Es noticia
El Barcelona evita 'in extremis' perder la estela del Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
busquets marcó con el tiempo cumplido

El Barcelona evita 'in extremis' perder la estela del Madrid

Un gol en el minuto 94' de Sergio Busquets le dio la victoria al FC Barcelona contra el Valencia (0-1). Los azulgrana consiguieron los tres puntos en el último instante del partido y se mantienen a dos puntos del Real Madrid en la clasificación

Foto:

Un gol en el minuto 94' de Sergio Busquets le dio la victoria al FC Barcelona contra el Valencia (0-1). Con el tiempo cumplido, el equipo azulgrana consiguió un gol que evita que pierda la estela del Real Madrid en la clasificación. Con el 0-0 que ya casi se daba por hecho en Mestalla, los culés se habrían quedado a cuatro puntos del líder, una distancia que no es demasiado importante, pero que sí refleja el cambio que han dado ambos equipos en los dos últimos meses.

Tras la tercera jornada, el Real Madrid estabaseis puntos por detrás del Barça. Dos meses y medio después, el salvador gol de Busquets evita que los azulgrana se quedencuatro puntos por detrás que los madridistas. En ese tiempo la situación ha dado un giro radical: el Madrid acumula 16 victorias seguidas y el Barcelona ha dibujado una trayectoria irregular que ensombrece su temporada. La victoria en Valencia no tienela brillantez de las conseguidas contra el Sevilla o el APOEL, pero es muy valiosa para el futuro corto plazo. Y sumar tres triunfos en una semana es un gran empujón.

Busquets acabó siendo el héroe de un partido en el que comenzó siendo la sorpresa por su posición en el campo. Luis Enrique alineó a Mascherano como pivote, pero en vez de dar descanso a su otro mediocentro, lo adelantó hasta el interior, con Xavi a su izquierda y los-tres-de-siempre por delante: Messi, Neymar y Luis Súarez. Como de costumbre, el Barça fue dueño del balón durante la mayor parte del tiempo, pero, como acostumbra también esta temporada, sufrió muchísimo cuando no lo tuvo.

El Valencia, muy seguro en el centro con Mustafi, Otamendi y Javi Fuego cerrando los pasillos a un Messi desconectado, explotó muy bien el recurso del contragolpe. Nuno eligió a Feghouli y Rodrigo para ocupar las bandas, y los dosocuparon muy bien los espacios que dejaban los laterales. En el minuto 11, Rodrigo lo intentó desde la esquina izquierda del área, pero Claudio Bravo despejó. Fue la primera de las varias paradas que hizo el chileno durante el partido, cada una de ellas de mayor dificultad que la anterior.

El Barça lo intentó conNeymar y Luis Súarez. El primero dejó el balón para que el segundo rematara a placer, pero Diego Alves despejó. Desde que se acabó su sanción y pudo debutar, Suárez ha jugado muy bien. Se desmarca con mucho sentido, asiste a sus compañeros... pero le cuesta horrores marcar. También remató de cabeza en el minuto 57 ycon la izquierda dos minutos después tras aprovechar la indecisión de la defensa valencianista. Consiguió marcar en el 69', pero se anularon por un fuera de juego que no era. Al final fue susituido por Pedro.

Poco a poco, la peligrosidad de los contragolpes de Valencia fue disminuyendo, pero aún tuvo dos ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. La primera fue de Feghouli en el 71'; la segunda, de Negredo en el 78'. A las dos respondió de forma brillante Claudio Bravo. Las dos ocasiones llegaron en los minutos más reconocibles del Barça, con Rakitic de interior, Busquets de pivote y Mascherano de central en lugar de Mathieu. Luis Enrique rectificó: mejor tres centrocampistas jugando en su puesto que dos.

Otamendi, medio cojo por una lesión en el tobillo, evitó que Messi rematara solo contra Diego Alves. Fue la última ocasión antes de que se llegara al descuento, donde se decidió todo.El balón le llegó en el lado derecho del área a Messi, que puso un gran centro. Neymar remató de cabeza a bocajarro, pero Alves consiguió rechazar como pudo el balón. Busquets, atento, disparó fuerte y marcó el 0-1 (en la celebración, un objeto impactó en Messi).El árbitro había añadido tres minutos y el gol llegó después de que se superara al 93.El Barça se salvó 'in extremis';el Valencia recibió demasiadocastigo y encima acabó cabredado.

Ficha Técnica:

0. Valencia: Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayá; Fuego, Parejo (Filipe, m.83), Andre Gomes; Feghouli, Rodrigo (De Paul, m.72) y Negredo (Alcacer, m.81).

1. Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu (Rakitic, m.67), Alba; Busquets, Mascherano, Xavi (Rafinha, m.79); Messi, Suárez (Pedro, m.79) y Neymar.

Gol: 0-1, m.94; Busquets.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó por el Valencia a Barragán, Mustafi y Rodrigo, y por el Barcelona a Mathieu, Piqué y Alba.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante 50.000 espectadores. Antes del inicio del partido se leyó un manifiesto de la LFP contra la violencia en el fútbol, tras el fallecimiento hoy en Madrid de un aficionado del Deportivo.

Un gol en el minuto 94' de Sergio Busquets le dio la victoria al FC Barcelona contra el Valencia (0-1). Con el tiempo cumplido, el equipo azulgrana consiguió un gol que evita que pierda la estela del Real Madrid en la clasificación. Con el 0-0 que ya casi se daba por hecho en Mestalla, los culés se habrían quedado a cuatro puntos del líder, una distancia que no es demasiado importante, pero que sí refleja el cambio que han dado ambos equipos en los dos últimos meses.

Valencia CF Sergio Busquets
El redactor recomienda