Es noticia
Suárez se estrenaría con el Barça ante el Madrid y el Córdoba debuta en el Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ELCHE AL CAMP NOU Y EL ATLÉTICO A VALLECAS

Suárez se estrenaría con el Barça ante el Madrid y el Córdoba debuta en el Bernabéu

Este jueves se sorteó el calendario de la Liga, con estos cruces: Madrid-Atleti, en la 3ª y 22ª; Madrid-Barça, en la 9ª y 28ª; y Barça-Atleti, en la 18ª y 37ª

Foto: El primer Clásico, con más morbo antes de empezar.
El primer Clásico, con más morbo antes de empezar.

El azar es caprichoso. El azar, o la Federación Española de Fútbol. Lo cierto es que el primer Clásico de la temporada en el fútbol nacional se disputará el próximo 26 de octubre, curiosamente el día en el que Luis Suárez podría jugar tras la sanción impuesta por la FIFA tras su mordisco a Chiellini. ¿Podrá jugar el uruguayo con el Fútbol Club Barcelona en el Bernabéu ante el Real Madrid? Recordemos que Suárez no puede entrenar con los culés hasta ese mismo día, por lo que parece complicado que entre en los planes de Luis Enrique para entonces, nada más empezar a formar parte de la dinámica del equipo azulgrana.

Pero el primer gran partido de la temporada será en la misma jornada 3, nada más empezar, con la llegada del derbi madrileño, la reedición de la final de la Copa de Europa y la Supercopa de España, entre Real Madrid y Atlético. La vuelta, en la jornada 22, se jugará en el Calderón el día 8 de febrero. Y el Clásico de la segunda vuelta se jugará el día 22 de marzo. Y si esta temporada finalizada en mayo se decidió en el Camp Nou entre Barça y Atlético, ese mismo choque se jugará en la penúltima jornada, pero en tierras del Manzanares.

Laprimera jornada, que se jugará en el fin de semana del 23 y 24 de agosto, contempla los siguientes emparejamientos:

Sevilla - Valencia
Levante - Villarreal
Barcelona - Elche
Granada - Deportivo Coruña
Rayo Vallecano - Atlético de Madrid
Eibar - Real Sociedad
Real Madrid - Córdoba
Real Celta Vigo - Getafe
Almería- RCD Espanyol
Málaga - Athletic Club Bilbao.

Ese partido es, sin duda, el más llamativo de la temporada que dará comienzo el fin de semana del 23 y 24 de agosto, una vez que la Asamblea de la Real Federación aprobó este jueves el calendario oficial del curso futbolístico 2014-15, y que echará el cierre definitivo con la última jornada 38ª en los días 23 y 24 de mayo. Hasta entonces se disputarán tres jornadas intersemanales, la 5ª, la 30ª y la 34ª, con sus encuentros disputados entre el martes y el jueves de esas semanas. Pero lo que abrirá sin duda la competición oficial será la Supercopa de España entre el campeón de Copa y el campeón de Liga, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se jugará, como ya comunicó la RFEF, en los días 19 y 22 de agosto.

Los blancos serán uno de los clubes protagonistas en las variaciones del calendario balompédico, puesto que jugará su primer partido oficial el 12 de agosto con la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Cardiff, y además, por su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA (disputado entre el 10 y el 20 de diciembre), tendrá que adaptar algunos de sus partidos por tal situación. Su debut en la Copa del Rey se producirá el 29 de octubre, unos días después del Clásico ante el Barça. Además, el choque correspondiente a la jornada 16ª de Liga lo disputará el 4 de febrero, miércoles, en vez del 21 de diciembre, como harán el resto de equipos.

Precisamente la Copa del Rey también podría sufrir una pequeña variación en la fecha de su final, puesto que se juega, en principio, el sábado 30 de mayo, sólo tres días después de la final de la Europa League. En el caso de que un equipo español disputase ambas finales, la de Copa se jugaría un día después de la fecha prevista, el día 31 de mayo. En esta edición no participará el Racing de Santander, sancionado con un año sin competir en la competición del KO después de su plantón por protestas en los cuartos de final del curso pasado ante la Real Sociedad.

De los recién ascendidos, el Eibar es el club que debuta en Primera División y lo hará a lo grande, en Ipurúa, en un derbi vasco contra la Real Sociedad. Visitará el Calderón en la segunda fecha y el Camp Nou en la 8ª jornada, mientras que el Real Madrid visitará la ciudad vasca en la 12ª. Y el Córdoba regresa a la élite 42 años después para enfrentarse al Real Madrid en el Bernabéu en la primera jornada, nada más empezar, contra el campeón de Europa.

En el caso de la Segunda División del fútbol español, su inicio se producirá a la vez que en Primera, es decir, en el fin de semana del 23 y 24 de agosto, acabando, sin embargo, el domingo 7 de junio, un día después de la fecha elegida por la UEFA para la final de la Champions League de Berlín.

Todo ello tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia de los máximos dirigentes del fútbol español, presidentes de clubes de las divisiones, árbitros e incluso el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. En la Asamblea se aprobaron la liquidación de presupuesto del ejercicio de 2013 y los nuevos presupuestos para el año vigente, el 2014, sin ningún voto en contra en ambos casos.

En su discurso de apertura, el presidente de la Real Federación, Ángel María Villar, hizo continuas referencias a la selección española, recientemente eliminada en el Mundial de Brasil en primera fase. A pesar de ese resultado, “que no queremos maquillar”, la actuación de España “no crea descrédito”, según Villar, que recuerda que hay “motivos para estar satisfechos tras acumular cinco grandes resultados”, contando los tres títulos (dos Eurocopas y un Mundial) y el tercer puesto y la plata de la Copa Confederaciones de 2009 y 2013.

Pero el presidente no ha querido ser negativo. “Se equivocan los que creen que vienen tiempos sin soluciones. Aprendimos a vencer y a ser vencidos”. Sobre la continuidad de Del Bosque, Villar reiteró que no había que “ratificar a Vicente, porque no había necesidad. Es un embajador extraordinario del fútbol y patrimonio español”. Se mostró “orgulloso de los jugadores, que nos han hecho disfrutar” y prometió que “volveremos a ser campeones del mundo”.

La Liga Adelante ya tiene su calendario

Los equipos de la categoría de plata también conocieron el orden de sus rivales para para la próxima temporada 2014/15 después de quelaAsamblea de la Real FederaciónEspañola de Fútbol aprobaraeste jueves elcalendario oficialde la Liga Adelante.Laprimera jornada, que se jugará en el fin de semana del 23 y 24 de agosto, es la siguiente:

Osasuna - Barcelona B
Recreativo de Huelva - Zaragoza
Leganés - Alavés
Las Palmas - Llagostera
Real Valladolid - Mallorca
Real Murcia - Lugo
Girona - Racing de Santander
Albacete - Alcorcón
Ponferradina - Tenerife
Numancia - Sporting de Gijón
Sabadell - Real Betis

La primera vuelta terminará el 18 de enero y la temporada regular, sin contar los playoffs, el 7 de junio.

El azar es caprichoso. El azar, o la Federación Española de Fútbol. Lo cierto es que el primer Clásico de la temporada en el fútbol nacional se disputará el próximo 26 de octubre, curiosamente el día en el que Luis Suárez podría jugar tras la sanción impuesta por la FIFA tras su mordisco a Chiellini. ¿Podrá jugar el uruguayo con el Fútbol Club Barcelona en el Bernabéu ante el Real Madrid? Recordemos que Suárez no puede entrenar con los culés hasta ese mismo día, por lo que parece complicado que entre en los planes de Luis Enrique para entonces, nada más empezar a formar parte de la dinámica del equipo azulgrana.

El redactor recomienda