Es noticia
Un póker de Cristiano Ronaldo prolonga la 'semana fantástica' de un renovado Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL 4-4-2 FUNCIONÓ FRENTE A UN ELCHE SIN IDEAS

Un póker de Cristiano Ronaldo prolonga la 'semana fantástica' de un renovado Madrid

El Real Madrid sigue en su pelea por seguir escalando puestos en la Liga gracias a un Cristiano Ronaldo en estado de gracias que ha firmado 8 goles en 6 días

Foto:

El Real Madrid continúa en su pelea por seguir escalando puestos en la Liga después de lograr una cómoda victoria ante el Elche (5-1).Carlo Ancelotti ya había anunciado que iba a realizar rotaciones y con la entrada de hombres como Isco o Illarramendi en la medular, el italiano decidió que había llegado el momento de comprobar si el 4-4-2 que tan buenos momentos le diera al conjunto blanco en Riazor sería efectivo. Y aunque el esquema fue importante, la gran diferencia la marcó Cristiano Ronaldo, que con cuatro goles ante el Elche demostró que sigue en estado de gracia.

El portugués ha olvidado de manera definitiva los problemas físicos vividos durante la pasada campaña y el comienzo de la presente, y ha alcanzado un grandísimo estado de forma. Con cuatro goles ante el Elche, Ronaldo ha conseguido anotar 8 goles en sólo 6 días: el pasado miércoles, marcaba un tanto ante el Basilea; este sábado, marcaba un 'hat-trick' ante el Deportivo de la Coruña; y este martes firmaba un 'póker' ante el Elche, para ampliar la 'semana fantástica' del Madrid, que ha sido capaz de anotar 18 goles en los tres últimos partidos para sumar tres victorias consecutivas.

ConIllarra y Kroos como pivotes a la misma alturay dos mediapuntas reconvertidos a pivotes, como Isco y James, el conjunto blanco mejoró enormemente su puesta en escena. Tanto el andaluz como el colombiano, como viene siendo costumbre cuando saltan al campo, se vieron obligados a aceptar las responsabilidades defensivas, con dos roles menos ofensivos de lo que sus características dictan, con el objetivo de ayudar el equipo. Tras recibir once goles en ocho partidos, Ancelotti quería probar si este esquema podía ayudar a no encajar, pero el Madrid comenzó con dudas.

En los primeros compases de partido, el carácter ofensivo que demostró el Elche y la pájara defensiva del Real Madrid provocaron que las llegadas del equipo ilicitano a la portería defendida en esta ocasión por Keylor Navas -que sólo tuvo trabajo en los minutos iniciales-fueran importantes. Después de un par de paradas del costarricense, el Elche se iba a poner por delante: un balón al áreasin demasiado peligro, acabó con un mal control de Cristiano que, en su intento por despejar, comenzó a realizar el movimiento con su pierna, impactando con Mosquera que se cruzó entre su pierna y el balón.

Sólo habían pasado 15 minutos cuando Edu Albacar acertaba a superar a un Keylor Navas que estuvo a punto de detener el lanzamiento. El Madridhabía saltado al campo con demasiada relajación, y ni reforzar la medular había permitido a los blancos cerrar su meta. E incluso el Elche pudo aumentar su ventaja, con un Garry Rodriguez más que peligroso. Pero entonces,empezó a funcionar el Madrid. Los blancos sólo necesitaron doce minutos para hacer tres goles y acabar con las dudas, demostrando su gran 'pegada'. El medio del campo se entonó y la delantera blanca, formada por Cristiano y Bale, lo agradeció.

Tres goles en doce minutos

Pese al comienzo dubitativo del equipo, con el paso de los minutos las piezas fueron encajando. Illarra se sentía cómodo sacando el balón, justo por delante de los centrales, con un Kroos algo más adelantado y encargado de conectar con las piezas de ataque. James e Isco, a base de conducciones y balones filtrados, hacían moverse a la defensa rival, crando huecos en la retaguardia ilicitana que Cristiano y Bale aprovecharon. Fruto de uno de estos movimientos llegó el empate, en el 20', conun centro perfecto de James entre Albacar y Pelegrín que el galés aprovechó para igualar el partido con un gran testarazo.

Y sólo ocho minutos después iba a ponerse el Madrid por delante, merced a un riguroso penalti sobre Marcelo que Cristiano transformó a las mil maravillas. El conjunto blanco, lanzado en ataque y mucho más ajustado en defensa, iba a firmar el tercer tanto con un sublime cabezazo del portugués a un centro medido de Marcelo. El equipo blanco acababa de hundir al Elche con tres zarpazos, pese a haberse puesto por delante en el marcador. Los locales, con CR7 y Bale en estado de gracia, acababa de dar un golpe mortal a los de Fran Escribá, que nada pudo hacer por cambiar el partido.

Elesquema funcionó... y Cristiano 'machacó'

A partir de ese momento, el Madrid pasó a controlar el partido con mucha tranquilidad. Kroos e Illara se hicieron los comandantes de la medulary, con cerca del 70 por ciento de la posesión para los blancos, el Elche sólo corría y corría para tratar de evitar que la cuenta anotadora de los blancos continuara aumentando. El de Mutriku, con pocas oportunidades este curso, no desentonó lo más mínimo -112 pases completados, con un 92% de acierto-, jugando un partido muy completo. Traslas dudas iniciales, el equipo recuperó su posición en el césped, con un sistema sólido que ofrece otra alternativa más a Ancelotti.

En los últimos minutos, y con el bajón físico del Elche, los blancos ampliaron su cuenta goleadora gracias a Cristiano Ronaldo. Primero, otro penalti de Pasalic sobre el luso le permitía certificar su particular 'hat-trick' para, escasos minutos después, inventarse un sutil remate tras una gran asistencia de Bale. El Madrid ha olvidado los problemas de comienzo de temporada, y ha puesto la velocidad de crucero para conseguir tres victorias seguidas -dos en Liga y una Champions- y demostrar que está de vuelta. Los blancos empiezan a funcionar, con un CR7 en estado de gracia y un cambio táctico más que exitoso.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Arbeloa, m.65), Varane, Sergio Ramos (Nacho Fernández, m.82), Marcelo; Illarramendi, Kroos, Isco; James (Chicharito, m.78), Cristiano Ronaldo y Bale.

1 - Elche: Manu Herrera; Cisma, Lombán, Pelegrín, Edu Albácar; Rodríguez, Mosquera, Adrián (Pasalic, m.67), Coro (Fayçal, m.61), Víctor Rodrígues (Cristian, m.78); y Jonathas.

Goles: 0-1, m.15: Albacar de penalti. 1-1, m.20: Bale. 2-1, m.28: Cristiano Ronaldo de penalti. 3-1, m.32: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.80: Cristiano Ronaldo de penalti. 5-1, m.92: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Carvajal (4) y Marcelo (17) por el Real Madrid; y a Albacar (58) por el Elche.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.500 espectadores.

El Real Madrid continúa en su pelea por seguir escalando puestos en la Liga después de lograr una cómoda victoria ante el Elche (5-1).Carlo Ancelotti ya había anunciado que iba a realizar rotaciones y con la entrada de hombres como Isco o Illarramendi en la medular, el italiano decidió que había llegado el momento de comprobar si el 4-4-2 que tan buenos momentos le diera al conjunto blanco en Riazor sería efectivo. Y aunque el esquema fue importante, la gran diferencia la marcó Cristiano Ronaldo, que con cuatro goles ante el Elche demostró que sigue en estado de gracia.