Es noticia
Carlo Ancelotti exige brillo inmediato a sus estrellas para no tirar la Liga como Mou
  1. Deportes
  2. Fútbol
el madrid no puede fallar en riazor

Carlo Ancelotti exige brillo inmediato a sus estrellas para no tirar la Liga como Mou

El Madrid no puede fallar en Riazor porque el Barcelona se puede escapar, tal y como sucedió en la último año de Mou. Su equipo tiró la Liga a las primeras de cambio

Foto: James Rodríguez, Bale y Cristiano, durante el Real Madrid-Basilea (EFE)
James Rodríguez, Bale y Cristiano, durante el Real Madrid-Basilea (EFE)

Dice que es pronto como para preocuparse por lo que marca la tabla clasificatoria. El Barcelona lo ha sumado todo, mientras el Real Madrid ya se ha dejado seis puntos de nueve disputados. Ancelotti cree que no es momento de ser catastrofista y sí apostar por la mejora inmediata del equipo en la Liga. El italiano exige que sus estrellas comiencen a brillar porque su equipo ha cedido demasiado terreno en muy poco tiempo. Riazor es la próxima parada y un nuevo tropiezo sería fatal para el club madridista. Comenzaría a recordar al último Madrid que entrenó José Mourinho, que ‘tiró’ la Liga a las primeras de cambio.

Ha insistido el técnico más de una vez en la actitud y la intensidad. Algunos futbolistas no están, ni mucho menos, en plenitud física, lo que ha quedado a la vista en algunos momentos. Jugadores como Bale o James no han alcanzado el nivel esperado y el entrenador tiene claro que es el momento oportuno para que comiencen a tirar del equipo con contundencia. Carlo sabe que su situación en el club podría complicarse de manera considerable si en la cuarta jornada continúa cediendo terreno ante un Barcelona que por ahora no ha fallado. Nadie olvida lo que sucedió en el último ejercicio de Mourinho en el Real Madrid.

La temporada 2012/2013 supuso el final de la ‘era Mourinho’. Tras ganar la Supercopa de España en un doble enfrentamiento con el Barcelona, nadie podía esperar que el equipo que unos meses antes había ganado la Liga batiendo el récord de puntos (100) sucumbiera en el torneo doméstico.El vigente campeón, en un arranque nefasto, sólo sumó 4 puntos en las primeras 4 jornadas, mientras un intratable Barcelona -ganó la Liga con 100 puntos y perdiendo sólo dos partidos- se escapó a un ritmo de victorias vertiginoso. Una derrota en Getafe y otra en Sevilla, más un empate en el Bernabéu ante el Valencia, condenaron a las primeras de cambio al equipo de Mourinho, que vivió una tormentosa temporada, coronada con el triunfo del Atlético en la final de Copa celebrada en el Bernabéu.

Fue una campaña salpicada de historias que generaron un ambiente irrespirable en el vestuario.Aquella última temporada de Mourinho como entrenador quedará marcada en la historia por la del ocaso de Iker Casillas. En diciembre de 2012, y ante la sorpresa general, sentaba en el banquillo al hasta ese momento intocable futbolista. La relación del entrenador portugués con el vestuario, ya con algunas grietas, pasó a convertirse en insoportable. Sergio Ramos, Pepe, Cristiano Ronaldo, Özil… Mou se quedó prácticamente solo, con un reducido puñado de futbolistas fieles a su ideario hasta el último momento.

Riazor no es precisamente un buen lugar para el Real Madrid. Nadie podía intuir en 1992 que en el estadio del Deportivo se iniciaría una racha que se alargó 18 años. Aquella temporada, el equipo madridista se aprestaba a sumar sin problemas tres puntos tras los goles de Fernando Hierro y Zamorano, pero Bebeto (2) y Ricardo Rocha, en propia meta, dejaban los tres puntos en La Coruña. Fue el inicio de una etapa nefasta para el Madrid en Riazor. Tuvieron que pasar 18 años para que el Depor hincara la rodilla en su estadio ante los blancos. Diecisiete temporadas consecutivas en las que el Madrid, con más o menos estrellas, fue incapaz de sumar los tres puntos en tierras gallegas. Una eternidad…

Durante esos eternos años, el Real Madid sufrió todo tipo de humillaciones en Riazor. Partidos y goleadas inolvidables para el deportivismo. Dos veces cayó por 4-0 el equipo blanco en ese periodo, además de sufrir un 5-2 y perder por 3-0 en otras dos oportunidades. Sólo en cuatro ocasiones lograron los madridistas sumar un punto de Riazor, ante un Deportivo que encadenó seis triunfos seguidos antes de que Guti encendiera su lámpara mágica para dar un giro a la historia. Fue en enero de 2010 cuando el Madrid consiguió ganar tras tantos años de fracasos en Riazor. Aquella noche el mediocampista firmó una genialidad única con un sublime taconazo que será recordado para siempre. Prefirió regalar a Benzema un gol, que podía haber firmado sin problemas, con una maniobra inolvidable.

Carlo Ancelotti sabe muy bien que todo lo que no sea ganar le colocará en una situación más que incómoda antela dirigencia del Real Madrid. Cuenta con todos sus efectivos a excepción de Pepe. Una sobrecarga muscular deja en tierra al central, que cederá su sitio a un Varane recién renovado. La única duda reside en el lateral derecho, pues Carvajal ya está recuperado de la lesión que sufrió con la Selección española, aunque Arbeloa parece contar con más opciones para comenzar el partido. Los demás están claros, con un ataque liderado por un Cristiano que parece listo para recuperar su mejor nivel después del descanso activo que tuvo coincidiendo con las fechas reservadas para los partidos internacionales de selecciones nacionales.

Víctor Fernández tiene claro el plan a seguir y no es otro quecorrer todo lo que se pueda. Sabe que su equipo no tiene el material necesario como para jugar de igual a igual a su rival. Por ello, explicó que necesita “futbolistas rápidos” para incordiar a la zaga del Real Madrid. Tener las líneas juntas en todo momento y organizar buenos contragolpes es el método por el que apuesta el entrenador aragonés. Víctor tiene claro que para triunfar, el Deportivo debe hacer “un partido casi perfecto y que el rival no se acerque ni por asomo a su máximo nivel. Tenemos que estar muy acertados en todas las facetas del juego yacercarnos a la perfección. Necesitamos jugar el mejor partido en lo quellevamos decampeonato porque al nivel de los anteriores no tendríamos opciones”.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Diakité, Canella; Álex Bergantiños; Juanfran, Medunjanin, Fariña, Cavaleiro; y Hélder Postiga.

Real Madrid: Casillas; Carvajal o Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz).

Estadio: Riazor.

Hora: 16:00 horas.

Dice que es pronto como para preocuparse por lo que marca la tabla clasificatoria. El Barcelona lo ha sumado todo, mientras el Real Madrid ya se ha dejado seis puntos de nueve disputados. Ancelotti cree que no es momento de ser catastrofista y sí apostar por la mejora inmediata del equipo en la Liga. El italiano exige que sus estrellas comiencen a brillar porque su equipo ha cedido demasiado terreno en muy poco tiempo. Riazor es la próxima parada y un nuevo tropiezo sería fatal para el club madridista. Comenzaría a recordar al último Madrid que entrenó José Mourinho, que ‘tiró’ la Liga a las primeras de cambio.

José Mourinho
El redactor recomienda