Es noticia
Luis Enrique confirma que Luis Suárez tendrá minutos en el Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL TÉCNICO MANIFIESTA SU "RESPETO" POR ANCELOTTI

Luis Enrique confirma que Luis Suárez tendrá minutos en el Bernabéu

Luis Enrique reconoce que no prevé un cambio en el juego para jugar el Clásico ante el Madrid: “Aunque no sea muy original, apostaré por la misma idea futbolística

Foto: Luis Enrique, en rueda de Prensa (Efe).
Luis Enrique, en rueda de Prensa (Efe).

Luis Enrique, técnico del Barcelona, ofreció este viernes la rueda de Prensa previa al Clásico que se disputará este sábado a partir de las 18:00 horas en el Santiago Bernabéu. El entrenador azulgrana confirmó que Luis Suárez “tendrá algún minuto seguro. Cuántos ya es la pregunta del millón. Es una efeméride importante incorporarse de manera definitiva al equipo”.

Aunque el Barcelona se enfrenta al rival más duro de la Liga, Luis Enrique reconoce que no prevé un cambio en el juego: “Aunque no sea muy original, apostaré por la misma idea futbolística. Miramos las virtudes y las posibles debilidades del adversario y buscamos salir con la misma mentalidad con la que hemos salido este año. Independientemente del once que saque Ancelotti, nuestra manera de jugar y de plantear el partido sigue siendo la misma.”.

El Barcelona está todavía invicto en la Liga y, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, saldrá del Bernabéu por encima de los blancos pase lo que pase: “No veo ningún inconveniente en esto, sólo ventajas. Hasta ahora hemos sido un equipo fiable y completo. Lo que va a suceder en el partido ya se verá, no sé si seremos mejores o merecerán más ellos. De inicio, prefiero estar en nuestra situación”.

Luis Enrique elogió al Real Madrid y reconoció que en el partido puede pasar cualquier cosa: “Los entrenadores imaginamos un partido y luego se puede dar otro. Una cualidad que tiene el Real Madrid es su transición, la pegada de los jugadores de arriba que es digna de uno de los mejores del mundo y una cualidad innegable”. Con el rival analizado, el técnico asturiano tiene claro cómo deben plantear el partido: “Sobre el papel, nos interesa tenerlos controlados. Tenemos la intención de controlar el partido hasta tener la oportunidad de hacer daño al rival. Necesitamos el balón, lo queremos y queremos tenerlo más que el Madrid y cometer lo mínimos errores posibles”.

Sobre Ancelotti y la supuesta provación del técnico blanco al cambiar a Cristiano Ronaldo en Anfield, Luis Enrique afirmó: “Le tengo mucho respeto a Ancelotti. Me lo tomo todo bien. No tengo ningún problema con él, yo hago mi trabajo que ya tengo bastante con lo mío. No me siento molesto. Me cae muy bien y me sigue cayendo muy bien".

Además, el técnico azulgrana le dio la razón a Cristiano o a Ancelotti sobre las quejas por el calendario: "Tienen razón sin ninguna duda. El calendario estaría bien unificarloy que perjudique lo menos posible a todos. La hora también me gustaría que fuera más tarde pero dependemos de las televisiones. Estaría mejor un calendario que beneficiara más a todos”.

Luis Enrique volverá al Santiago Bernabéu esta vez como técnico del eterno rival."Cambia mucho la película de ir de jugador a entrenador. De jugador casi no me acuerdo y de entrenador lo vivi el año pasado y muy tranquiloy sin problemas", reconoció. La temporada pasada con el Celta, el partido terminó 0-3, pero el Celta disputó un buen partido y tuvo buenas oportunidades de gol. El técnico reconoce que ahora será diferente: "Cuando vas con un equipo de menor nivel y vas a un campo de un equipo grande o aprovechaslas opciones o acabas perdiendo. Este sábado, esperoun partido totalmente distinto. Vamos a ir a por el partido, sin especular. Vamos a tener el balon y a ser merecedores de la victoroa. Si somos capaces o no lo veremos al final".

El técnico reconoció que Busquets "está listo para jugar" y aseguró que no ve nada extraño entre los jugadores que disputarán su primer Clásico: "No noto ninguna variación en cuanto a su comportamiento. Son jugadores de nivel con experiencia contratastada y ya han jugado partidos importantes". Sobre Claudio Bravo, uno de los jugadores que disputará su primer Clásico,destaco: "No lo veo extramotivado, lo veo como siempre. El nivel está tan alto que los veo con la misma intensidad. Lo principal y lo primordial es conseguir la victoria en el Bernabéu. Ese es el objetivo y de eso son conscientes los jugadores”, concluyó.

Luis Enrique, técnico del Barcelona, ofreció este viernes la rueda de Prensa previa al Clásico que se disputará este sábado a partir de las 18:00 horas en el Santiago Bernabéu. El entrenador azulgrana confirmó que Luis Suárez “tendrá algún minuto seguro. Cuántos ya es la pregunta del millón. Es una efeméride importante incorporarse de manera definitiva al equipo”.

Luis Enrique
El redactor recomienda