EL CITY GANA ENTEROS COMO POSIBLE DESTINO

Las mil y una estrategias de Radamel Falcao para convencer a Florentino Pérez

Falcao continúa intentando, por tierra, mar y aire, convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Jorge Mendes forzó un nuevo acercamiento con Florentino
Foto: Falcao celebra un gol marcado con el Mónaco (Reuters)
Falcao celebra un gol marcado con el Mónaco (Reuters)
Fecha

Radamel Falcao sigue intentando por tierra, mar y aire convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. El colombiano no cesa en el empeño de lograr lo que era su sueño incluso cuando vestía de rojiblanco. El jueves, el agente del colombiano, Jorge Mendes, forzó un nuevo acercamiento con Florentino Pérez con el fin de conseguir algo a lo que se resiste de momento y que no es otra cosa que reforzar a la actual plantilla con el ex del Atlético de Madrid. Este sábado, el agente presenció el partido del Mónaco en el palco del estadio... junto a Falcao ya que el colombiano se cayó de la convocatoria, una ausencia para la que el equipo del Principado no ha dado razones. 

El club blanco incorporará un atacante, con casi total seguridad, antes de que se cierre el mercado de fichajes. El Confidencial desveló que Álvaro Negredo se encuentra bien posicionado. No entra en los planes de Manuel Pellegrini y se expone a quedarse sin ficha en la Champions League esta temporada si no abandona el Manchester City. Es una opcion que maneja el Real Madrid y ya ha habido movimientos. 

Carlo Ancelotti y los dirigentes del club blanco saben que la plantilla del club blanco no está cerrada. La puerta sigue abierta y la posición de 'nueve' es una de las que deberían ser reforzadas. Con Benzema como única referencia, el italiano quiere una alternativa para el banquillo para que dé descanso al francés cuando sea necesario. No quiere otra estrella más como Radamel Falcao. Sabe que su llegada supondría un problema añadido. Cristiano, Bale y Benzema conviven a la perfección y una de las dudas que existe es qué pasaría con el colombiano en el equipo. Si nada cambia, la idea del presidente blanco es la de no fichar a Falcao.

El último movimiento realizado por la dupla formada por Falcao y Mendes ha sido la de negociar una cesión a la baja. El delantero está dispuesto a renunciar a la mitad de la ficha con tal de que su llegada no rompa la escala salarial madridista. El ex del Atlético tiene la promesa de Dimytry Rybolovlev de facilitar su salida... al Real Madrid. Lo hablaron cuando fichó hace un año y ahora el colombiano se lo ha recordado, poniendo sobre la mesa la posibilidad de la cesión.

En el camino queda la escena de la famosa servilleta (a imagen y semejanza de lo hecho en el fichaje de Zidane) en una entrega de premios de AS, así como diferentes encuentros en actos sociales y futbolísticos. La insistencia de Mendes (ya ha participado en la llegada de James y en el adiós de Di María este verano) no parece tener fin. Desde mensajes recomendando ver los partidos del colombiano a todo tipo de propuestas. El jueves, en Mónaco, el agente portugués y Florentino Pérez conversaron en el hall del hotel donde se encontraban. Al-Khelaifi, dueño del PSG, también participó en la distendida charla. No se escondieron. Incluso el propio Jorge Mendes levantó el teléfono y habló con Carlo Ancelotti para tratar de convencerle.

El jugador no ha ocultado su devoción por el blanco. Lo reconoció antes de fichar por el Atlético y lo ha hecho en cuanto se alejó del Vicente Calderón. En los últimos meses no ha dejado de granjearse la amistad del madridismo. Incluso se ha atrevido con mensajes directos e indirectos a través de su representante, el cual ha utilizado a los medios de comunicación para airear todos los movimientos que realizaba alrededor de la figura del presidente del club blanco.

Falcao ha frenado en seco el interés de equipos como la Juventus, el Arsenal, el Milan o el Manchester City que, en las últimas horas, parece ganar enteros como posible destino ante la poco posible llamada del Real Madrid. Esta presión se la está haciendo llegar a Florentino Pérez que, incluso, ve cómo alguno de sus más cercanos colaboradores aprietan para que dé el paso y acepte alguna de las innumerables formas de encarar el fichaje del colombiano, ya sea un traspaso o una cesión.

El delantero estuvo en el punto de mira del presidente madridista dos años atrás, pero la ruptura de relaciones con Miguel Ángel Gil por el 'caso Agüero' terminó con cualquier oportunidad de abordar una negociación. Un año después, Falcao se convirtió en jugador del Mónaco a cambio de 14 millones de euros por temporada. Pese a ello, el colombiano mantuvo su casa de Madrid y en cuanto podía se dejaba caer por la capital de España.

Ahora la duda que tienen los dirigentes del Real Madrid es el estado en el que ha podido quedar la rodilla operada el pasado mes de enero por una rotura de ligamentos cruzados y de la que se recuperó en Madrid. No llegó a tiempo para el Mundial, pero ya ha regresado a la competición sin despejar las incógnitas. Si la hoja de ruta no cambia, Falcao no fichará por el Real Madrid. Al menos, esta es la idea que tiene el máximo dirigente del club blanco a tres días del cierre del mercado. Hasta el lunes a las doce de la noche todo es posible.

Liga

El redactor recomienda

#25
Compartir

No hay duda que este magnífico jugador estaba loco por fichar por el R.Madrid, pero se cruzó la BBC en su camino.

 

Con Benzemá de enganche ( que es su verdadero puesto) con Cristiano por la izquierda y Bale por la derecha y Falcao de puro "9", este chico se pondría las botas a marcar goles.

 

Esto lo ve todo el mundo incluso Florentino y Ancelotti, pero......

 

" Houston tenemos un problema". Con este planteamiento ganaba exponencialmente el R.Madrid pero en la misma forma que perdia Cristiano en sus objetivos personales de conseguir la bota de oro y demás bagatelas a las que siempre aspira.

 

Esto y sólo esto es lo que ha torpedeado el fichaje de Falcao.

 

He leido comentarios de que Falcao no ha venido al R.Madrid por que la hinchada colombiana ya está cubierta con James y ahora se va a por la Mexicana ( ya se sabe, por aquello de las camisetas).

 

Pero en absoluto la verdad es esa.

 

La razón de la estraña titularidad de Benzemá a pesar de su inutil actuación partido trás partido, es sencillamente por que es el "obrero" que necesita Cristiano para seguir aspirando a sus botas de oro y demás bagatelas.

 

Con Falcao en la plantilla les pondria las pilas a la BBC, por que este no sería el "obrero" de nadie, y les restaria protagonismo al dios blanco.

 

El pacificador lo tiene claro, prefiere hacer el ridículo antes de "alterar"  el buen rollo de la BBC.

 

Era completamente inexplicable el no fichaje de Falcao por 65 millones, cuando se acaba de cobrar 90 por Di Maria más 10 por Xabi. Total 100.

 

 

Ampliar comentario
#24
Compartir

Que le ofrezca a cambio de su fichaje la ejecución por ACS  de la obra de ampliación del puerto deportivo de Mónaco, ya verá como le ficha...es que Floro es un romántico. 

Ampliar comentario
#23
En respuesta a xli
Compartir

Evidentemente, y como todos los jugadores profesionales, están para ganar dinero.

 

Si usted conoce alguno que no esté por dinero...ilústrenos.

Ampliar comentario
#22
Compartir

  ¿ Incluye usted al Marqués del Clavo Ardiendo entre los clasificados como entrenadores o simplemente lo dejamos en el de alien adores?

Ampliar comentario
#21
Compartir

El único defecto (a simple vista) del futbolista es quién lo representa.

Ampliar comentario
#20
Compartir

Falcao, no entra en la lista de convocados del partido de hoy contra el Lille.

Hay movimiento asegurado.

Ampliar comentario
#19
Compartir

¡Criatura! no seas así.

Te digo lo que dice CR7... 

"No estoy en el fútbol para hacer amigos",sino para tomar leel pelo a los imbéciles que se los toman en serio.

Ampliar comentario
#18
Compartir

Sres.de EC, Sección DEPORTES.

 

Echo en falta un foro sobre estas declaraciones de CR7

 

Cristiano Ronaldo: "No estoy en el fútbol para hacer amigos"

 

En AS le están dando al ególatra hasta en el tendón rotuliano

Ampliar comentario
#17
En respuesta a yatdigo
Compartir

 

¿¡Pero qué dice usted, criatura!?

Estos traspasos y fichajes se hacen pensando en las cuentas de resultados de los medios de comunicación mundiales, sin que los intermediarios cobren de los demás estamentos

Ampliar comentario
#16
Compartir

 

Vive de Prostituta de Lujo de Padre y Madre. 

 

Ampliar comentario
#15
Compartir

 

Yo también tengo amistades en Colombia nº 5 y Falcao está apalabrado por el sr.Florenntino, para sustituir a CR7, que va a fichar por el Olimpo de Zeus, pues el de Chamartín se le ha quedado pequeño para tanta soberbia irrefrenable.

Ampliar comentario
#14
Compartir

Mi pregunta es si realmente tienen todos las mismas oportunidades. No, y siempre priorza la inversion realizada y sino ya veremos entre Jese y Bale por ejemplo.

m

Ampliar comentario
#13
Compartir

Buenas.

Entre esas 1001 estrategias de Falcao para fichar por el Madrid, tiene que estar la declaración del ególatra CR7 diciendo que él no juega al fútbol para hacer amigos.

 

Sensu contrario, los enemigos cada día son más y eso a la corta será insoportable para el sr. Florentino, supercapitalista de buenas maneras y formas, que seguro que en la intimidad de su despacho habrá recriminado con tarjera amarilla, la metedura de patita de la criatura portuguesa de humildad escasa y de soberbia desmesurada.

 

Su traspaso en el mercado de invierno debe estar pactado, siempre que no se fastidie sin remedio el rotuliano izquierdo

Ampliar comentario
#12
En respuesta a de a pie
Compartir

Estoy con Silk....Isco es limitado tanto en lo físico como en la mente. No todo el partido es de patio de colegio que suele jugar. es para momentos puntuales cuando hay que romper un esquema.

 

Sin demostrar, James tiene mejor golpeo de balón y conserva la posición.. Lo tengo en "veremos",,,,,,muchísimo dinero.

 

Alcácer por 18 millones......me los jugaba.

 

Morata le sobra velocidad y le falta técnica, ...se tiene ,o se adquiere con los años.....queremos resultados.

 

Falcao es garantía,,, si es cedido...

 

 

Ampliar comentario
#11
Compartir

Pero Florentino no lo hará para no perjudicar su verdadero interés, ACS

Ampliar comentario