Es noticia
Antoine Griezmann llegará al Atlético por 30 millones para ser la pareja de Mandzukic
  1. Deportes
  2. Fútbol
acuerdo entre clubes a falta de ser oficial

Antoine Griezmann llegará al Atlético por 30 millones para ser la pareja de Mandzukic

Antoine Griezmann será una de las grandes joyas de la corona rojiblanca durante esta temporada. Sólo falta la confirmación oficial por parte de los dos clubes

Foto: Griezmann será rojiblanco en las próximas horas (Reuters).
Griezmann será rojiblanco en las próximas horas (Reuters).

Antoine Griezmann jugará en el Atlético de Madrid. La joya de la corona del nuevo proyecto del Cholo Simeone costará unos 30 millones de euros, los necesarios para sacar al delantero de la Real Sociedad, que ha aceptado el montante de la cláusula sin que el club madrileño tenga que pagar los impuestos correspondientes, el IPC y el IVA, como sí tuvo que hacer el verano pasado el Real Madrid con Illarramendi, por el que tuvo que pagar algo más de 38 millones de euros.Ahora sólo falta cerrar los detalles del contrato del francés, que abría rechazado las ofertas de Tottenham y Monaco por el Atleti.

Es el fichaje estrella del Atlético, el que será el líder del ataque rojiblanco los próximos años y que acompañará a Mario Mandzukic en la punta. La nueva pareja colchonera, como lo fueron las formadas por Torres y el Kun; el propio Agüero y Forlán, Falcao y Diego Costa, y laPanteray David Villa. El Atleti encuentra de nuevo la forma de reinventarse después de un mercado en el que ha sufrido muchas salidas, pero que finalizará con otra plantilla muy ilusionante. Una Liga (2014), una Europa League (2012), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de Europa (2012) y una final de Champions (2014). El Calderón ha recuperado la ilusión a base de títulos y meritorias actuaciones. Todo, en menos de tres años, justo el tiempo que lleva el Cholo Simeone ocupando el banquillo rojiblanco.

El listón está muy alto y la pregunta que se plantea ahora es clara: ¿será capaz este Atlético de superar o, al menos, rayar a la altura del de la pasada temporada? El presidenteCerezolo tiene claro: "Vamos a tener mejor equipo que el año pasado. Si alguien tiene miedo es que no es del Atleti”, comentaba con su habitual efusividad a principios de semana en la presentación de la nueva Quiniela. Aunque todavía faltan alguna operación para cerrar la plantilla de cara al próximo curso, en el seno del club se muestran optimistas. "Vamos a hacer un doblete. Nos da igual con qué títulos", insistía el dirigente del conjunto madrileño. De Griezmann a Mandzukic, pasando por Oblak, el Atlético tiene ante sí la difícil tarea seguir regalando éxitos a una afición entregada en cuerpo y alma a los colores rojo y blanco.

Simeone está convencido de que el Atlético puede dar muchas alegrías en el futuro si se hacen las cosas bien. Una buena praxis que pasa por no desmantelar la columna vertebral del equipo, fuente inagotable de alegrías en los últimos años. Tras caer en la final de Champions ante el Real Madrid, en la primera reunión con la directiva, el técnico argentino concedía hasta tres bajas del once titular para esta campaña. Un cupo que, más allá de la marcha del cedido Diego Ribas al Fenerbahce, ha recalado de forma íntegra en el Chelsea de Mourinho: Diego Costa (38 millones), Filipe Luis (25 millones) y Thibaut Courtois (fin de la cesión por parte de la entidad londinense).

Además, la salida de David Villa al New York City y la de Adrián al Oporto (11 millones) han desposeídoa los colchoneros de sus tres puntas. Ausencias sensibles cuyo impacto se ha tratado de minimizar desde un primer momento por parte de la directiva y el cuerpo técnico. Mario Mandzukic (22 millones) será el encargado de asumir el papel de ‘9’ puro con el que jugará el Cholo. El jueves, con su campechana dialéctica, Cerezo confirmaba que las próximas semanas serán clave para terminar de confeccionar la plantilla. "La secretaría técnica está trabajando para traer dos buenas adquisiciones que serán del agrado de todos ustedes. En la delantera esperamos que sí, ¿quién mete los goles?", aseguró el presidente.

Además de Griezmann, en el Atlético trabajan para la incorporación de un tercer delantero. Tras el no de Negredo y la renuncia del Cholo a traer a Lukaku, el belga de 19 años Origi es una de las opciones que maneja el equipo. La vuelta de Torres, un rumor cargado de romanticismo pero con poco fundamento deportivo, parece descartada.

En la portería, ante la imposibilidad de ampliar la cesión de Courtois, para Simeone era prioritario firmar a un recambio de garantías que compartiera perfil con el belga costase lo que costase. La respuesta fue Jan Oblak (16 millones), el portero más caro de la Liga a día de hoy. A sus 21 años, el esloveno procedente del Benfica firma por seis temporadas. Sobre sus guantes reside la compleja empresa de hacer olvidar al mejor portero que ha pasado en mucho tiempo por el Manzanares. Detrás de él, tras la venta de Asenjo al Villarreal (5 millones) y la rescisión del vínculo con Aranzubia, Miguel Ángel Moya (3 millones) ocupará el puesto de segundo portero. En vistas a apuntalar la defensa, el primero en llegar fue el lateral brasileño del Granada Guilherme Siqueira (10 millones). En la zaga, según apuntan las últimas informaciones, se prevé que la próxima semana se cierre el pase del lateral argentino Cristian Ansaldi procedente del Zenith.

Ya en la medular, aunque nunca llegó a irse al Chelsea por culpa de un problema de licencias y de ‘fair play’ financiero, Tiago Mendes es otro de los miembros de la espina dorsal de la plantilla del Cholo que estará presente en el grupo. El que quiere regresar a toda costa es José Sosa. Tras su cesión en el mercado invernal, el argentino tuvo que regresar a la disciplina del Metalist ucraniano. Pero volvió a Madrid arguyendo la inseguridad existente en una zona asfixiada por el conflicto entre rusos y ucranianos. Al finalizar la temporada, el Atlético ostentaba la opción de adquirir al jugador por 10 millones de euros, una tasación inasumible por el equipo. Mientras el jugador permanece ejercitándose en Madrid, en el club se planten dos posibilidades: prolongar la cesión o acometer un traspaso a un precio más asequible.

En este sentido, el caso del argentino Ángel Correa supone en estos momentos una incógnita. Tras cerrar el acuerdo con San Lorenzo por 8 millones de euros, en el reconocimiento médico al jugador se le detectó un tumor benigno en un ventrículo que requirió cirugía. Sujeto a los plazos marcados para su recuperación, en el equipo deberán decidir si cuentan con él para la segunda parte de la campaña o, por el contrario, es carne de cesión. También de cara a reforzar el medio del campo, en los últimos días ha adquirido fuerza la opción del centrocampista del Torino Alessio Cerci. Según publicaba Mundo Deportivo el pasado sábado, el Atlético habría hecho una oferta en firme de 12 millones de euros por el jugador de 27 años. Su versatilidad en la medular gusta al Cholo y el jugador, por su parte, está como loco por recalar en el equipo de la capital. En este sentido, el presidente de la entidad turinesa, Urbano Cairo, no será una piedra en el camino que dificulte la operación. "Quiero que se quede con nosotros, nos gusta y él es un gran jugador. Pero igualmente no tengo claro que él esté convencido de quedarse", reconocía en declaraciones a la prensa italiana.

En pleno baile de traspasos, de puertas que se abren y otras que se cierran, los nombres de Arda Turan y Miranda figuran en la lista de posibles salidas de aquí al cierre del mercado. Los dos jugadores son objeto de deseo de equipos europeos de primer nivel. Conscientes del valor añadido que generan, en ambos casos el equipo se ha mostrado tajante y se remite a la cláusula de rescisión para hacer negocios. En el caso del zaguero brasileño las posturas parecen aclararse. "Yo creo que sí se va a quedar. Tiene casa, le va bien el clima y cobra", opinaba con desparpajo el presidente rojiblanco. Algo que se corresponde con lo que publicaba El Confidencial hace unas semanas. Aunque en su día reconoció la existencia de negociaciones con otros equipos y pidió con la boca chica que el Atlético facilitara su salida, el carioca reculó y, tras completar la primera sesión de la pretemporada en Cerro del Espino, afirmó que seguiría.

En el caso del turco, el hombre que representa la imaginación, la creatividad y la magia del equipo en tres cuartos de cancha, la situación varía de forma ostensible. El jugador quiere irse y así se lo transmitió a sus compañeros a final de temporada. United, Liverpool y otros equipos interesados en hacerse con sus servicios ya conocen su precio: 40 millones de euros. Si la oferta acaba llegando, en el equipo deberían prepararse para reemplazar a una pieza de muchos quilates. Situación similar vive Mario Suárez. Su libertad está fijada en 24 millones y el Atlético, que cuenta con el jugador de cara a la temporada y que por lo tanto no baraja un posible préstamo (el Nápoles estaría interesado en esta opción), no escuchará propuestas por debajo de esa cifra.

Por otra parte, al margen de las cesiones de Oliver Torres (Oporto) y Manquillo (Liverpool), quienes sí abandonarán de forma definitiva la disciplina del club serán 'Cebolla' Rodríguez (lo tiene casi hecho con el Sunderland de su compatriota Gustavo Poyet), Leo Baptistao, Josuha Guilavoguie, Emiliano Insúa. Tras mucho tiempo navegando entre la angustia y la desidia, la afición quiere seguir creyendo y sueña con pelear por todas las competiciones con las mismas opciones que en una temporada 2013/2014 para enmarcar. Sólo espera que las decisiones de la directiva y del cuerpo técnico apunten en esa dirección.

A falta de que se concreten los movimientos esperados, el equipo sigue preparando la temporada. Un curso que en el caso del cuadro colchonero se inaugurará el próximo 19 de agosto con la ida de la Supercopa de España ante el eterno rival. Inmersos en la gira estadounidense, el pasado sábado los 22 jugadores que han formado parte de la expedición se ejercitaron en el Candlestick Park de San Francisco, casa de los San Francisco 49ers de la NFL y escenario del duelo ante los San José Earthquakes de este domingo (01.00 del lunes 28 en España). Será el primero de los dos encuentros que el equipo del Manzanares disputará en tierras americanas en el marco de la segunda edición de la Copa EuroAmericana. La estancia al otro lado del charco culminará el miércoles (00.00 hora española) con el enfrentamiento ante el América en el Estadio Azteca de México DF.

Antoine Griezmann jugará en el Atlético de Madrid. La joya de la corona del nuevo proyecto del Cholo Simeone costará unos 30 millones de euros, los necesarios para sacar al delantero de la Real Sociedad, que ha aceptado el montante de la cláusula sin que el club madrileño tenga que pagar los impuestos correspondientes, el IPC y el IVA, como sí tuvo que hacer el verano pasado el Real Madrid con Illarramendi, por el que tuvo que pagar algo más de 38 millones de euros.Ahora sólo falta cerrar los detalles del contrato del francés, que abría rechazado las ofertas de Tottenham y Monaco por el Atleti.

Antoine Griezmann Diego Simeone
El redactor recomienda