del combinado madridista

Foto:

Tardó en meter la quinta velocidad –media hora–, y mucho más en colocar la sexta –a partir del 85–. El Real Madrid no hizo trabajar a Sergio Asenjo hasta pasada la media hora del partido, y no fue hasta los últimos diez minutos cuando la máquina terminó de funcionar a toda velocidad. El Villarreal, con las ideas claras y generando más ocasiones que el Madrid hasta ese minuto 85 de partido, demostró por qué es uno de los aspirantes a meterse en Liga de Campeones.

El Madrid concluyó con prisas y estresado el partido. Queriendo hacer los deberes a última hora. Muchas veces sale… esta vez, no. Patinazo para sus aspiraciones en Liga ya que se reducea dos puntos la diferencia con el perseguidor, el FC Barcelona, rival de los blancos en tres jornadas.

Casillas comenzó dando las gracias a Carvajal

Es habitual la imagen de Iker Casillas dando las ‘gracias’ a uno de sus palos tras una ocasión salvada por los susodichos. Ante el Villarreal, a los 11 minutos, ese agradecimiento fue hacia la cabeza de Carvajal, quien se tiró en plancha bajo palos para desviar un disparo de Moi Gómez, que vino después de un mano a mano que el de Móstoles ganó sobre Gerard (realizó un control prodigioso para inventarse tal ocasión). Uno de los equipos más en forma de España, 6 victorias y 2 derrotas ligueras en este 2015, avisó pronto al líder.

Al Real Madrid, con la pelota en su posesión, parecía habérsele olvidado el cuchillo a la hora de atacar la portería de Asenjo. Frente al Elche y Schalke mostraron más intensidad, más mordiente inicial. Este domingo, jugando bien, le costó transformar su dominio del juego en generar ocasiones de gol. En la primera media hora, un centrochut de Marcelo que se marchó fuera por centímetros fue lo más peligroso del conjunto local. A partir de ahí, en el 33 otro balón se marchó por menos de un palmo, en este caso un cabezazo de Varane tras un córner. Y en el 41 otro centrochut, ahora de Bale, besó el larguero.

La segunda mitad comenzó con la inercia de los últimos 15 minutos de la primera. A los tres minutos Cristiano Ronaldo probó a Asenjo en lo que suponía la primera ocasión en jugada –contraataque en esta ocasión– del partido para el Madrid. Dos minutos después, el portugués provocó un penalti (fue abrazado por Bailly al intentar rematar un centro) que él mismo se encargó de tirar. Gol número 30, en 25 jornadas. Lleva marcando en los tres últimos partidos… y eso que no está en su mejor momento. En el 53 pudo hacer otro, pero Asenjo lo impidió.

Bale, otra vez, divide al Bernabéu

Poco después, una de esas jugadas que pueden dar pie a ver más que un simple y errático disparo a portería. Cristiano Ronaldo dio un pase a Bale que, desde la frontal y sin oposición, mandó a la grada la pelota. Pequeños silbidos respondidos con otros aplausos en la misma grada.

Sin noticias del Villarreal en la segunda mitad, Marcelino metió en el campo a Vietto, protagonista en la jugada del gol del empate por parte de Gerard en el 63. Las cosas se ponían serias para el Madrid con un Bernabéu que comenzó a mostrar intranquilidad. "Échale huevos, Madrid échale huevos". Un minuto después, escorado ligeramente a la izquierda, Cristiano volvía a vérselas con Asenjo y nuevamente ganó el mano a mano el meta. Y en el 70 cabezazo del portugués y vuelo del palentino.

Ancelotti recibió una pitada por quitar a Isco

Ancelotti decidió arriesgar y dar entrada a la velocidad de Jesé por el equilibrio deLucas Silva. Y, poco después, quitó del campo a Isco para dar entrada a Illarramendi. El Bernabéu coreó el nombre de Isco y pitó la decisión de su técnico. Tal vez al italiano no le gustó cierto descontrol en el centro del campo que había propiciado un par de ataques de los visitantes desde que estaba en el césped Jesé, además de la llamada ‘BBC’. En el 35, Chicharito sustituyó a un Benzemaque no estaba teniendo protagonismo.

Jesé, con Asenjo fuera de la portería tras un mal despeje, pudo hacer el 2-1 en el 38, pero falló. Vietto replicó con un cabezazo que salvó Casillas y antes del final el Madrid, con prisas, llegó más que nunca. Y lo hizo con mucho peligro pero sin fortuna. En dichos últimos cinco minutos, el Madrid reclamó un penalti sobre Chicharito que el colegiado no consideró.

Ficha técnica:

1.- Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Lucas Silva (Jesé, min. 71), Kroos, Isco (Illarramendi, min. 78); Bale, Benzema (Chicharito, min. 81) y Cristiano.

1.- Villarreal: Asenjo; Gaspar, Bailly, Dorado, Costa; Campbell, Pina (Trigueros, min. 61), Sergio Marcos (Jonathan Dos Santos, min. 68), Moi Gómez; Gerard y Giovani (Vietto, min. 61).

Goles: 1-0, min. 52, de penalti; 1-1, min. 64: Gerard.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a Moi Gómez (min. 37), Bailly (min. 51), Asenjo (min. 78) y Trigueros (min. 87) por parte del Villarreal y a Carvajal (min. 76) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid ante cerca de 70.000 espectadores.

Tardó en meter la quinta velocidad –media hora–, y mucho más en colocar la sexta –a partir del 85–. El Real Madrid no hizo trabajar a Sergio Asenjo hasta pasada la media hora del partido, y no fue hasta los últimos diez minutos cuando la máquina terminó de funcionar a toda velocidad. El Villarreal, con las ideas claras y generando más ocasiones que el Madrid hasta ese minuto 85 de partido, demostró por qué es uno de los aspirantes a meterse en Liga de Campeones.

Villarreal CF
El redactor recomienda